Foro Ambientales UNED: Dudas sobre comenzar a estudiar CCAA curso 2016/2017 (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: Dudas sobre comenzar a estudiar CCAA curso 2016/2017

Dudas sobre comenzar a estudiar CCAA curso 2016/2017 1 año 8 meses ago #11749

• jjlopez
  • Nuevo usuario
Buenas tardes a todos!

Bueno, me presento. Soy un chico de 34 años, al que siempre le han encantado las ciencias, con el COU (actual 2º Bachillerato) realizado por la rama de ciencias puras, pero que por diferentes motivos, sobre todo por salida laboral, acabó estudiando ADE en la Universidad de Oviedo.

El caso es que ya hace más de 10 años que me licencié y, después de estabilizarme un poco en el mundo laboral (aunque decir eso hoy día es un poco osado tal cual están las cosas), me gustaría empezar con las CCAA en la UNED de Asturias.

Me surgen muchísimas dudas de si apuntarme. Mi idea es coger el primer año Geología I y II (siempre me ha encantado la geología), y probar como voy. Dispongo al día de 2 horas para estudiar (una vez que el peque está dormido) y mis preguntas son las siguientes:

- ¿Son suficientes horas al día?
- ¿Se pueden coger asignaturas de cualquier curso o hay que superar primero y luego pasar a segundo?
- ¿Los manuales que te indican en la web son suficientes para preparar las asignaturas?

En caso de empezar, no tengo ninguna prisa por terminar el grado.

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas :) :)

Un saludo! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas sobre comenzar a estudiar CCAA curso 2016/2017 1 año 8 meses ago #11750

• Luis M3
  • Nuevo usuario
  • Gracias recibidas 2
- ¿Son suficientes horas al día?
Depende de cada uno. Hay personas que necesitan estudiar más y otras menos. Desde mi punto de vista, con dos horas diarias, para dos asignaturas de geología no deberías tener problema. Eso si, para estudiar en la UNED, debes ser constante, organizado y muy disciplinado. También ten en cuenta que hay asignaturas mucho más complejas, como matemáticas, física, contaminación, energía... que necesitan muchas horas y trabajo. Otras como las de diversidad vegetal y animal, no son excesivamente complejas pero tienen un temario muy muy amplio (hay que echar codos). Tampoco olvides que hay que realizar trabajos y pruebas a distancia en casi todas las asignaturas y muchas tienen prácticas presenciales.
- ¿Se pueden coger asignaturas de cualquier curso o hay que superar primero y luego pasar a segundo?
En la guía de cada asignatura vienen las asignaturas que tienes que haber cursado antes de matricularte. No es necesario tener aprobado el primer curso para matricularte de asignaturas de cursos superiores
- ¿Los manuales que te indican en la web son suficientes para preparar las asignaturas?
Normalmente si, pero para algunas asignaturas necesitaras consultar otros libros (la biblioteca es tu amiga) . También manejarás otros documentos y manuales que te facilitan los profesores y tutores por el curso virtual.

Respecto a salidas laborales, no sé como estaréis los de ADE, pero seguramente tu decisión fue correcta porque los ambientologos a día de hoy lo tenemos complicado.

Dudas sobre comenzar a estudiar CCAA curso 2016/2017 1 año 2 días ago #11852

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Bueno, qué, ¿te has matriculado finalmente?, ¿lo sigues pensando? Si es que sí que tengas mucha suerte.
Secretario
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena