¿Optativas de otra carrera? - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

¿Optativas de otra carrera?

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
6 años 10 meses antes #10993 por Amazonas
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
¡Hola a tod@s!
Primeramente me gustaría disculparme si este no es el sitio adecuado para colocar el post, pero es que no sabía si ponerlo en la sección cafetería, sugerencias o aquí.
Como es la primera vez que curso Grado (vengo de licenciatura en Derecho donde las asignaturas son anuales y no tienes optativas al menos en mi plan) no sé si es posible coger asignaturas optativas de otra carrera, concretamente de la de física ¿es posible? ya sé que aún es pronto pues acabo de empezar esta carrera, pero al ver las optativas que hay en cuarto curso he visto que algunas coinciden con la carrera de física y me gustaría saber si por ejemplo los de nuestro grado podríamos matricular la asignatura optativa de astrofísica(por poner un ejemplo, ya que viendo la guía de la asignatura pone que a los alumnos que proceden de Matemáticas les dice lo siguiente: Para los alumnos que accedan desde la titulación del Grado en Matemáticas se pondrán en el curso virtual unos apuntes con las nociones de Física imprescindibles para comprender la asignatura, estos apuntes también les servirán a los alumnos que provengan de la titulación del Grado en Física para repasar esos conceptos.

Muchas gracias de antemano a cualquier respuesta, tal vez sea una pregunta absurda pero es pura curiosidad (me valdría para cualquier otra carrera, es por saber si se puede hacer de alguna forma o no). Un saludo a tod@s :)

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

6 años 10 meses antes #11006 por Mar Delgado
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola!
En principio solo podemos coger las optativas que están en nuestro plan. Si has visto esa coletilla en la guía de astrofísica es porque esas dos carreras comparten la optativa, pero no la comparten con ambientales.
Hay optativas compartidas con otras carreras. Por ejemplo, con el grado de químicas compartimos radioquímica y varias asignaturas obligatorias que ellos tienen como optativas.

saludos
Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

6 años 10 meses antes #11007 por Amazonas
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
¡Hola!
Claro, al compartir algunas asignaturas pensé que existía la posibilidad de elegir optativas de otras carreras (creo haber visto en alguna presencial que sí se podía hacer pero no estoy segura). ¡Muchas gracias por aclararme la duda! :)
¡Un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.524 segundos
Gracias a Foro Kunena