Foro Ambientales UNED: Presentarme y hacer algunas preguntas (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de primero.

TEMA: Presentarme y hacer algunas preguntas

Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9324

• Contempo
  • Nuevo usuario
Hola a todos/as;

Llevo tiempo estudiando en la UNED y este año espero por fín, después de un parón considerable, acabar la Ingenería Técnica en Informática de Sistemas (me quedan tres optativas).

La verdad es que por mi trabajo hace ya años que estoy relacionado con desarrollos para temas medioambientales dentro de lo que serían los servicios urbanos.

Bueno dicho esto, siempre me ha llamado este tema y había pensado el matricularme del Grado de CCAA el curso próximo.
Una ventaja inicial (por lo que he leído por el foro muchos teméis) es la convalidación de todas las asignaturas de matemáticas (yo ya las he tenido que trabar duro, especialmente el hueso de la Ing. Amplicación de Cálculo).

Matemáticas I
Matemáticas II
Estadística Aplicada al Medioambiente
Bases Físicas del Medioambiente

Ahora mi pregunta es que me aconsejáis (también me gustaría una especia de estadística de dureza y/o tiempo a emplear también en las prácticas,etc, a emplear) para las restantes asignturas de primero.

La idea sería algo controlable no más de cuatro asignaturas o incluso tres (ya no quiero agobios) y había pensado en algo así:

1ºSemestre
Medio Ambiente y Sociedad (FB)

2º Semestre
Bases Químicas del Medio Ambiente
Sistemas de Información Geográfica

Gracias por vuestro tiempo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9328

• Cinder
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 1
Buenas, sobre las asignaturas que te quieres coger...

Medio Ambiente y Sociedad puede ser con diferencia la más fácil de todo primero y una de las más fáciles de sacar de la carrera. No es que esté regalada, pero no hay que dedicarle demasiado tiempo por lo que en el primer cuatrimestre yo que tú me cogería por ejemplo Geología I, que es más fácil que Biología I y es cómoda de sacar, junto con Medio Ambiente y Sociedad.

Respecto al segundo cuatrimestre, Química, pues depende de como se te de, pero si hace mil que no la miras, el texto básico no te va a poner las cosas fáciles ya que en muchas ocasiones te explica todo como si ya te sonaran las cosas de antes. Con biología II, lo poco que llevo visto, igual: te explican las cosas como si ya te sonaran de antes y los ejemplos visuales que llevo vistos dejan mucho que desear respecto de otras publicaciones, por lo tanto en general hay que dedicarles mas tiempo, aunque el texto base sea muy cortito respecto de otras asignaturas. De SIG no tengo ni idea porque aun no la he cursado.

De todas maneras, por lo que dicen por ahí, primero es el peor curso (aunque he leido de gente que teme más segundo), y hay que tener más paciencia. Ya tercero y cuarto supongo que serán mucho más relajados al respecto.

Un saludo!

Re: Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9331

• Cinder
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 1
Eso me recuerda que para química siempre es una buena idea pillarse el libro de Chang, que es mano de santo y viene mucho mejor explicado todo. Es un libraco de 1000 paginas, y vale 85€, pero a mi ver, libros como ese, o el Tipler-Mosca de Física, etc, son biblias en sus campos, y por tanto, inversiones para el interesado en la ciencia que merece la pena tener, ya que tarde o temprano los conocimientos se enfrían.

Re: Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9338

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Hola CInder,
Ya leí recomendaciones sobre el libro Chang antes, ¿me puedes decir qué libro es este? igual se puede coger en la biblioteca pública.

Gracias!
Mar Delgado
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned

Re: Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9345

• Cinder
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 1
El autor se llama Raymond Chang, y su libro, Química General o Química "a secas", de la editorial McGraw Hill. Deberían tenerlo en la biblioteca ya que está entre los libros complementarios de la asignatura de química. Yo lo saco de la biblioteca de la facultad de química de sevilla que me pilla cerca, y creo que ayuda mucho.

Al compañero Contempo también decirle que en Biología II suben presentaciones que ayudan a la asignatura, y que bueno, al menos por mi experiencia actual, no se como será en informática, pero aquí hay que diferenciar dos tipos de libros: los escritos por el E.D., que siendo generosos pueden llegar al calificativo de 'aceptables' y aquellos que provienen de ediciones consagradas de autores famosos y reconocidos en su campo, que van por la LXXXVIII edición por lo menos (es una exageración B) ) y aunque suelan ser tochos, la lecturas es disfrutable y un paseo generalmente.

Te lo digo para que medites ese factor a la hora de coger asignaturas.

Re: Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9350

• nat
  • Nuevo usuario
Hola. Viniendo de ingeniería informática, SIG te va a resultar super sencilla (al menos es lo que me pasó a mi)

Re: Presentarme y hacer algunas preguntas 5 años 10 meses ago #9354

• Contempo
  • Nuevo usuario
Hola;

Agradezco mucho vuestros comentarios que tendré en cuenta, sin lugar a dudas a la hora de la elección de las asignaturas, en especial las primeras por aquello de ir cogiendo aroma.

En cuanto a los libros de la UNED que os voy a contar, me he comido alguno que era infumable.
Por ejemplo el de la asignatura de Introducción a la Inteligencia Artificial, que era más entendibe si lo leías al revés, sin olvidar otros.

En cuanto al SIG, pues llevo tiempo trabajando con sistemas y herramientas cartográficas e incluso programando sobre ellas y demás.
No me suena a chino todo el tema de proyecciones, Datums, etc, por eso que seguro la coja.

Salu2 y nuevamente gracias por vuestro tiempo.
Nos leemo x aquí.
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena