Foro Ambientales UNED: FECHAS DE EXÁMENES (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: FECHAS DE EXÁMENES

FECHAS DE EXÁMENES 2 años 9 meses ago #11549

• MissMushroom
  • Nuevo usuario
¡Buenas! He aquí otra de mis dudas; no doy para mucho, pero ya me iré acostumbrando... Es mi primero año xD. Me he descargado el calendario de exámenes - Creo que el asociado a mi centro (Málaga) - y me encuentro con que hay "Dos" Fechas para cada examen. Pone "SEMANA 1" y "SEMANA 2" Yo ya me pierdo, no se si es que el examen tiene dos partes, o si nos han dividido en grupos y yo ando desorientada o si nos dan dos opciones de Fecha, dado que al ser la UNED igual entienden que si no estamos en una presencial es por dificultad de horarios - Y para que tengamos más opciones. Si alguien - Algún alumno que ya conozca bien la UNED, sabe explicarme lo agradecería de corazón. ¡Gracias! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FECHAS DE EXÁMENES 2 años 9 meses ago #11550

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Hola

Es normal tener muchas dudas en esta universidad al principio, yo dir´ia que todos hemos pasado al principio con la sensaci´on de desorientaci´on que tienes ahora. En un tiempo se te ir´an aclarando las ideas en la cabeza y no te costar´a tanto estaar al d´ia en todos los aasuntos que te conciernen.

Tienes dos semanas de ex´amenes, si te fijas los ex´amenes que la primera semana son por la mañana en la segunda semana son por la tarde. Puedes ir a examen el d´ia que m´as te convenga de las dos semanas. Solo un examen por asignatura, o sea que si vas a un examen la primera semana no podr´as repetirlo la segunda. No tienes que avisar a nadie, sencillamente te presentas en el centro donde hagan los ex´amenes el d´ia que quieras. Se trata de dar facilidades para que puedas ir por la mañana o por la tarde seg´un tus compromisos personales. Evidentemente los dos ex´amenes son diferentes y en todos los centros asociados se realzan a la vez. Tambi´en puedes prresentarte en un centro asociado que no sea el tuyo, esto ´ultimo hace un tiempo deb´ias solicitarlo, en la actualidad he escuchado que no es necesario, no estoy seguro de ello, sencillamente no lo s´e, pero la posibilidad la tienes, que lo sepas.

Resumiendo, tienes dos fechas para presentarte a examen, elige la que m´as te convenga y suerte. No hay que hacer ning´un tipo de tr´amite..Otra cosa que se me olvidaba es que si te coinciden dos asignaturas en el mismo horario necesariamente tendr´as que ir a una en la primera semana y la otra en la segunda, no hay m´as posibilidad, aunque se programan procurando que no coincidan puede ocurrir sobre todo si tienes asignaturas de cursos diferentes. El d´ia de reserva creo que se puede usar tambi´en pero solo en casos justificados tipo que te ha ocurrido algo chungo justificable, o en casos como que te coinciden varias asignaturas y de ninguna manera es posible presentarte a todas en los dias ordinarios. Aunque yo nunca he tirado de d´ia de reserva y tampoco tengo claro como es exactamente, pero es algo como lo que te he explicado.

Espero resolver tus dudas, si no es as´i escribe y te ayudaremos en lo que se pueda.

Saludos y suerte
Secretario
Los siguientes usuarios han agradecido: MissMushroom

FECHAS DE EXÁMENES 2 años 9 meses ago #11551

• MissMushroom
  • Nuevo usuario
Muchísimas gracias Luis !! Me lo has explicado perfectamente. Muy atento y muy amable, de veras gracias de corazón =)

FECHAS DE EXÁMENES 2 años 9 meses ago #11552

• Trotalomas
  • Usuario senior
  • Gracias recibidas 1
Efectivamente, es como te comenta Luis. Puedes elegir cualquiera de las dos semanas para examinarte (lo ideal, con varias asignaturas, es que repartas la carga entre ambas y así puedes organizarte mejor y no tener todos los exámenes concentrados en una única semana). Por otro lado, en el caso de estar trabajando o tener obligaciones, esto posibilita elegir entre horario de mañana y de tarde, ya que habrás visto que los exámenes que son una semana por la tarde en la segunda son por la mañana, y viceversa.

En cuanto al examen de reserva, efectivamente, hay que justificarlo y presentar la solicitud ante el tribunal para que aprueben si es posible realizarlo o no. Es una opción pero solo para casos en los que verdaderamente te haya sido imposible acudir al examen en su fecha, por enfermedad o algún motivo de fuerza mayor que sea justificable.

Mucha suerte con los exámenes. Por cierto, compartimos centro asociado, así que lo mismo coincidimos en alguno por allí. ¡Ánimo!
"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)
Los siguientes usuarios han agradecido: MissMushroom

FECHAS DE EXÁMENES 2 años 3 semanas ago #11697

• imenjibar
  • Nuevo usuario
Yo tenía la misma duda que tú, así que gracias también a los compas por la respuesta.

¿Te has matriculado en todas las asignaturas de primero?

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Gracias a Foro Kunena