Sobre las asignaturas que desaparecen
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Como seguramente sabréis, hay asignaturas optativas (y, por tanto, de libre configuración) que no se ofertan en el curso 2011/2012 para alumnos que no hubieran estado matriculados con anterioridad.

Las asignaturas en cuestión son de los Departamentos de Geografía (603112 Geografía Humana, 605461 Geografía del Turismo y Medio Ambiente y 605480 Geomorfología), Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control (603165 Sistemas de Instrumentalización y Monitorización Ambiental), Matemática Aplicada I (605283 Modelos Matemáticos para el Estudio del Medioambiente) y Lenguajes y Sistemas Informáticos (605298 Sistemas Informáticos).

El Estatuto de la UNED, en su art. 51, dota a los Departamentos de la función de programar y organizar sus asignaturas, por lo que sabemos que tienen la potestad para crearlas o extinguirlas según crean conveniente en cada circunstancia.

Sin embargo, esta repentina limitación provoca que muchos alumnos se encuentren con la imposibilidad de cursar algunas asignaturas que hubieran deseado. En este momento son seis las asignaturas no disponibles para nuevos alumnos, que se suman a las de otras Facultades, ofertadas antiguamente como de libre configuración en nuestro plan de estudios, por las que no se puede optar. El plan de estudios para los licenciados se ve reducido de una manera importante este año y nos crea la incertidumbre sobre qué pasará en los años venideros.

Al no existir un calendario de extinción para las asignaturas optativas, desde AAECAD solicitamos mediante un escrito al Ilustrísimo Vicedecano de Ciencias Ambientales, Don Ignacio Zúñiga, que se informe de un año al otro cuáles serán sujetas a la misma limitación, para que los alumnos que quieran cursarlas no se encuentren, como ha pasado en esta ocasión, con que no pueden elegir libremente su plan de formación.

Os seguiremos informado sobre esta cuestión según vayamos teniendo más datos.