Foro Ambientales UNED: Técnicas Instrumentales en Química (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro de las asignaturas de tercero.

TEMA: Técnicas Instrumentales en Química

Técnicas Instrumentales en Química 9 años 1 mes ago #1483

• marisopliya
  • Nuevo usuario
Hola
Este año estoy matriculada en esta asignatura y mirando la guía he visto que hay prácticas obligatorias. La cuestión es que me parece que en mi centro asociado no hay tutor y tendré que ir a la sede central a realizar las prácticas.
Vivo en Las Palmas y sólo me puedo desplazar por avión. Me gustaría que si alguien sabe cuando serán exactamente las prácticas (en Madrid, me imagino) lo comenten, para ir sacando billete y no me salga un ojo de la cara...
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Técnicas Instrumentales en Química 9 años 1 mes ago #1485

• Lucía
  • Usuario experto
  • CA Madrid - Las Tablas
Hola Marisopliya,

Para apuntarse a prácticas en Las Rozas tenés que entrar en aula.meca.uned.es/practicas/ y verás los horarios, días, etcétera. Pero antes de apuntarte, lo que tienes que hacer es hablar con tu Centro Asociado, porque son ellos (en secretaría, no el tutor) quienes te tienen que decir cómo proceder. Si te apuntas en Las Rozas sin haber hablado antes con tu centro, puede que no te acepten.
Además, si mal no recuerdo, en las islas hay prácticas de esta asignatura, pero hablo de memoria, no me hagas mucho caso.

Saludos.
Miembro del Equipo Promotor
Facebook
Twitter
Productos ecológicos Cleantec

Re: Técnicas Instrumentales en Química 9 años 1 mes ago #1489

• marisopliya
  • Nuevo usuario
Gracias Lucía, la verdad es que no estoy bien enterada de que no hagan prácticas en mi centro asociado. La semana que viene confirmo. Era por si acaso, para no pasarme de fechas. Me pareció ver que no había tutor en mi centro y me comentaron que si no había tutor, no habría prácticas,... pero como dije, tengo que confirmar con el coordinador.

Re: Técnicas Instrumentales en Química 8 años 6 meses ago #2951

• Alcyone
  • Nuevo usuario
Hola a todos, para no abrir otro hilo sobre esta asignatura, utilizo este para preguntar que tal es esta asignatura de extensa, como son las prácticas, el exámen, etc.
Muchas gracias

Re: Técnicas Instrumentales en Química 7 años 9 meses ago #6177

• Adolfo Gasca
  • Usuario senior
Pues x meses después te contesto,aunque ya no sirva de mucho, bajo mi punto de vista claro.

Aunque más que nada yo quería también opiniones, pero en mi caso es distinto. En la segunda semana haré el examen y estoy un poco acongojado. Mucho temario, las preguntas, tipo test son complicaditas, no sé. Hay alguien por ahí que tenga que hacer el examen o ya lo hizo y de su impresión?

Me parece muy interesante, pero bastante durilla, mucho temario para un cuatrimestre.Pocos medios, un espectoscopio es una utopia en la Uned, para las practicas, que aun así son interesantes y el profesor se lo curra. Hay test para hacer en casa que suben la nota, pero vamos que yo quería que alguién me animase un poco, que con mi poca base de química, que tengo que andar mirando cada dos por tres algún libro, para acordarme de los orbitales y eso, de formulación ya ni hablamos, aunque eso me preocupa menos. Mala memoria la mia porque aprobe química el curso pasado aunque in extremis.

Re: Técnicas Instrumentales en Química 7 años 9 meses ago #6178

• Mar Delgado
  • Administrador
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 16
Ostras pues no sabía que era tan difícil la asignatura esta, yo la tengo reservada para el año que viene porque este he hecho química. No creo que pueda ayudarte mucho pero si hay alguna pregunta que tenga que ver con lo que he dado en química este año (que lo tengo reciente) ya sabes donde ando para preguntarme.

Un besote
Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

Re: Técnicas Instrumentales en Química 7 años 9 meses ago #6179

• mendizalecool
  • Nuevo usuario
Hola:

Yo me examiné el día 24 de mayo de esta asignatura. Trabajo en un laboratorio y empleo técnicas de cromatografía a diario. La asignatura es interesante, el profesor muy atento, pero no me ha queadado muy claro lo que había que memorizar para el examen, es decir no sé si he preparado bien el temario o no, no podía memorizar todo el libro de la asignatura.

Esperaremos el resultado.

Un saludo,

Re: Técnicas Instrumentales en Química 7 años 9 meses ago #6180

• curro
  • Usuario experto
Si has hecho los test y los tienes bien eso cuenta para el aprobado y luego si tienes bien hechas las practicas estas cuentan un 20% en la nota. Animo hombre ya veras como sacamos esta asignatura aunque la verdad que es bastante extensa como para un cuatrimestre. Por cierto en mi centro asociado si hay un espectroscopio Uv-visible :P :P . Seremos lo pijos de la uned.

Re: Técnicas Instrumentales en Química 7 años 9 meses ago #6181

• Lucía
  • Usuario experto
  • CA Madrid - Las Tablas
Gasca, amigo, ¡no te me desanimes!
Esta fue de las asignaturas que más me gustaron. En parte por el temario, en parte por el libro (tiene un premio y todo. Lo destacaron como el mejor material UNED de su año) y, especialmente, por el profesor.
La introducción de los diferentes temas me pareció genial. Creo que en ese momento empecé a entender muchas cosas de física.
En cuanto a lo que hay que memorizar o no... Es una asignatura de entender, no de memorizar. De relacionar conceptos. Las técnicas son unas pocas (unas bastantes), pero más importante que saberse exactamente el fundamento de cada una de ellas, es saber para qué sirve y para qué no. En la zona de apuntes hay un cuadro que hice aquel año, no sé si lo viste. Creo que puede ser de utilidad.

Ánimo, muchacho, que te aseguro que se saca. Hacete los exámenes de años anteriores, que siempre se repiten preguntas.
Miembro del Equipo Promotor
Facebook
Twitter
Productos ecológicos Cleantec

Re: Técnicas Instrumentales en Química 7 años 9 meses ago #6191

• Adolfo Gasca
  • Usuario senior
Gracias por los animos :)
Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
Gracias a Foro Kunena