Foro Ambientales UNED: Prácticas Biología (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de primero.

TEMA: Prácticas Biología

Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8913

• Petrovic
  • Nuevo usuario
Hola muy buenas, soy nuevo en esto, la semana que viene empiezan las prácticas presenciales de BiologíaI y por diferentes motivos no he podido
dedicarle el tiempo que hubiera querido, apenas he podido avanzar 2 temas del libro ¿alguien me puede decir si es importante ir a las prácticas con alguna base?

Entiendo que lo ideal sería mirar el temario completo y en las prácticas preguntar dudas y demás, ¿pero si vas sin apenas haber mirado nada se pueden suspender? he estado echado un vistazo al cuaderno de prácticas tanto presenciales como no presenciales y me ha entrado el pánico (todo lo que leo me parece chino).
Agradecería que alguien que haya hecho las prácticas me pudiera orientar un poco. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8914

• tbautista7
  • Nuevo usuario
yo estoy igual que tu,pero con geologia, alguien sabe como va el tema de las practicas?? como se desarrollan, que se hace en ellas,la base que tienes que llevar,si es posible me gustaria que alguien contara su experiencia al realizarlas y sobre todo...las supende mucha gente??
GRACIAS!!!

Re: Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8918

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
  • Gracias recibidas 3
Yo os puedo hablar de las prácticas de biología y geología de licenciatura. Supongo que no habrán cambiado gran cosa.

Yo las hice en Las Rozas (Madrid). No hace falta saber nada de antemano, normalmente los profesores son muy agradables y te lo explican todo cientos de veces si es necesario.

La profe de biología dijo que nunca había suspendido a nadie en las prácticas. Había que presentar un informe (bastante extenso) pero no muy difícil si atiendes, copias, fotocopias o fotografías los guiones de prácticas (si no te da una copia el profe).

En geología (medio físico) no había ni que presentar memoria, con asistir estabas aprobado (otras cosas eran las PED, pero creo que ya no son obligatorias).

En resumen, o mucho a cambiado el cuento o no os tenéis que preocupar por los conocimientos previos. Es importante atender y tomar todos los apuntes o notas que podáis, no sólo para hacer los respectivos informes, también pueden servir más adelante para estudiar.

Sonia.

Re: Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8919

• Dani_GL
  • Nuevo usuario
El martes pasado hicimos en mi CA la primera parte de las practicas de Geologia y no hacia falta haber llegado al tema de minerales, el profe nos explico por encima lo que teniamos que hacer.

En biologia la profesora tambien nos ha dicho que no hace falta haber llegao al tema tal para realizar las practicas

saludos!

Re: Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8927

• Petrovic
  • Nuevo usuario
Muchas gracias por contestar, ¿el informe se realiza durante las prácticas o te dejan varios días para hacerlo?

Salu2!

Re: Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8928

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
  • Gracias recibidas 3
Yo hice las prácticas en noviembre y había que entregar el informe después de semana santa (en abril).

Siempre te dan tiempo para realizarlo, pero depende del profe. En física podías presentarlo hasta el día antes del examen.

Sonia.

Re: Prácticas Biología 7 años 1 mes ago #8951

• Elena Jiménez
  • Nuevo usuario
Ahora me surge una duda sobre las prácticas, ¿entran las prácticas en el exámen?
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos
Gracias a Foro Kunena