CONVALIDACION OBRASPUBLICAS - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

CONVALIDACION OBRASPUBLICAS

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
7 años 11 meses antes #9928 por mariana
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Hola, me acabo de apuntar a este foro, y el motivo es que necesito saber si algún Ingeniero Técnico de Obras Públicas se ha matriculado de Grado en Ambientales para tener una mínima idea de las posibles asignaturas a convalidar, ya que a traves de la página de la Uned, secretaria, etc... no consigo sacar nada en claro.

Me gustaria saber que asignaturas podrian convalidarme, ya que hace bastantes años que terminé la carrera, y no creo que sea facil volver al algebra, calculo, física, etc ... (ya me entedeis)
Un saludo, y espero que esto del foro funciones. Gracias.

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

7 años 11 meses antes #9934 por romi
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola, al igual que tú yo también estudié Obras Públicas y también ando algo perdida en tema de convalidaciones, ya que supongo algunas de primero deberían convalidarse, pero no sé muy bien, si alguien nos puede ayudar...!! Graciassss

7 años 11 meses antes #9961 por rsobrino7
Hola!! Yo soy ITOP e hice las convalidaciones hace cuatro años para la licenciatura, que supongo que serán parecidas que para el grado. Lo primero es la especialidad. Yo soy de Construcciones Civiles y con esta especialidad las convalidaciones son un poco peores, porqeu hay que hacerlas por asignaturas. Si sois de las otras especialidades se entraba mediante lo que llamaban curso puente, que en la licenciatura consistía en hacer algunas asignaturas a escoger de entre en grupo del primer ciclo y el resto del primer ciclo te lo convalidaban del tírón.
A mi como no estaba en ese caso me convalidaron, matematicas, Fisica, El medio físico (Geología), SIG, Bases de la ingenieria ambiental, introducción a la gestión económica, ampliación de fisica, metodos matemáticos, fisica de las radiaciones, informática, estadistica, gestión y conservación de aguas y suelos, organización y gestión de proyectos, plásticos y polimeros, gestión de la energía eléctrica, representación del terreno y topografía y toda la LC.
Alguna puede ser que me convalidaran porque había hecho alguna asignatura de caminos, pero bueno, para que os hagais una idea creo os servirá. SI teneis alguna duda más y os puedo ayudar no dudeis en preguntar.
Un saludo
Raquel

7 años 11 meses antes #9963 por mariana
Gracias por la información. Yo sé que en su día, si se convalidavan asignaturas entre estas dos carreras, pero al ser la UNED no se hasta que punto se reconocian asignaturas de Obras, ya que ahora son creditos, ya no es una licenciatura, etc. Algunas de las asignaturas que nombras no me suenan de nada, supongo que es debido a todos estos cambios en los planes de estudio.
Pero si al menos las asignaturas comunes en las ingenierias se reconocen, me puedo plantear matricularme el pimer curso de biologia, medio ambiente y sociedad y sig,que para empezar no esta mal.

Otra pregunta: ¿al solicitar las convalidaciones, se solicitan todas las del grado al mimo tiempo?, Porque creo que Ingles y alguna otra más tambien se convalidarian.

Bueno, muchas gracias. De esta manera, al menos dan ganas de intentarlo. Saludos.

7 años 11 meses antes #9964 por rsobrino7
HOla!! Ahora no se muy bien como se hará lo de las convalidaciones, aunque supongo oque no habrá mucha diferencia, porque las asignaturas del grado son más o menos las mismas pero sin haber anuales y en algún caso con el nombre un poco diferente. El temario es el mismo, en las que te he dicho y el nº de créditos el mismo o incluso menor, ya que alguna pasa de 6 a 5. Yo en su día tuve que escribir en un formulario de la UNED las asignaturas que yo había cursado en ITOP y al lado la asignatura que quería que me convalidaran. Eso si, hasta marzo o así no me llamaron de las convalidaciones. De todas formas, puedes llamar a convalidaciones a ver si te aclaran algo más.
un saludo

7 años 10 meses antes #10050 por romi
Una preguntita más, como te ha resultado?? fácil? díficil? interesante??
Crees que te ha abierto puertas profesionales?? te parece un buen complemento a ITOP?

7 años 10 meses antes #10052 por rsobrino7
Hola!!
Como de momento no he acabado no te puedo decir si laboralmente me va reportar algo o no. Yo empecé porque me gusta mucho, y si en algún momento puedo orientar mi carrera hacia esto, sería más feliz que una perdiz.
Hay o había muchos ITOPS que en época de vacas gordas se dedicaba a temas de estudios de impacto ambiental o calidad y medio ambiente en obras, así que supongo que no será un mal complemento
A mi me resulta bastante más fácil que obras públicas, además si estudias apruebas y con nota, y encima en los examenes normalmente sabes de que te hablan, lo que para mí fue una experiencia nueva y me encanta, jijijiji.
Un saludo

7 años 10 meses antes #10053 por romi
Ya sé que puedo parecer una preguntona pero, el primer año de cuantas te matriculaste?? es que estoy trabajando y no sé, en caso de matricularme, de cuántas, teniendo en cuenta que solicitaré convalidación pos no sé si coger alguna de 2º ya...

7 años 10 meses antes #10054 por rsobrino7
Jajajaja, no te preocupes, yo creo que soy más preguntona aún.
El primer año sólo hice biología. Y el segundo sólo ecología. Ambas anuales. La verdad es que me lo tomé con demasiada calma. Luego me he dado cuenta que puedo hacer más sin morir en el intento, así que esos dos años la verdad es que los perdí un poco por vaga :blush:
Depende de cuales estés pensando en coger y de las fuerzas que te queden al salir del curro...
Yo combinaria asignaturas de las "fuertes" con otras que sean más facilillas, porque si no puede ser que tengas años muy duros y otros flojillos. Si quieres dime cuales has pensado coger y de doy mi opinión, aunque bueno, como en todo, hay opiniones muy variadas.

7 años 10 meses antes #10085 por romi
Hola!! pues estaba pensando en coger las siguientes asignaturas:
1er curso:
- Biología I
- Medio Ambiente y Sociedad
- Biología II
2º Curso:
- Origen y control de los contaminantes
o bien:
-Metereología y Climatología

No sé que opinas, porque de primero no quiero coger muchas pensando en convalidarlas.

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos
Gracias a Foro Kunena