Hola
En el trabajo fin de grado eliges unas prioridades entre diferentes materias, después te asignan una de las líneas. La asignación se hace por puntos, tienes más o menos puntos según tu expediente, lo que te quede para terminar y no me acuerdo qué más. El que más puntos tiene le dan la primera opción que haya cogido, después el siguiente, etc. Ocurre que puede ser que la linea de trabajo que te corresponda no te guste en absoluto. Evidentemente si la idea inicial que tienes para hacer tu trabajo no está acorde con la línea asignada pues no tiene sentido la realización. Quiero decir que si tu idea es (por ejemplo) algo relacionado con ordenación del territorio y la línea que te asignan es de física pues ya me contarás...
Y según creo, que no recuerdo ahora mismo bien, no te puedes cambiar, te fastidias con lo que te ha tocado. Después de proponerte el trabajo el tutor, puedes anular la matrícula del trabajo. Pero te recomiendo que no te fíes de todo lo que te cuento porque puede cambiar, cada año hay alguna modificación, y te pongas en contacto con el coordinador del trabajo que te toque y le expones tus propuestas a ver como sale el asunto. En resumen, hay ciertas rigideces en el tema del los trabajos de fin de grado y no puedes hacer lo que quieres, por lo menos así de primera mano.
Te agradeceríamos que nos contaras como resuelves el asunto y si finalmente puedes hacer lo que quieres o no.
Gracias