Me presento - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Bienvenido al foro de la Asociación de Alumnos de CCAA de la UNED!
Hemos abierto muchos foros en varias categorías.
Por favor, postea en el foro que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias por participar!

Me presento

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
1 semana 2 días antes #12598 por Jorgalis
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola!! Soy Jorge, de Barcelona, de 52 años, y soy futuro alumno de C.A. en UNED. Me alegra haber encontrado en este foro en el que he detectado una gran colaboración por parte de todo el mundo y lugar de encuentro para compartir esta asignatura, por lo que espero que nos vayamos leyendo.

Sin más dilaciones, tengo algunas preguntas (ô más que preguntas, dudas en planteamientos), y me gustaría y sería de muy buen agrado y recibo ver opiniones y a partir de ahí ayudarme a definir mejor.

El tema está en que voy a empezar el Grado en Octubre (aunque con 52 años, pero ilusionado por ir a por una meta), y a modo esquemático y resumido (para no convertir esto en tocho), digamos que la situación sería la siguiente:

- Mi nivel de estudios es el de CFGS de Riesgos Laborales, y el nivel de las asignaturas más tochas como mates y física sería el de las pruebas de acceso a CFGS.
- Llevo unos meses ya con un profesor adelantando y reforzando mates y física para llegar a ambas asignaturas con más preparación y solidez, aunque la matrícula de física la dejaré para más adelante, pues no voy tan adelantado como con matemáticas.
- Obviamente no tengo todo el tiempo del mundo, al (afortunadamente) trabajar, y digamos que dispondría de un par de horas al día para el estudio.
Mi idea es matricularme de un par de asignaturas, y como no conozco aún el funcionamiento de la UNED, la dificultad de asignaturas, etc, me asaltan varias dudas e inseguridades.
- Una de las asignaturas sería Medioambiente y Sociedad, pues por lo que he leído en la guía de la asignatura, recomiendan que sea de las primeras.
- En las clases de preparación de matemáticas estoy en funciones reales, por lo que me gustaría saber si sería más o menos suficiente para acceder a mates I o me faltaría bastante más preparación (y si en mates II es todo nuevo o también sería recomendable venir con preparación anterior a mates I como estoy haciendo)
- La segunda asignatura tenía idea de que fuera Geología, pero claro, no se cómo de extensa y compleja es, ya que también he pensado que como aún estaré un tiempo con las clases de mates y física, no hacer geología (sería un problema menos) y ya meterme directamente en mates I mientras la voy haciendo con el profesor (por eso he comentado el nivel y lo que he preguntado posteriormente.) Física también seguiría preparándome, pero me matricularía más tarde, pues no voy menos avanzado.

Básica y resumidamente el tema sería ese, si el hacer Medioambiente y Sociedad + MAtemáticas e ir siguiendo paralelamente con el refuerzo y preparación de mates y física, o bien Medioambiente y Sociedad + Geología e igualmente seguir con los 2 refuerzos.

Siento el tocho y quizás podáis pensar que son dudas que no tiene sentido exponerlas aquí, pero como esto del Grado y la UNED es totalmente nuevo para mí, temo meter la pata y que me coja el toro por no se dónde.

Por eso me gustaría ver opiniones de personas más metidas y conocedoras del asunto y sistema.

Gracias de nuevo por todo y recibid un cordial saludo.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

1 semana 1 día antes #12599 por edujeszgz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Buenas tardes y Bienvenido;

Si como dices tienes un nivel "bajo" en Matemáticas y Físicas, sigue con el refuerzo y matriculate de asignaturas mas asequibles, ya que esas dos son difíciles (sobretodo Física). Es una buena elección Medio Ambiente y Sociedad, y otra podría ser Geología como dices o Biología.

Un Saludo y Muchos Animos

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 semana 1 día antes #12600 por Jorgalis
Muchas gracias por tu aportación.

Geología es muy tocha o necesita mucha dedicación? O es bastante asequible... Como he comentado, como media dispondría de un par de horas diarias para 2 asignaturas.

Muchas gracias
COM_KUNENA_THANKYOU: Mar Delgado

1 semana 1 día antes #12601 por edujeszgz
Buenos días; en un ranking de dificultad del (1 al 5, 5 max dificultad) rellenado por alumnos, esta seria la valoracion de las asignaturas de primer curso

CURSO 1º ASIGNATURA Media por asignatura nº valoraciones

Geología I 2,4 63
Biología I 2,5 58
Matemáticas I 3,3 52
Bases Físicas del Medio Ambiente 4,8 38
Medio Ambiente y Sociedad 1,6 67
Geología II 2,6 65
Biología II 2,7 61
Matemáticas II 3,2 53
Bases Químicas del Medio Ambiente 2,7 52
Sistemas de Información Geográfica 3,0 62

Requiere dedicación, pero es asequible, al estilo de BIOLOGIA

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1 semana 1 día antes #12602 por Jorgalis
Pues muchísimas gracias, la verdad es que me ayuda bastante a afinar la decisión.

Gracias por tu tiempo y colaboración.

Un cordial saludo

Tiempo de carga de la página: 0.958 segundos
Gracias a Foro Kunena