31 días de fotos verdes
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed


Desde la asociación os proponemos una especie de juego. Más bien, un reto, como si estudiar la carrera a distancia no fuera suficiente.

Consiste en hacer una foto al día, siguiendo una temática previamente pautada, durante todo octubre. Esa foto se sube a un grupo creado específicamente en Flickr (aquí lo tenéis) para compartir con el resto de participantes nuestra visión sobre el tema que toque. Por ahora hay propuestos temas como aves, agua, sostenibilidad, energía, bosque urbano y unos cuantos más. Estás a tiempo de proponer alguno en el foro de debate abierto en el grupo.

La idea es lanzarlo el 1 de octubre, ir subiendo las fotos a Flickr, y acabar el 31 de octubre con las miradas que cada uno tenemos sobre diversos temas.

Pero eso no es todo. Cada día, entre los participantes, se eligirá la mejor foto. Con las 31 seleccionadas se creará un álbum en Facebook, para que todos puedan elegir la mejor del mes.

Y sí, hay premio. Porque la mejor foto del mes será la portada del número 2 de nuestra revista Ambiente y Medio. Suena bien, ¿verdad?


Las reglas son sencillas:

- Se hace una foto cada día, siguiendo el calendario estipulado. Si no puedes subirla ese mismo día, no pasa nada. Puedes hacerlo al día siguiente o al otro (no más allá de tres días, porque tenemos que elegir la mejor de cada día).

- Vale cualquier tipo de dispositivo para hacer la foto.

- Si un día no puedes hacer la foto, no vamos a castigar a nadie. Se hace al día siguiente, pero se agradece una historia ingeniosa como justificación para "hacer trampa".

- Dado que la ganadora va a ser portada de revista, la calidad de la imagen tiene que ser, al menos, medio decente. Esto se consigue con archivos que pesen 3Mb o más.

- El grupo está abierto, en principio, a cualquier persona que quiera participar. Pondremos un límite si vemos que se nos va demasiado de las manos.


Si tienes dudas, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te las solventaremos lo mejor que sepamos.