Foro Ambientales UNED: Estudiando con 47 años y sin bases (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: Estudiando con 47 años y sin bases

Estudiando con 47 años y sin bases 2 años 1 mes ago #11674

• marieta
  • Nuevo usuario
Buenas tardes, estudio CCAA de la UNED con 47 años y sin estudios previos de ciencias, accedí por acreditación y experiencia, pero la realidad era... pasión. Hace 30 años que pude estudiar FP Técnico administrativo. Conseguí sacar Geo I y II, MAYS y ahora en septiembre sabré de SIG (la teoría que no pude leerme!).
Ahora pensaba en matricularme para BIO y quizás prepararme Mates.
Mis conocimientos básicos son "nulos" y considero debo crearme una buena base antes con mates, para física y química. Quiero consejo y necesito orientación! Aparte de BIO, consideráis que podría arriesgarme matriculándome y sacar Mates? y si me recomendáis apoyo externo porque soy ignorante incluso con los cursos 0. O mejor con alguna asignatura de 2º, como Economía o Legislación? Ahora estoy en el paro (en ocasiones trabajo unas horas) y reconozco que no tengo mucho hábito de estudio. Vaya, ando un poco perdida e indecisa! Tengo ilusión pero no quisiera tirar el dinero, no tengo prisas pero sí ganas de conocimiento. Gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiando con 47 años y sin bases 2 años 1 mes ago #11675

• Luis M3
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 2
Antes de nada, mucho ánimo. Soy poco mas joven que tu, y he acabado el grado el curso pasado.
Para química, no hacen falta unas matemáticas muy avanzadas. Si te manejas con un poquito de soltura en resolver ecuaciones y aritmética básica ya vale. para física si que hace falta tener conocimientos mas avanzados de matemáticas: limites, integrales, diferenciales, etc. Si no tienes base de matemáticas, te recomiendo que te matricules en una academia para conseguir ese nivel, si no lo vas a pasar muy mal.
Economía a mi me pareció muy sencilla. El libro es muy clarito y se entiende bien. Legislación... pues un poco espesa, pero estudiando se saca sin ningún problema.

Estudiando con 47 años y sin bases 2 años 1 mes ago #11676

• marieta
  • Nuevo usuario
Muchas gracias Luis porque me ayudas a decidir... (si entendí bien, este año han puesto la condición de que si no te matriculas de un mínimo de créditos ahora, no se podrá acceder en enero a matricularte de asignaturas de segundo semestre). Me reafirmo en buscarme ayuda en mates (para un futuro menos adverso) y me matricularé de Economía (además de BIO).
Enhorabuena por tu "graduación"!
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena