Foro Ambientales UNED: 2 fechas de exámenes por asignatura (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de primero.

TEMA: 2 fechas de exámenes por asignatura

2 fechas de exámenes por asignatura 7 años 4 días ago #8936

• diazdl_7
  • Nuevo usuario
Hola a todos.

he visto que hay dos fechas de exámenes por asignatura en febrero. ¿Se puede elegir entre las dos fechas para presentarse a examen?

Si fuera posible, ¿hay que comunciar a la UNED cuando se piensa presentarse?

También he visto que hay una fecha de reservas, ¿sabéis de que va esto?

Bueno, muchas gracias de antemano!

Saludos.
Jose.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 2 fechas de exámenes por asignatura 7 años 4 días ago #8937

• mariloli
  • Usuario junior
Tienes dos días para examinarte, normalmente, creo, que uno es por la mañana y el otro por la tarde. Te puedes presentar el día que quieras, pero solo ese día! es decir, no puedes entrar, ver el examen, y presentarte a la otra semana!
Por lo demás, no tienes que decirlo con anterioridad.
Para los que no os habéis presentado nunca, os cuento la experiencia.
1º Llegar con bastante antelación al centro asociado donde os examineis: esos días, acude muchísima gente a examinarse. no nos conocemos, y puedes tardar algo mas de tiempo para aparcar. Si vas en transporte comun, pues mejor!
2º Aqui es cuando mi cuerpo me lleva a la cafetería, apor mi chute de café.. Ya cada uno lo que le apetezca! ;)
3º Te pones en una cola de estudiantes, todos nos vamos a examinar, pero cada uno de una carrerra y de una asignatura... -tienes que tener a mano tu DNI y tu Carnet de estudiante de La UNED. Quien no lo tenga deba solicitarlo!
4º Conforme va avanzando la cola, un conserje con un lapiz láser lee tu carnet, y ya directamente sabe cual es tu asignatura
5º avanzas otra cola, muy pequeña, y entonces otra persona saca de la impresora, calentito, calentito, tu copia de examen, y con la ubicación exacta de fila y columna donde te tienes que sentar
6º haces el examen y ... LO APRUEBAS!

Re: 2 fechas de exámenes por asignatura 7 años 3 días ago #8944

• diazdl_7
  • Nuevo usuario
Hola Mariloli,

Muchas gracias por la aclaración y por contar como es la experiencia de examinarse en la UNED!

He estado viendo y efectivamente es como dices, una fecha es por la mañana y la otra por la tarde.

¿Que preferís hacer exámenes de mañana o tarde? Yo personalmente nunca hice examen por la tarde pero no sé si aguantaría todo el día hasta la tarde para hacerlo!

Saludos,
Jose.

Re: 2 fechas de exámenes por asignatura 7 años 3 días ago #8945

• Lucía
  • Usuario experto
  • CA Madrid - Las Tablas
Hola Jose,

Respecto a la pregunta que hacías de las dos semanas de exámenes, te pongo el link de unos folletos que hicimos sobre las dudas iniciales que suele tener uno cuando empieza en la UNED: Guía de Grado.
En cuanto a si es mejor por la tarde o por la mañana... Pues va en gustos, como siempre. A mí me gusta más hacerlos en la primer semana, independientemente de si es por la mañana o por la tarde, pero me los organizo en función de mi horario laboral.

Saludos.
Miembro del Equipo Promotor
Facebook
Twitter
Productos ecológicos Cleantec

Re: 2 fechas de exámenes por asignatura 7 años 3 días ago #8946

• diazdl_7
  • Nuevo usuario
Hola Lucía,

Muchas gracias por la respuesta. No había visto este folleto y la verdad que está muy bien explicado. Duda aclarada.

¡Gracias!

Jose.

Re: 2 fechas de exámenes por asignatura 7 años 3 días ago #8948

• mariloli
  • Usuario junior
Lucía escribió:
Hola Jose,

Respecto a la pregunta que hacías de las dos semanas de exámenes, te pongo el link de unos folletos que hicimos sobre las dudas iniciales que suele tener uno cuando empieza en la UNED: Guía de Grado.
En cuanto a si es mejor por la tarde o por la mañana... Pues va en gustos, como siempre. A mí me gusta más hacerlos en la primer semana, independientemente de si es por la mañana o por la tarde, pero me los organizo en función de mi horario laboral.

Saludos.

Pues no conocía la guía! Viene muy bien explicado, muchas gracias de parte de todos los alumnos de Ambientales! Pero si me admites una sugerencia, debería estar colgada en un sitio más visible... bueno, yo no se donde está colgada!

Re: 2 fechas de exámenes por asignatura 6 años 11 meses ago #8976

• Lucía
  • Usuario experto
  • CA Madrid - Las Tablas
Buenas,

Normal que no la encontraras, es que no la tenemos "publicada" en ninguna parte. La subimos y la estamos dando en los centros asociados, pero aún no las habíamos puesto en ningún sitio. A ver si se me ocurre un lugar donde colgarlos (hay tres tipos de folletos) y poder ponerlo accesible a todo el mundo.

Saludos.
Miembro del Equipo Promotor
Facebook
Twitter
Productos ecológicos Cleantec
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena