Foro Ambientales UNED: Saludos y dudas (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

TEMA: Saludos y dudas

Saludos y dudas 2 semanas 1 día ago #12507

• ocanades
  • Nuevo usuario
Bueno, uno más que tiene pensado estudiar Ciencias Ambientales.

Me llamo Oriol (oriolus oriolus), soy de Barcelona y tengo 31 años y actualmente trabajo de lo que estudié (artes y humanidades). Siempre me han gustado las ciencias pero cuando me tocó elegir preferí no esforzarme más.
En mi tiempo libre soy músico y astrónomo aunque mi relación con la naturaleza es muy estrecha. Hace algunos años me planteé la idea de estudiar biología cuando tonteaba con la entomología o física, influencia de la astronomía, pero viendo lo duro que sería opté por dejar pasar el tiempo.

Bien, ahora creo que ya estoy decidido por las ciencias ambientales, (la perfecta unión de ciencia y naturaleza) no sé qué asignaturas debería elegir. Mi tiempo de dedicación sería de unas 2 horas al día unos 5 días por semana tirando por lo más bajo. Sé que podría rascar bastantes horas más pero prefiero pecar de prudencia.

A ver si me podéis ayudar antes del 23 de octubre (último día para la matrícula). Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Saludos y dudas 2 semanas 1 día ago #12508

• Mar Delgado
  • Administrador
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 16
Hola, bienvenido
yo te recomendaría que no te cojas demasiadas asignaturas pues estudiar a distancia una carrera de ciencias conlleva mucha dedicación y esfuerzo. Creo que para empezar con pillarte unas siete (4 + 3) tienes más que suficiente. Yo siempre recomiendo empezar con las mates, son la base del resto de asignaturas de numeros y esta carrera tiene bastantes. Nunca coger la física el primer año a no ser que tengas buen nivel, es la asignatura hueso de la carrera y merece la pena haber trabajado antes las mates.
En este enlace puedes mirarte las guías de cada asignatura:
portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61...=PORTAL&idGrado=6101
Mirate las guías y verás el temario, los libros, si la asignatura tiene o no practicas obligatorias, los trabajos obligatorios, etc
Piensa que tendrás que dedicar una media de 1 hora diaria por asignatura, unas te ocuparán más tiempo, otras menos pero la media puede ser esa.
No dejes la matrícula mucho tiempo, los cursos virtuales abren mañana, las fechas de practicas ya están asignadas, el mundo sigue girando....
Suerte y cualquier cosa, no dudes en preguntar
Suerte
Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.
Los siguientes usuarios han agradecido: ocanades

Saludos y dudas 2 semanas 1 día ago #12509

• ocanades
  • Nuevo usuario
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad que había pensado en matricularme en 2-3 asignaturas anuales y poco más pero si comentas que las mates son indispensables creo que me decantaría por hacer Geología, Biología y Matemáticas. Ya se me hará costoso dedicar más de 3 horas diarias. Sé que no tengo mucho tiempo pero debo plantearme bien las cosas. Como bien dices, las ciencias y la distancia no son cosa fácil.

Muchas gracias de nuevo

Saludos y dudas 2 semanas 1 día ago #12510

• Mar Delgado
  • Administrador
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 16
Hola,
Vi después tu mensaje de correo electrónico y te contesté por allí, no se si lo habrás visto.
Biologias y geologías son muy bonitas. Ten en cuenta que ambas tienen prácticas. Mirate los enlaces que te pasé sobre el centro asociado para ver el tema prácticas.
Si cojes 30 créditos puedes pedir beca. TIenes de plazo hasta mediados de octubre.
Un saludo,
Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos
Gracias a Foro Kunena