Prácticas Grado - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

Prácticas Grado

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
7 años 4 meses antes #9883 por cr1st1na
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola a tod@s:

Soy una alumna de la licenciatura de Ambientales, el curso que viene irremediablemente me paso al Grado, ya que han extinguido todo 1º y tengo pendiente la física.
Me he metido en la automatrícula y por lo que veo Diversidad Vegetal y Animal no figuran con prácticas. Son asignaturas que en la licnciatura sí tenían prácticas. ¿Alguien sabe si las han suprimido o es un error?

Muchas gracias.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

7 años 4 meses antes #9884 por Sonia Díaz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
En las guías de las dos asignaturas figuran prácticas obligatorias.

Debe ser un error de la matrícula.

Sonia.

7 años 4 meses antes #9897 por Mar Delgado
Es un error que ya estaba el año pasado y aún no lo habrán solventado. Sigue teniendo prácticas como siempre.
Aparece también climatología y auditoría ambiental con prácticas cuando carecen de ellas

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

7 años 4 meses antes #9932 por emartin
Hola!

He estado mirando las asignaturas de diversidad animal y vegetal, y he visto que si tienen prácticas.
Estoy pensando en matricularme este añio en estas asignaturas y he visto que los libros aún estan en elaboración y no hay temario.
Alguien sabe algo de esto??
Dónde puedo conseguir el libro?, porque estoy mirando y de segunda mano no encuentro a nadie que los venda.

Muchas gracias.

7 años 4 meses antes #9936 por Mar Delgado
Hombre si están en elaboración, difícilmente vas a poder comprar algo de segunda mano :)

Igual es una errata, o igual ocurre como en Medio ambiente y sociedad que está en elaboración desde que yo empecé en ambientales...

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

7 años 4 meses antes #9940 por emartin
OK. Iré viendo y preguntando por el centro asociado.

Muchas gracias.

Otra pregunta, Ecología IyII y Diversidad Vegetal y Animal, sabeis si las prácticas son muy densas o un poco mas llevaderas que las de Bio de 1º?
Estoy pensando cogerlas con Fisica de 1º y quizas sea demasiado.

7 años 4 meses antes #9946 por Mar Delgado
Uhmmm esto de las prácticas y su densidad depende de cada centro asociado... Yo no recuerdo haber hecho prácticas muy densas en ninguna de las tres, sin embargo sí las he hecho muy chungas en otras asignaturas...
Ecología es muy asequible, con diversidad tienes que tener en cuenta que te quitará el tiempo de estudio de ecología y biología juntas. Y luego lo que tiene es la memoria de campo, esa sí es densa.

7 años 4 meses antes #9948 por emartin
Muchas gracias.

Eso me ayuda a pensar en las asignaturas que voy a elegir(descarto Física 1º este año).

He preguntado en otras ocasiones si se nota que las asignaturas de 2º al tener menos créditos que las de 1º, son más llevaderas, me han dicho que sí pero, supongo que dependerá de cada uno y como lleve la asignatura. Tú has notado que sean más sencillas las de segundo que las de primero. Cogerías por ejemplo 8 asignaturas de segundo si en primero aprovaste 6 sin demasiados problemas??
Muchas gracias de antemano Mar.

7 años 4 meses antes #9950 por Mar Delgado
Te han dicho que sí? las únicas asignatura de segundo que son más llevaderas son ecología y economía.
Si comparas con las secuelas me atrevería a decir que contaminantes físicos es peor que la física, que estadística es peor que mates, que contaminantes químicos es bastante más jodida que química... que diversidades son como bio y ecología juntas. Que legislación ambiental es bastante más compleja que medio ambiente y sociedad y así con practicamente todas...

7 años 4 meses antes #9951 por Mar Delgado
Lo que sí es cierto es que el segundo año uno ya tiene más hábito de estudio y aunque las asignaturas sean más difíciles, si el año anterir le ha ido bien, lo normal es que confíes y te cojas alguna más. Yo veo bien ocho asignaturas... solo que tengas cuidado al elegirlas porque cuatro huesos en un cuatrimestre puede ser mortal

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos
Gracias a Foro Kunena