Foro Ambientales UNED: Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11756

• mireimegfe
  • Nuevo usuario
Buenas tardes. Soy Mireia, estudiante de segundo de bachiller de humanidades. Seré breve. Desde pequeña he tenido muy claro que quiero dedicar mi futuro al trabajo con faunpa. En especial, me guataría encaminarme a trabajar en una reserva animal, no zoológicos ni clínicas veterinarias. Este junio acabo el bachiller y estoy muy perdida. Biología es casi imposible para mí, nota de corte con un 9 y predencial, lo que no me puedo permitor viniendo de bachiller humanístico. Veterinaria no es lo mío. Me queda Ciencias Ambientales, y tampoco estoy segura de que sea el camino que me ayude a conseguir el futuro que deseo. Si estudiase CCAA sería básicamente por que no tengo otra opción relacionada con la naturaleza, a nivel de carrera universitaria, luego está Forestal o cursillos pequeños. Me gustaria que me informaseis de si CCAA podría enfocarme bien hacia lo que quoero, estoy perdidísima. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11757

• mireimegfe
  • Nuevo usuario
Acabo de darme cuenta de los errores que contiene el texto. Siento los dolores de ojos pero no consigo que el foro me salga completo en el móvil y voy escribiendo letra por letra. :P

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11758

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes Mireia;

Pues no se si mi contestación podrá ayudar a que te decidas; Ciencias Ambientales, es una carrera "trasversal" que toca muchos palos sin entrar en profundidad en muchos, no toca tanto los animales como los puede tocar Biología o Veterinaria, pero si que tocas Biodiversidad, Fauna y Flora y otras como Espacios Naturales, Ordenación del Territorio, temas de Energía y Cambio Climático, etc, etc. Aunque hay unas asignaturas obligatorias, luego hay otras optativas, que puedes seleccionar las que te sean mas afines o según quieras prepararte para tu futuro laboral.

Espero haberte aportado una opinión que te ayude a decidirte y si eliges Ciencias Ambientales, seguiremos en contacto.
Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11759

• mireimegfe
  • Nuevo usuario
Hola @edujeszgz. Ante todo muchas gracias por tu aportación, siempre son de ayuda, y eso se agradece. He estado mirando las asignaturas de CCAA y efectivamente he visto Biología y Geología, entre otras. El problema es que todavía no me aclaro respecto a asignaturas troncales y optativas y no sé dónde puedo mirar las opciones de optativas. Si pudieses facilotarme algún enlace o numerármelas, te estaria eternamente agradecida. :)
La verdad es que todo lo que englobe naturaleza me gusta y se me da muy bien, quitando física y mates, que si me decido por la carrera, se que se me harán muy duras. Pero no hay nada que no se consiga con esfuerzo. A pesar de qué, como ya comenté antes, la fauna es mi gran pasión y no me veo un futuro sin ella. De nuevo, muchas gracias. Seguimos en contacto. Saludos.

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11760

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3
Hola te adjunto unos links para que les eches un vistazo, es toda la informacion que necesitas leer si tienes dudas en cojer Ambientales, y la Fisica en la carrera es una de las "duras"

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22...ortal&_schema=PORTAL
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,47...=PORTAL&idGrado=6101
serviweb.uned.es/conversorpdf/index.asp
Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: mireimegfe

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11761

• Joaquinpas
  • Nuevo usuario
Hola Mireia, espero que te sirva para resolver algunas dudas.

Yo vengo de estudiar biología. Como en todas las carreras, en biología vas a tener que estudiar asignaturas muy complicadas como: bioquímica I y II, genética I y II, inmunología, etc. Estas asignaturas son muy interesantes y tienen aplicación en la conservación de la flora y fauna, pero para mi gusto son demasiado extensas, y lo son, porque la biología toca el ámbito fisiológico (animal-humano) y botánico, con el objetivo de que el alumno asiente unas bases sólidas para la posible aplicación de los conocimientos al ámbito de la ingeniería genética (alimentación, biomateriales, medicina...). Por otro lado también se tocan más en profundidad aspectos como: la ecología, la diversidad animal y la vegetal. No obstante, no se adquieren unas bases tan sólidas como para poder realizar un trabajo sobre el impacto ambiental que pueda suponer la construcción de una autovía, de una planta nuclear o de los agentes contaminantes producidos por la actividad de la industria química (aunque también son competencias de un biólogo).

