Foro Ambientales UNED: Apuntes de Matemáticas I (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de primero.

TEMA: Apuntes de Matemáticas I

Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8166

• ana.blanco
  • Nuevo usuario
Hola!!

Me he matriculado este año del grado y tengo algunas dudas con Matemática, ya que el libro es enoooooooooooorme.

¿Podéis pasarme el contenido del curso virtual del año pasado para ir estudiando a mi ritmo y ver qué entra?

Muchas gracías :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8202

• adrian
  • Nuevo usuario
seria lo suyooo yo tb he cogio mates y el libro da MIEDO hasta que no empieze el curso y vea la guia de lo que entra y que entra paso de agobiarme con cosas que no hagan faltaaa pfff, toy liao con bio mientras tanto jeje

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8207

• cerospan
  • Usuario junior
Ya he comentado varias veces en el foro mi experiencia con las mates, pero por si acaso, dejo el enlace de una web que me ayudó muchísimo:

www.dmae.upct.es/~juan/matematicas.htm
Última Edición: 6 años 6 meses ago por cerospan.

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8212

• Israel
  • Nuevo usuario
hoola,yo también estoy con las mates este cuatrimestre y por ahora me las estoy preparando con un canal de youtube que se llama calculus100,es un profe que resuelve toda clase de ejercicios de cálculo explicando muy bien todos los pasos,el hombre es de Venezuela(creo),así que se hace un poco raro el acento,al menos para mi,pero la verdad es que es genial.

Y sobre el temario,por el momento estoy haciendo todos los límites que puedo para coger base y después empezar con las derivadas.

Hay otra canal de youtube de un profe de Cartagena,creo recordar que se llama juandemol,pero si no, es fácil de encontrar simplemente tecleando límite 0/0, problema de límite o algo así.

He llegado a ver problemas en estos canales que son practicamente calcados a muchos del libro,así que ayuda mucho ver como se resuelven en vídeo las veces que quieras, además de motivar claro.

A darle caña al cáculo!!

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8216

• cerospan
  • Usuario junior
Israel, el enlace que puse pertenece al profe de Cartagena. En youtube se puede encontrar como juanmemol (Juan Medina Molina)

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8279

• Israel
  • Nuevo usuario
Pues sí,es él,y además tiene otra web www.dmae.upct.es/~juan/matematicas.htm parece que a este hombre le va el tema de la enseñaza,ya sea presencial o telemática.Sería un buen fichaje para la UNED ¿No te parece?

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8282

• Israel
  • Nuevo usuario
Vaya, he puesto la misma dirección que tú.El caso es que lleva directo a la página del departamento de mates aplicadas de la politecnica de cartagena ( donde el trabaja supongo ) en vez de llevar a la de lasmatematicas.es que es la página de este hombre raro,raro...

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 6 meses ago #8559

• Xabier
  • Nuevo usuario
Hola, yo tamben estoy con las mates y la verdad es que el libro asusta, miraros bien lo que dice la guia extendidad porque hay bastantes temas que no entran y se reduce bastante el volumen a estudiar, eso si, sigue siendo bastante infumable,

A10

Re: Apuntes de Matemáticas I 6 años 5 meses ago #8924

• diazdl_7
  • Nuevo usuario
Hola a todos,

Muchas gracias por los enlaces que habéis puesto, la verdad que ayudan bastante a comprender la asignatura, si es que se puede llegar a comprender....

Me gustaría saber de cuál es el libro que habláis, ¿es indispensable seguir el libro para aprobar la asignatura?

No sé si alguien que la ha aprobado podría contar como lo hizo! jeje.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena