Foro Ambientales UNED: Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 1 mes 2 semanas ago #12344

• darthbender
  • Nuevo usuario
Hola a todos

Vengo del mundo de la informatica, soy administrador de sistemas, siempre me gusto e importo el medio ambiente y me gustaria probar, como trabajo lo mejor es la uned o por lo menos lo mas viable. Decir que nunca acabe la ingenieria pero a base de esfuerzo consegui llegar a donde estoy, lo que pasa es que por circunstancias ya no me llena, es mas me produce el sentimiento contrario no me gustaria estar con esto lo que me queda de vida laboral que entiendo que aun es mucha, tengo 37.

Tampoco quiero eternizarme mucho, no cogere las 10 esta claro no tengo el 100% del tiempo para estudiar pero tampoco quiero coger dos o tres, si lo hago lo hago con todas las consecuencias. Estoy leyendo que fisica posiblemente sea la mas dificil ¿puede ser?.

Sobre las practicas... lo haria en un centro asociado en madrid sur, se que es en las rozas ¿cuando las suelen poner? en otras comunidades di con el calendario del 2016-2017 pero en madrid imposible (estoy esperando a que abran secretaria el martes para informarme), en este de lugo creo que era si vi que justo en ambientales ponian viernes y sabado, como las pongan un miercoles ya estamos con los lios ya tendria que cogerme el dia libre gastando vacaciones porque sino vas no apruebas.

Despues de mucho tiempo mis habitos de estudio ahora mismo no son los mejores, espero que si me termino matriculando mejore, ¿es necesario comprar las libres? con lo que se descarga de la asignatura via uned, si es que ponen para descargar algo, ¿sirve?. ¿quitando fisica en dificultad como es el grado?

En otro sitio me habian recomendado que aprovechara mi experiencia en sistemas y hiciera algo de GIS o CIS en castellano de forma paralela, no se como lo veis vosotros.

Y por ultimo en alternativa al grado, habia visto cosas como esta pero no se si valen para algo, mañana lunes llamo para informarme, tendrian que dar las clases por las tardes sino seria imposible ir.
www.emagister.com/grado-superior-gestion...l-cursos-3397081.htm

Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 1 mes 2 semanas ago #12345

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes/noches perdona en haber tardado tanto en responder, pero entre las vacaciones y la vuelta al trabajo, no he tenido mucho tiempo.

Pues si como has dicho la "coco" es Fisica, casi todos o una buena parte de los que estudiamos por la UNED, somos trabajadores, por lo que al final te sacas los estudios segun tu tiempo, sin axfisiarte mucho, pero tampoco sin relajarte en exceso y que se te haga eterno. Las practicas las suelen poner en cada centro asociado de una manera, pero teniendo en cuenta que los estudiantes tienen tiempo limitado, sulen ser en tardes o en sabados.

Dependiendo de cada asignatura si que es recomendable comprar los libros, muchos de los mismos son realizados por los profesores de la UNED, publicados por la propia UNED y de bajo coste. El grado a parte de FISICA, tiene alguna que otra asignatura durilla, pero si te esfuerzas se puede sacar. Te adjunto un archivo con las opiniones de dificultad de las asignaturas elaborado por un conjunto amplio de alumnos.

Muchos animos y aparte de por aqui tambien puedes obtener mas INFO por Facebook, aparte de nuestra pagina, tienes dos grupos muy interesantes:

www.facebook.com/AmbientalesUNED/
www.facebook.com/groups/cienciasambientalesuned/?fref=nf
www.facebook.com/groups/294551060571756/
Adjuntos:
Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: darthbender

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 1 mes 1 semana ago #12347

• darthbender
  • Nuevo usuario
Gracias por tu respuesta lo primero edujeszgz.

Consegui hablar con la gente que organiza lo calendarios de las practicas y me confirmaron que organizan varias tandas incluidos los fines de semana, con lo cual no tendria ningun problema en matricularme en asignaturas con practicas como pueda ser biologia.

No puedo mirar tu adjunto ahora porque por lo que sea mi ordenador del trabajo esta idiota y tengo el excel que no abre nada, si saco tiempo despues lo arreglo sino lo vere en casa que me has pillado el fin de semana fuera. Asi de primeras un poco que habia leido por aqui y en otro foro de tematica parecida, fisica coincide todo el mundo en que es la mas dificil del grado y que el libro de la uned es muy malo, creo que esa no me la voy a coger este año ya la dejo para el proximo, habia pensando en coger 8 en total si quiza son muchas pero tampoco es que tenga una vida social muy extensa que digamos y no me quiero eternizar porque la idea final es si es posible y si sale todo seria trabajar de esto.
Hablando de libros, soy un poco novato en temas de uned, ¿dan algun tipo de apuntes guion oficiales? o tu compras el libro que viene en la descripcion de la asignatura y tu mismo... He visto que en la web del foro de calatayud uned hay archivos de examenes pasados para que te hagas una idea de como son y creo que hay apuntes tambien.

Habia leido a falta de poder abrir el documento que geologia tiene una dificultad media, biologia es relativamente sencilla, ecologia es de las mas asequibles...
Creo que voy a matricularme asi sin mirar aun eso de, las dos biologias, 2 geologias, las dos de ecologia, posiblemente matematicas I por meter algo mas dificil, y una de segundo semestre sistemas no se que que segun vi era de estudiar mucha informacion pero se saca y me interesa esta porque aqui se usa el GIS que yo vengo de sistemas en teoria no me deberia resultar tan complicado sacarlo y el interes viene porque en otro sitio donde escribi me dijeron que creen que va a tener bastantes salidas y podria aprovechar mi paso por sistemas aprendiendo esto bien, he visto que en el instituto superior de medio ambiente hay un par de cursos de GIS uno entiendo que basico y otro de experto o avanzado, el segundo vale bastante 1200 € por 120 horas y es presencial mientras que el primero es online las mismas horas y 340€.

No se que te parece mi seleccion previa de asignaturas, igual son de las mas asequibles pero para el primer año si fuera asi no estaria mal hace muchos años que no cojo un libro y he perdido el habito.

Le echare un ojo a los enlaces del facebook cuando tenga un ratillo por aqui que siempre cae alguno.

Un saludo y gracias.

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 1 mes 1 semana ago #12348

• erm
  • Nuevo usuario
Hola darthbender.
¿Sabes aquello de que quien mucho abarca poco aprieta?, pues aquí es más evidente todavía.
Por mi experiencia personal, te puedo decir que los años que emplees no va a depender de las que cojas, sino del tiempo que le puedas dedicar. Es decir, una persona soltera, sin compromisos, desempleada y mantenida, lo saca con la gorra. Si además tiene un trabajo de 40 horas semanales, no debería tardar más de 6 o 7 años en acabar. Un padre de familia, con esposa e hijos, con casi 60 horas laborables por semana, nos vamos a los 9 o 10 años. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Yo creo que la carrera en la UNED es una carrera pero de obstáculos, y de fondo. Hice SIG en primero, ahora hace 10 años, ¿crees que eso ya me habilita para entrar en ese ámbito laboral?, con lo que cambia todo actualmente vuelvo a estar en pañales. Pero he demostrado que puedo avanzar, con todos los impedimentos que me pongan, pero lo hago, y ese es el punto fuerte de un alumno UNED. No es el más preparado, pero su constancia lo avala. Yo lo veo así.

En cuanto a la distribución de asignaturas, exámenes, material, prácticas, métodos, etc., he pasado por todo, y si quieres hablar de lo que sea, aquí estoy. Si te apetece, para no cargar el foro, puedes utilizar los privados.

Un saludo.
Eduardo

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 1 mes 1 semana ago #12349

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes; pues como te comenta erm, si te matriculas de muchas tienes el riesgo de agobiarte demasiado, pero si te ves con animos y mucho tiempo adelante, en uno de los grupos de Facebook que te adjunte link, tambien hay gente que vende libros de segunda mano muy baratos y tambien hay mucha INFO sobre dificultad de asignaturas y hasta hay grupos especificos de varias asignaturas, te animo a que los revises
Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 4 semanas 9 horas ago #12352

• darthbender
  • Nuevo usuario
Hola de nuevo

Finalmente me he matriculado, al final tuve una semana un poco con lio en casa hacienco cosas que se que luego no tendre tiempo a hacer y en el trabajo no pude escribir siempre hay alguien molestando.

El caso es que estoy buscando apuntes y los libros, encontre una pagina muy buena para los libros pero no la veo viable porque los enlaces estan bloqueados y el enlace se abre cuando te das de alta en un sitio web, que pasa que aunque me di de alta el enlace no se abre asi que lo dejo estar porque encima es un rollo, te obliga a registrarte en meetic y es bastante tedioso y luego para nada porque ya digo que no me habilita el poder bajarlo.

He encontrado otra que parece estar mejor lo que pasa y aqui viene mi duda... Por ejemplo el de geologia lo he encontrado en la 8ª edicion en pdf y resulta que el que venden en la libreria uned es la 10 edicion, ¿hay mucha diferencia? ¿me vale? para geologia es asi pero para las demas seguramente lo sea tambien.
En pdf me va perfecto porque lo meto en el ereader tal cual y el trabajo lo que puedo hacer en ratos que tenga resumenes de los libros en un word o al menos subrayarlos con algun editor y pasar los ficheros modificados al ereader.

Sobre los apuntes no se si habra algun sitio mejor que el rincon del vago, seguramente, lo que veo son muy antiguos incluso de 2002 que son antes de que pasara a ser grado.

Mi idea es recopilar los libros y apuntes esta semana y empezar a mirar sabado y domingo.

Saludos

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 4 semanas 1 hora ago #12353

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes/noches

Aqui en la pagina en la pestaña de Recursos, tienes accesos a apuntes compartidos por otros alumnos que te pueden servir de ayuda, supongo que seran mejores que los del "Rincos del Vago" y si compras libros por ahy te recomendamos de sitios oficiales, no de paginas que te obligen a registrarte en Meetic, no nos suena bien. Tambien si lees mas mensajes en los foros o en los grupos de Facebook, veras que alumnos venden sus libros de segunda mano, que te pueden venir bien

Saludos
Última Edición: 4 semanas 1 hora ago por edujeszgz.

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 3 semanas 6 días ago #12355

• darthbender
  • Nuevo usuario
Buenos días.

Pedí permiso para unirme a los grupos que me pusiste, creo que ya tengo acceso a al menos uno de ellos.

Sigo buscando libros, el que te comenté de geología en realidad es el de geología 2 , el de geología 1 de momento no lo encuentro sino tiraré de segunda mano sino queda otra, de este y los que no encuentre en los grupos o por aquí que seguramente haya algo. Ya tengo 4 libros.
La página que te obliga a registrarte en Meetic no sirve, ya probé y no funciona, lastima que tenga todos pero sino va no va.

Voy a mirar los apuntes en la sección que me comentas, los del Rincón del vago no me cuadran por el tema sobre todo de fechas.
En UNED Calatayud se que hay exámenes corregidos.

Ah aclare el tema de las prácticas y si ponen turnos los fines de semanas así que todo bien, sino ya me hubiera pensado matricularme, también me dijeron que el empieza el 9 y aunque la matrícula siga en proceso por el pago aplazado no hay problema, también averigüe que hasta mediados de octubre no publican el cuadrante de prácticas.

Un saludo

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 3 semanas 4 horas ago #12358

• Anelepeque
  • Nuevo usuario
Buenas tardes,
Tengo varios libros que te pueden interesar.Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si sigues buscando los libros ponte en contacto conmigo.
Un saludo

Nuevo por aqui, dudas en que matricularme Ambientales 2 semanas 6 días ago #12359

• darthbender
  • Nuevo usuario
Gracias, ahora cuando tenga un rato en el trabajo te escribo y hablamos por ahi.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena