Foro Ambientales UNED: Ejercicios de Evaluación Continua de biologia (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de primero.

TEMA: Ejercicios de Evaluación Continua de biologia

Ejercicios de Evaluación Continua de biologia 6 años 2 semanas ago #9104

• Isa
  • Nuevo usuario
Hola. Estoy empezando a hacer los ejercicios de evaluación continua de biología, no se hacer el ejercicio 1 (apartado E) y el ejercicio 5 (apartado B y D). Si alguien sabe hacerlo y puede pasarmelos se lo agradezco.Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ejercicios de Evaluación Continua de biologia 6 años 2 semanas ago #9115

• Lucía
  • Usuario experto
  • CA Madrid - Las Tablas
Hola Isa,

Cuando pidas ayudas de este tipo remarca que necesitas orientación, no las respuestas a los ejercicios de evaluación, dado que éstos últimos no se pueden pedir en este foro.

Saludos y feliz año nuevo.
Miembro del Equipo Promotor
Facebook
Twitter
Productos ecológicos Cleantec

Re: Ejercicios de Evaluación Continua de biologia 6 años 1 semana ago #9132

• Cinder
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 1
Yo te puedo decir como hacerlos, pero como dice la compañera, nada de darlos hechos. Además que vienen muy bien para repasar.

La 1.E. es buscar la parte del libro donde te explican los métodos de regulación génica postraduccionales, es decir, que se puede hacer para modificar la proteina.

El 5.B. se refiere a como se organiza en la hebra de ADN las diferentes secuencias reguladoras, promotores, lugar de inicio, etc... y decir que hacen cada uno. El libro explica eso perfectamente en el tema 18.

La 5.D. es más abstracta, y las gráficas expresan la cantidad de sintesis o creación de una proteina a lo largo del tiempo, por tanto debes pensar en la expresión diferencial de los genes, es decir, que 'cosas' hacen que una proteina se empiece a producir en función de lo que aparece en la gráfica. Por ej. si ves que una gráfica tiene un pico repentino y baja, a lo mejor es que durante ese lapso el organismo se ha visto sometido a un enfrentamiento y las vias de señalización ha indicado que las celulas deben segregar adrenalina porque te vas a pelear. Es un ejemplo que se me acaba de ocurrir y es valido cualquiera mientras tenga sentido. No hay mejor ni peor en ese ejercicio.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: ssoria36
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Gracias a Foro Kunena