Foro Ambientales UNED: problemas con fisica. (1/2)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de primero.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: problemas con fisica.

problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8837

• urdy
  • Nuevo usuario
Muy buenas ¿como va eso?
he desistido del libro recomendado por la uned, que como todos sabemos es infumable, asique me he puesto con el de tipler?? y la verdad es como entrarv en otra dimension de comprendimiento, y hay va mi duda un poco tonta,
comparando los contenidos de uno y otro, y ejercicios..., y teniendo en cuanta que el recomendado no lo he abierto mucho, ni pienso,¿los contenidos del de tipler son aptos para al menos intentar aprobar la asignatura?
lo pregunto porque hasta me esta gustando la fisica, a comparacion del otro libro que pensaba renunciar a la asignatura.
y otra cosita, los ejemplos y ejercicios resueltos que estan en el aula virtual, y que me suenan tambien a chino, son interesantes de repasar?
muchas graciass
saludoss
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8853

• mariloli
  • Usuario junior
Te puedo contar mi experiencia del año pasado, en que me matriculé de física, y aprobé en septiembre! :silly:
El tipler me resultó muy útil para entender los temas y hacer ejercicios... Ya has visto que en algunos temas el libro de la UNED es infumable! Pero lo que sí te aconsejo que hagas, son todos los ejercicios que el equipo docente va colgando en su curso virtual en formato pdf, supuestamente con los resúmenes... Son también indescifrables algunos, ni con las soluciones delante consigues entenderlos, pero merece la pena dedicarles un tiempo y sacarlos, en el examen caen muy parecidos...
Y haz exámenes de años anteriores, también suelen repetir cuestiones y problemas.
Mucha suerte!

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8861

• urdy
  • Nuevo usuario
buenas
muchas gracias, es mas o menos lo que pensaba hacer. seguire con el libro de tipler, pero paso del otro porque creoq eu solo perdere el tiempo, y hare los ejercicios que cuelgan en el aula virtual.
mucha suerte.
un saludo

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8865

• agarcia4527
  • Nuevo usuario
Hola urdy, yo también lo intenté con la física pero al final desistí, no entendía ni papa. Pero como algún día tengo que ponerme me gustaría saber que libro es ese del que hablas porque ni me suena. Gracias y mucha suerte.

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8868

• Israel
  • Nuevo usuario
Hola chic@S,
Una pregunta,cuando hablamos del Tripler ¿os referis al volumen 1 ó al 2?

espero que no a los dos :unsure:

Saludos

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8869

• mariloli
  • Usuario junior
Pues me temo que sí, es el Tipler completito...

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8874

• urdy
  • Nuevo usuario
pues si como dicen por aqui, los dos tomos, pero tranqui se lee muy rapidito y bien aunque tiene muchos ejemplos.
yo lo voy a intentar por si acaso, me presentare para ver el examen para septiembre, auqneu voy muy lenta con el temario no he pasado aun de la cinematica, pues estoy con los ejemplos qeu hay colgados en la aula virtual, aunque hay muchos qeu nio entiendo.
mucha suerte y animo.

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8875

• mariloli
  • Usuario junior
Paciencia y tranquilidad, que yo el año pasado por estas fechas, aun no me habia puesto... Mira según la fecha que tengas para la primera PEC, y el contenido que te entra, te puede servir de orientación. Pero eso, solo como orientación!

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8880

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
Mariloli

¿El año pasado hiciste física en grado?. Si es así ¿merece la pena hacer las PECs?, si las haces y no consigues nada (ningún punto de los 3 que te ofrecen), ¿puedes hacer el examen completo y te puntúa sobre 10, o ya la has cagado?.

La verdad es que estoy dudando hacer las PEC, sólo dan una hora para diez preguntas que seguro le costaría trabajo contestar a Newton, Kepler y Ohm juntos, pero lo mejor es que en diciembre hay un simulacro de examen, con unos problemas que serán más complicados que los que tiene el Ecofin con Grecia.

En fin, si puedes arrojar alguna luz en este abismo de dudas, te lo agradezco.

Sonia.

Re: problemas con fisica. 6 años 2 meses ago #8882

• amaf48
  • Usuario junior
me uno a la petición de Sonia. Infórmanos por favor.

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena