Foro Ambientales UNED: consejos sobre la dificultad de las asignaturas (1/2)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de segundo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: consejos sobre la dificultad de las asignaturas

consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9847

• rociogs
  • Nuevo usuario
hola a todos,soy nueva por aqui, voy a empezar este año con el grado.
Tengo pensado matricularme de todo primero(espero que me convaliden las dos mates, fisica y quimica) y de alguna de segundo.
Alguien me puede contar un poco cuales son las fáciles y difíciles de segundo?no quiero cogerme demasiadas!
gracias!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9848

• rociogs
  • Nuevo usuario
por cierto, me olvidaba, alguien que venga de una ingenieria sabe si la quimica es convalidable por la típica química de primero de las ingenerias? porque el bloque 3 de la asignatura es muy especifica de ambientales y yo vengo de aeronáutica..
que me decís de estadística, de economía, y de ¨contaminacion por agentes fisicos¨ (muy parecida a fisica II en ingenierias)? convalidables?
nose como son de exigentes con las convalidaciones...
gracias!!

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9850

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
Hola
Las convalidaciones dependen de como sople el viento. La química es facilmente convalidable (a mi desde veterinaria), la física es más difícil, aunque viniendo de una ingeniería es fácil que te la convaliden, lo mismo para CAF (contaminación por agentes físicos).

La dificultad de cada asignatura va con la persona, depende lo que mejor se te de. Mira exámenes de otros años y ves como respiran los equipos docentes.
En principio todo el mundo está de acuerdo en que economía y las dos ecologías son las más sencillas.

ALA (Administración y legislación ambiental) es todo legislación, si te gusta aprender de memorieta leyes y más leyes, te encantará.

BIA (bases ingeniería ambiental) física y más física

Diversidades varias (animal y vegetal) bichos, aprenderse vida y milagros de sus árboles genealógicos y nombres que no has escuchado en tu vida

TIQ (técnicas instrumentales) en teoría es química, realmente hay que aprender métodos de ensayo, hacer muchos resúmenes (obligatorios) y una evaluáción contínua que te come la moral.

OCC (origen y control de los contaminantes) química sobre todo.

Estadística es matemáticas, seguro que te la convalidan.

Saludos y bienvenido/a

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9857

• rociogs
  • Nuevo usuario
muchas gracias!
y como se hacen las convalidaciones? al parecer en la matricula seleccionas esas asignaturas como que quieres convalidarlas y después que te piden? esque yo vivo fuera de España y necesito preparar los papeles con tiempo. El precio de esas asignaturas es el mismo que las demás?

Otra cosa, tema prácticas. Me estaba preguntando que para la gente que vivimos fuera (y lejos) no podemos venir tan a menudo a España, sabéis si hay algún grupo de prácticas que sea mas o menos en la fecha de exámenes para asi ir solo una vez a prácticas y a examinarse a la vez? y es posible que si yo me matriculo ahora en un centro asociado, pero luego para el examen vea que me viene bien otro(incluso quizás en otro país), puedo cambiarlo?

Siento hacer tantas preguntas pero estoy un poco pez en ésto de la UNED y se complica mas aún por vivir tan lejos...

Muchas gracias de nuevo!!

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9858

• rociogs
  • Nuevo usuario
ups y me olvidaba de otra cosa..jeje
si yo me matriculo de todas las que yo creo que me van a convalidar, pero luego no me convalidan alguna y me veo con demasiadas asignaturas, puedo cambiar la matrícula?

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9863

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
En algunos países hay centros asociados donde se pueden realizar los exámenes. Las prácticas para los estudiantes en el extranjero se realizan en Madrid-Las Rozas. Hay muchos grupos, algunos en días seguidos o en fines de semana, pero no el mismo día del examen.

Este enlace:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,12...ortal&_schema=PORTAL

te habla de las convalidaciones, si simultaneas estudios o haces traslado de expediente, son de oficio, si eres licenciada, tienes que solicitarlas. Hay que pagar un 20% del importe de la asignatura si es de fuera de la Uned.

Esta es la dirección de los centros asociados de Madrid:

www.madrid.uned.es/

Ahí tienes información sobre las prácticas, teléfonos y fechas.

Sonia.

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9864

• rociogs
  • Nuevo usuario
Gracias Sonia!
El tema es que estoy en China y aquí no hay centros asociados, el año pasado no empecé por eso(por la dificultad de tener que ir a las practicas) pero este año voy a lanzarme a ver que pasa porque además puede que me vaya a Alemania mas adelante, al parecer pueden ser flexibles.
No hace falta que las prácticas sean el mismo dia del examen, de hecho espero que no! :unsure: pero sí unos dias alrededor de ese dia para aprovechar el viaje a España para hacer todo y no tener que ir mas veces.

Entonces si estoy en el extranjero tengo que elegir el centro de las rozas? luego si dentro de unos meses termino en alemania por ejemplo puedo cambiarlo? entiendo que el centro asociado donde te matriculas es donde tienes que ir a hacer exámenes y prácticas, no?

uf que follon... :unsure:

muchas gracias por la ayuda!

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9867

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
No tengo idea si los alumnos en el extranjero pueden elegir un centro asociado de España o no. El caso es que todos los de fuera hacen las prácticas en Las Rozas.

El Centro Asociado de Madrid es Las Tablas, pues en Las Rozas se quedaron sólo los laboratorios y ahora son oficinas de la Uned.

Si tienes la posibilidad de ir a Alemania, te aconsejo que este curso te matricules de asignaturas sin prácticas (pueden ser de 1º, 2º o 3º, da igual) y el curso siguiente veas tu situación.

Los exámenes los puedes hacer en cualquier sitio (habilitado para exámenes, claro) siempre que avises con 15 días de antelación.

Sonia.

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 2 semanas ago #9874

• rociogs
  • Nuevo usuario
si habia pensado en matricularme solo de asignaturas sin prácticas, pero las geologías y biologías de primero me parece que deben ser importantes y la base para otras muchas asignaturas, por eso quería hacer esas seguro y quizas haya algun grupo de prácticas muy próximo a los exámenes para aprovechas el viaje a España.
El resto de asignaturas quiero coger sin prácticas.
las ecologias dices que son las mas faciles de segundo, pero tiene prácticas..estaba pensando en coger de segundo origen y control de los contaminantes, meteorologia y climatologia, diversidad vegetal y animal, estas dos últimas son muy largas?segun el contenido no me parece que vayan a ser de las fáciles..de hecho tienen pinta de ser las más difíciles de segundo..

Re: consejos sobre la dificultad de las asignaturas 5 años 1 semana ago #9899

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 9
Climatología es un huesillo también, según como se te de la física te puede suponer dedicarle más tiempo que a las diversidades...
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
Gracias a Foro Kunena