Foro Ambientales UNED: Contaminación por agentes físicos. (1/3)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de segundo.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Contaminación por agentes físicos.

Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7424

• Laurita22
  • Nuevo usuario
Hola, me gustaría que me orientáseis un poco, elegí Contaminación por agentes físicos (1C) y Meteorología y Climatología (2C)porque me cuadraba en horario, y creí estarían relacionadas, pero para mi sorpresa cuando veo la guía de la asignatura,... es Física???
Alguno la ha cogido?
Si teneis algunos resumillos podíais enviármelos, pues no se si elegirla o cambiarla ahora que estoy a tiempo.

Muchas gracias de todas formas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7459

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
Hola

Yo he cogido Contaminación por agentes físicos. Es nueva en grado y un refrito de Ampliación de física, Contaminación ambiental por ruidos y vibraciones y Física de las radiaciones. Es decir, física, física y física.

No creo que nadie tenga apuntes porque es nueva y no hay libro de texto. Hay que esperar que empiece el curso.

Nos leemos en los foros, y según dice Mar, también nos veremos, porque este año hay foto. B)

Sonia.

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7464

• Laurita22
  • Nuevo usuario
Gracias Sonia,
lo de cambiarla... resulta que es obligatoria.
Viendo los objetivos de la asignatura parecen interesantes y no muy difíciles, pero cuando ves los contenidos te preguntas, se habrán equivocado?
En fin ya veremos como se presenta..

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7544

• Laurita22
  • Nuevo usuario
Hola de nuevo,
investigando, investigando puedo decir que esta asignatura es Física de las radiaciones, por lo menos coinciden 7 de los 9 temas con la de contaminación. :S

Alguien la ha tenido en la licenciatura? Ya me tiembla to.
Gracias

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7568

• curro
  • Usuario experto
Yo he hecho fisica de las radiaciones.

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7581

• Laurita22
  • Nuevo usuario
Hola Curro,
qué libro has seguido para prepararla, porque a mi me aparecen unos 8 de bibliografia complementaria y buf.

Yo ahora estoy viendo por otros libros de física el tema de campos y podría llevarme como 1 año entenderlo. Dime que es solo apariencia, que va a ser más fácil de lo que parece!!!
Si tienes algún material para ir tirando ya podría dormir algo mejor, y supongo Sonia se unirá a la petición.
Un saludo

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7624

• curro
  • Usuario experto
Fisica de radiaciones se prepara por unos apuntes que suministra el equipo docente y estan bastante bien. También me he apoyado algo en apuntes de otras asignaturas fisica de 2º, energia y medio ambiente e internet, pero vamos solo para afinar conceptos no es imprescindible.
No se si habrá alguien dispuesto a pasar esos apuntes por si os interesan pero colgad vuestras direcciones e igual hay algun malvado pirata, con pocos escrupulos...

El tema de fisica de campos tiene mucho nombre pero en realidad es un concepto bastante simple en su base como la fisica cuantica que suena UOOOOOO :huh: :huh: :huh: pero luego no es tanto como lo pintan, al nivel basico claro.
Piensa que la fisica de campos, con todo su nombre, a lo unico que se refiere es a espacios que se hayan perturbados por algun tipo de CAMPO energetico. Gravedad, electrico, magnetico. Hay que estudiar las variaciones de ese campo y el efecto sobre los cuerpos que interaccionan con el. Tiene mucho nombre pero llevas trabajando con el concepto desde el colegio.

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7634

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
Tengo los apuntes de Energía y M. Ambiente, me vendrían bien los de física de radiaciones, teniendo en cuenta que nunca los podré conseguir, ¿me los mandarías?

Gracias, gracias.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7646

• Laurita22
  • Nuevo usuario
Oye Curro, me has dejado alucinada, tu ibas para ingeniero seguro.
Vamos, ningún profe de física me lo ha hecho ver de esa forma. Gracias por el ánimo.
Te pregunto ahora si con los apuntes que te dan puedes sacarla tú sólo, del 1 al 10 cúal es el grado de dificultad?
Perdona, pero es que me tiene...,
Uno ve Contaminación y ni pro asome pensé en la física, en fin.
Por cierto, por si hay algún malvado pirata de esos, mi dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nos vemos

Re: Contaminación por agentes físicos. 6 años 2 meses ago #7653

• mariloli
  • Usuario junior
Aviso a los piratas! a mi me interesarían también, ya que estoy pensando cogerme otra asignatura del primer cuatrimestre, y ésta es una posible candidata!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena