Foro Ambientales UNED: Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando

Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando 2 años 2 meses ago #11638

• libertate
  • Nuevo usuario
Hola a todos! os comento mi caso; desde siempre he tenido afición por la naturaleza y el medio ambiente, pero en el colegio las ciencias no se me daban muy bien, aunque las letras tampoco especialmente, vaya que no me interesaba nada y en bachillerato escogí el itinerario de ciencias sociales con matemáticas y economía, sacándolo a la primera...en la universidad decidí meterme en la Licenciatura en Derecho sin saber ni de que iba y curiosamente encontré en ella una verdadera motivación, aprendí lo que es estudiar duro y acabé entre los primeros de mi promoción, con unas notas bastante competentes y varias matriculas de honor; posteriormente hice un master y actualmente ejerzo de abogado, lo cual me consume prácticamente todo el día, pero aún así aprovecho y hago bastante deporte y he aprovechado a sacarme algún curso de medioambiente, especializarme en derecho ambiental...ahora es cuando llega la opción de matricularme en la Uned en CCAA, haciendo en torno a medio curso por año más o menos.

Me preguntaba si consideráis que me va a ser muy complicado sacarme las asignaturas, sobretodo las física, química, matemáticas, que son las que más me asustan por lo técnico de su contenido, así como todas las relacionadas :( , puesto que desde la ESO no doy física ni química y tendría 14 años... no me cogería todas de golpe y asumo que puedo suspenderlas, pero me refiero si me sería altamente complicado. El primer año había pensado cogerme 5 o 6 asignaturas, todas menos física, química y las biologías por ejemplo...que pensáis? me aconsejáis como factible hacer esta carrera? o pensáis que me amargaría demasiado por estar muy verde en estas materias? la verdad que gran parte de su contenido parece super interesante y va mucho con mi personalidad, la geología, biología, flora y fauna parecen complejas pero me atraen muchísimo.

Siento el tostón, muchas gracias de antemano. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando 2 años 2 meses ago #11639

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Hola libertate

Opino que si ya tienes hábito de estudio y ganas tienes ganado bastante. Si dices que no has estudiado ciencias desde hace tanto tiempo pues tendrás un "problema" que no deja de solucionarse echando horas. Por lo que se comenta los que han estudiado en un universidad presencial les parece más duro a distancia por el hecho de que tienes que gestionarte tú mismo el tiempo y hacer de tripas corazón para ponerte a estudiar en muchas ocasiones. El cuanto al tiempo invertido yo creo que necesitarás todo el que dispongas pues en ratos libres olvídate de sacarte la carrera a no ser que lleves muy poca materia, en ese caso estarás mucho años estudiando.

En cuanto a las asiganturas que comentas conviene sacarselas al principio pues el aprendizaje que obtienes es necesario posteriormente y además tenerlas para el final es un lastre importante que puede socavar tu paciencia y apetito por estudiar, concretamente la física de primero es el hueso de la carrera y si la sacas en un primer momento te quitas un peso muy importante. Según lo que comentas yo haría primero las que consideras más difíciles de primero para provechar las ganas iniciales y testear la carrera y familiarizarte con la UNED. Insisto que esas asiganturas son la base para otras posteriores.

En definitiva, factible como dices claro que es, en materias que no tienes conocimiento harás muchas horas de estudio y en otras no tantas. Amargarse o no es una cuestión personal, pero vamos, la carrera no es un paseo.

No sé si te he contestado
Secretario
Los siguientes usuarios han agradecido: libertate

Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando 2 años 2 meses ago #11640

• libertate
  • Nuevo usuario
Muchas gracias Luis M !! Espero que no se me den tan mal las matemáticas ni la física ni pasarlo fatal...agradezco mucho tus consejos y tu punto de vista, la verdad que las asignaturas de primero son esenciales para el resto, pero por lo olvidadas que tengo las ciencias y al leer que la fisica debe ser la más dura, creo que en primer curso haría las matemáticas y en su caso plantarme al año siguiente con la física y la química como las mas complicadas para intentar atacarlas con la base de matemáticas previa. Espero que todo vaya bien y me guste la carrera :)

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando 2 años 2 meses ago #11641

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Parece un buen planteamiento. Suerte y al toro.
Secretario

Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando 2 años 3 semanas ago #11693

• zubbiri
  • Nuevo usuario
Hola, más o menos tengo un caso parecido; vengo de un bachillerato de Ciencias Sociales pero quiero estudiar CCAA.

Como estoy estudiando otra carrera ahora mismo, he decidido sacarme dos anuales este año; Matemáticas y estoy dudando entre biología o geología, aunque preferentemente biología porque tengo más ganas de empezar con ella. Pero, ¿sin bases de química es muy complicado sacarme biología?
¿Y geología?
¿Alguna de las dos es especialmente más dificil?
¿Qué me recomendais?

Gracias!

Estudiar CCAA viniendo de Derecho y trabajando 2 años 2 semanas ago #11705

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Hola

No es necesaria la química para estudiar ni la geología ni la biología aunque todo está relacionado y no echarás en falta todos los conocimientos que te aporta la química. Las dos tienen temario y trabajo extenso pero no difíciles, aunque todo es relativo.

Hace poco tenía una conversación sobre lo difíciles o no que eran las asignaturas y la percepción que tenemos cada uno. Lo que yo decía es que definir una asignatura solo adjetivándola de difícil o no difícil es totalmente insuficiente y se deben entrar en muchos más detalles para llegar a la idea personal de cada uno sobre lo que cuesta, si muchísimo, mucho o un poco menos. Cuando leo que tal asignatura es fácil me desconcierta pues yo en cada una de la asignaturas que he ido sacando he echado todo y de fácil hay poco, en unas se exige más en unos aspectos y en otras en otros. Una vez que has estudiado todo y has realizado los trabajos y has aprobado te puede parecer fácil pero todas las horas necesarias para llegar al final no me han parecido precisamente fáciles, más bien todo lo contrario, pues no veas las horas de dedicación que te pegas. Seguramente a todas las personas les parece fácil algo que están habituados y poseen el conocimiento para realizar pero a los profanos les parece dificilísimo sencillamente porque no saben, pero el camino seguido para llegar a poder nombrar algo fácil no lo ha sido tanto.

Bueno, es una reflexión, no se que os parecerá.
Secretario
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
Gracias a Foro Kunena