Un biólogo, por el contrario, sentaría unas bases más fuertes para el estudio de la recuperación de especies, pero el ambientólogo tendrá también conocimientos, donde será fuerte un ambientólogo es en la recuperación de los espacios (hábitats).
En cuanto a experiencias personales, tengo amigos ambientólogos que han trabajado en proyectos de recuperación de hábitats y especies, te voy a pasar unos enlaces. Por tanto, eso quiere decir, que si te decides a estudiar CCAA vas a poder trabajar con animales, pero sobretodo con la recuperación o la conservación de su espacio. www.elchediario.com/display.aspx?id=18622
www.diarioinformacion.com/elche/2014/02/...galvany/1465516.html

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11762

• mireimegfe
  • Nuevo usuario
Hola Joaquin. Ante todo gracias por responder a mi publicación en el foro. Siempre viene bien tener información de primera mano.
Lo que comentas es cierto y soy consciente de ello, por ese motivo estoy ante una gran duda con decidirme o no por CC AMBIENTALES. El problema es que no puedo optar a biología, pues es presencial y por motivos de trabajo voy a tener que estar de un sitio a otro y por otro lado, la nota de corte es muy alta viniendo de un bachiller de humanidades. Lo mismo me pasa con veterinaria, además de que no es lo mío. Mi gran pasión es la fauna y tengo claro que en un futuro quiero dedicarme a ella, sería realmente vocación, aunque también me gusta flora, ecosistemas y todo lo que englobe las ciencias naturales. Por ese motivo creo que Ambientales se me queda algo 'pez' en ese aspecto, ya que no está realmente especializado en fauna y la toca de lejos. Basicamente, mi objetivo es estudiar una carrera que me guste y en la que me sienta cómoda y que al finalizarla me ayude a lograr mi objetivo de trabajo; una reserva animal o parques de conservación de fauna, pero tocando la fauna de cerca. Ambientales quizá tira más hacia contaminación y gestión de espacios naturales y posiblemente las salidas laborales se ajusten más a eso que a poder trabajar en una reserva con fauna.

Con este manifesto que te he pegado aquí, discúlpame, creo que ya he expresado mi temor y mi duda. También cabe decir, que estudiar biología por mi cuenta, tragarse documentales y leer libros sin parar, está entre mis opciones, pero siempre y cuando ocupe mi tiempo en formarme en un grado.

Muchas gracias. Saludos

Duda: Ambientales para trabajar con animalesDUJsjs 1 año 8 meses ago #11763

• Joaquinpas
  • Nuevo usuario
Hola de nuevo Mireia:
Lo cierto es que yo estoy en una situación muy parecida, en mi caso quiero terminar los dos grados, por eso me voy a tomar la licencia de proponerte una solución, ya que noto que no quieres desaprovechar el tiempo:

1. Matricúlate en CCAA en las asignaturas compatibles con biología, adecuando el número de créditos a tu tiempo. (bio I y II, geo I y II, eco I y II, mates I y II, física, química, diversidad animal, diversidad vegetal y entomología aplicada) = 73 créditos que pueden ser convalidados en el grado de biología.
2. Transcurrido el tiempo que sea necesario para sacar eso 73 créditos (que vas a ver tanto en una carrera como en la otra), plantéate a través de la experiencia y los conocimientos adquiridos, si quieres hacer un cambio de expediente a biología (aquí da igual que nota de bachiller tengas, lo que importa es que tengas al menos 30 créditos aprobados, reconocibles por la universidad de destino), o por el contrario, decides quedarte.

Quizás, en el transcurso de todo este proceso, tus circunstancias cambien, y tal vez puedas dedicarte a la universidad presencial, mientras tanto habrás aprovechado el tiempo. Piensa que siempre hay alternativas, y si realmente quieres trabajar en un centro de recuperación de fauna, podrás hacerlo con cualquiera de los dos grados, además piensa que generalmente hay que completar la formación con un máster, así que seguro que hay masters orientados en esa dirección.

Un saludo Mireia ;)
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena