reconocimiento de asignaturas - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

reconocimiento de asignaturas

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
7 años 3 meses antes #10248 por Mar Delgado
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
No, vendría a ser como el FP antiguo, solo que específico de técnico superior en un sector profesional determinado.
Y se estudia en todas las comunidades autónomas de España como toda la vida estudiábamos FP o BUP...

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

7 años 3 meses antes #10255 por MARI CARMEN
Hola;

a ver si me podeis ayudar.

Finalmente me he tenido que pasar al grado, asi que estoy a ver que ahgo con la matricula. Me encuentro con que aparecen como reconocidas las que tenia aprobadas en la licencitura. supongo que esto es el convalidadas de toa la vida. El tema es qeu no se si las tenoems que marcar o lo ponen a titulo informativo de que se van a convalidar direcamente. Además, como son muchas, quisiera saber si tenemos que pagar algo por la convalidacion de cara a que tengo muchas y no podria pagarlas de un golpe :(

Por otro lado tengo un grado superior y he leido que se convalidan algunas asignaturas ¿que hay que hacer para que lo convaliden?¿lo tengo que pedir antes de hacer la matricula?

Muchas gracias por adelantado a todos.

7 años 3 meses antes #10256 por Mar Delgado
Hola Mari Carmen!
Esto no es una convalidación, esto es una ADAPTACIÓN, y por tanto no has de pagar nada. Comprueba que todas las asignaturas que cursaste en la licenciatura te aparecen como aprobadas. Supongo que LC y las que desaparecen del plan no aparecerán...
Respecto a lo del grado superior sí sería una convalidación, en ese caso tendrás que enviar tu papelote del grado (titulo compulsado) y esperar a que te contesten y te digan qué te convalidan. Mira de no matricularte en algo que tu creas que puedan convalidarte, siendo de la misma rama supongo que habrás dado asignaturas semejantes.
También puedes llamarles para que te expliquen, quizá tu grado superior ya se sepa cuales son las que te pueden convalidar y así te ahorras matricularte en algo que quizá sea susceptible de convalidación.

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

7 años 3 meses antes #10257 por MARI CARMEN
Hola Mar;
gracias por responder. Me aparecen asignaturas ofertadas (las que me quedan por aprobar); asignaturas reconocidas (las que me convalidan o adaptan como dices tu); y luego, algunas de las optativas y los creditos de libre eleccion aparecen como conjunto de creditos reconocidos. Y estos ultimos no se si es que te los convalidan por optativas o que.¿?

El modulo es análisis y control, qeu en teoria si que em convalidan cosas, pero como en la licencitura no convalidaban ya las curse, asi que me convalidarian sólo las prácticas en empresa, pero menos da una piedra.

Saludos y gracias por la respuesta

7 años 3 meses antes #10258 por Mar Delgado
Lo de los créditos de libre es un misterio, aunque oí decir que por cada 15 te daban una optativa... no me hagas mucho caso.
Si solo es esa de prácticas no te preocupes, haz tu matrícula normal y ya te la convalidarán, al fin y al cabo esa es de cuarto y cuarto no existirá hasta el curso 2013-14

7 años 3 meses antes #10261 por geles
Una cosita más. Para las que has aprobado ya, existen dos posibilidades. Una O, que tienes que marcar si las quieres estudiar de nuevo, y una R que tienes que marcar si quieres que sean reconocidas. Esto es lo que yo he entendido y he marcado por supuesto la R en todas.

7 años 3 meses antes #10262 por Mar Delgado
Si quieres estudiarlas de nuevo?
yo creo que eso es para que mires que te cuadren los créditos, las notas etc y si no estás de acuerdo lo comuniques

7 años 3 meses antes #10265 por geles
Es posible que me equivoque, pero al leer un texto que ofrecen de ayuda para hacer la matrícula, me pareció entender eso. Tiene su sentido, cuando también marcas una O, para las asignaturas nuevas. Y, efectivamente, no tiene mucho sentido, puesto que ya las has estudiado.
Lo dicho, en el texto de ayuda, se puede aclarar. Saludos cariñosos

7 años 3 meses antes #10304 por MARI CARMEN
Hola otra vez;

sigo sin tener claro lo de la matricula. ¿se supone que tengo quemarcar todas las que me "convalidan"?Es decir, marco de las que me quiero matricular y ademas las que me reconocen ¿no?o eso es sólo informativo?

Muchas gracias

7 años 3 meses antes #10305 por Mar Delgado
Marca solo las que quieres matricularte y ya está!
Lo otro informativo

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena