Foro Ambientales UNED: Empujón final (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

TEMA: Empujón final

Empujón final 3 años 5 meses ago #11293

• erm
  • Nuevo usuario
Hola compañeros.
Veamos quién me echa un cable.
Estoy en la tesitura del último empujón para acabar la carrera, y me faltan siete asignaturas. Lo malo es que seis de ellas son del primer semestre y sólo una del segundo. Por lo tanto, y muy a mi pesar, contemplo la posibilidad de matricularme de cuatro de primer semestre y dejar para el próximo año el resto, (menos mal que de momento na hay prisa :lol: ).
A eso vamos, para coger cuatro he de escoger las más asequibles, no dispongo de muchas horas al día, bueno, de ninguna, casi exclusivamente fines de semana.
¿Qué me aconsejáis?, ¿cual de ellas es más dura?
- EIA I
- Gestión y conservación de agua y suelo.
- Gestión de proyectos ambientales
- Ordenación del territorio I
- Biofísica
- Cambio climático y cambio global.

Muchas gracias, y que vaya bien el tercer trimestre, esto de currar en verano ......
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Empujón final 3 años 5 meses ago #11295

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Hola

Jaja. A mi me pasa lo mismo, voy descompensado con las asignaturas y los cuatrimestres, igual que tú me quedan bastantes más de primer cuatrimestre que de segundo. De las que comentas las dos últimas y proyectos no las he cursado, quizá de la otras al mismo nivel de dureza o muy parecido.
Secretario

Empujón final 3 años 5 meses ago #11297

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Hola!
Cambio climático es quizá la asignatura más bonita que he cursado en el grado, tiene mucho temario pero es de fácil lectura y muy ameno. La puedes cursar con otras más complicadas como EIA y gestión de aguas y suelos, sin problema.
Biofísica no tengo ni idea de como será, no la he cursado.
Ordenación del territorio I y proyectos son bastante asequibles.
Para mí el hueso creo que sería aguas y suelos, la he dejado directamente para septiembre y estoy ahora con ella

Un saludo!
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned

Empujón final 3 años 5 meses ago #11306

• erm
  • Nuevo usuario
Gracias Mar.
Creo que va a a ser Aguas y Suelos y Ordenación para Junio, y Cambio climatico y Biofísica para Septiembre.
Y para el próximo EIA 1 y 2 y Gestión de proyectos.
Podrías sustituir las dos optativas por dos más asequibles de segundo trimestre, pero es que me apetece más hacer algo que me guste, que no tener menos trabajo. Total, después de nueve años... :laugh:
¿Cómo lo veis?

Empujón final 3 años 5 meses ago #11307

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Hola!!
Creo que tienes que hacer lo que realmente te apetezca, si no tienes prisa, pues adelante. Cambio climático es una asignatura preciosa, con un temario muy ameno y un docente muy comprometido, yo creo que para disfrutar cambio climático sería quizá mejor hacer la evaluación continua, son trabajos que te hacen pensar y te ayudan mucho a estudiar y tener una visión de la asignatura. Quizá por eso, intentaría llevarla al día en el primer cuatrimestre.
Un abrazo,
Mar Delgado
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned

Empujón final 2 años 2 meses ago #11648

• erm
  • Nuevo usuario
Bueno, pues al final ha sido EIA I y OT para Febrero.
Para Junio cogí dos "que no estorbaran" :evil: :evil: , Economía medioambiental y Desarrollo sostenible.
Y para Septiembre estoy con EIA II.

Nada de lo que tenía previsto :( . Tuve buena suerte y el día de Reyes me rompí un dedo en el trabajo, ¡¡¡Un mes entero para preparar las dos de Febrero!!!. Evidentemente se notó el resultado .Pinta que este va a ser un buen año.
Y para el próximo Gestión de proyectos, Aguas y Suelos y Contaminación por agentes físicos, todas para Febrero.
Y se acabó, aunque falta el inglés y el Trabajo final de Grado, pero eso será sin prisas.

Venga, recomendaciones, tirones de orejas o lo que queráis, necesito orientaciones a ver si de una vez por todas el año que viene me toco las narices desde Febrero hasta Octubre.

Un saludo.

Empujón final 2 años 2 meses ago #11650

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 18
Hola erm

Increíble después de tantos años de estudio estar delante del final, ¡¡felicidades!! El tironazo de orejas cuando te saques el trabajo que sin eso no tienes carrera. Tu insistencia y trabajo finalmente dan sus frutos. Una cosa ¿y por qué no también te matriculas del trabajo y lo haces principalmente en el segundo cuatrimenstre, será lo único que tengas y si lo sacas pues maravilloso.

¿Estas emocionado viendo el final? Aunque todavía te queda materia para un curso diría yo
Secretario

Empujón final 2 años 2 meses ago #11651

• erm
  • Nuevo usuario
Pues la verdad es que también mi mujer me dice lo mismo, pero:
1º Tengo mis dudas, no creo que el trabajo sea sencillo ni rápido de ventilar.
2º No sé por qué tema decidirme, ni sé si es muy exigente o no. Quisiera decidirme por algo aplicable a mi empresa.
3º Trabajando todos los días de sol a sol y dedicando sólo los fines de semana, ...., pues es difícil. Y quizá nos merezcamos unos fines de semana sin agobios.
4º Y sobretodo, necesitaría contactar con alumnos que lo hayan hecho para que me expliquen los puntos de vista, experiencias, etc...

Agradezco igualmente tu opinión, la tendré en cuenta. De todas maneras aún me queda el año próximo, porque el examen de esta tarde ya ha sido "ventilado" :evil:

Un saludo, y ya os cuento para Febrero más o menos.
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Gracias a Foro Kunena