Hola soy la friki del camino de Santiago.
Cuando hablamos del camino de Santiago solemos referirnos al camino Francés o Camino de las Estrellas que va desde Saint Jean Pied de Port a Santiago. A parte de este camino, el más conocido y el que suele realizar casi todo el mundo a tramos o completo, hay otros muchos. Otros caminos diferentes, algunos de ellos llegan a Santiago, otros enlazan con el Camino Francés, otros son independientes.
Acabo de realizar una parte de aproximadamente 450 kms que va desde antes de Coimbra a Santiago, es el denominado camino central. Lo he hecho junto a un par de compañeros de ambientales con los que ya había caminado anteriormente.
En otras ocasiones realicé tramos del Camino del Norte, tramos del Camino Francés así como caminos completos como son el Camino Primitivo, el Camino Lebaniego, el Camino Vanidiense, el Camino Inglés, el Camino de San Salvador...
Además, realicé junto a mis amigos de ambientales el Camiño dos faros, un recorrido por la costa da Morte considerado media montaña y de sorprendente belleza.
Como puedes ver soy una apasionada del Camino, siempre pensando el volver a colgarme la mochila, no acabo uno y ya tengo en mente el siguiente.
Si estás pensando realizar el camino desde Sarriá, los ultimos 100 kms del camino Francés, yo te recomendaría que empezaras antes. Que lo hicieras desde Villafranca del Bierzo, merece subir a Ocebreiro. También te aconsejaría que no lo hicieras en verano porque los últimos 100 kms están masificados y dependiendo de las fechas puede parecerte una procesión.
Si quieres saber algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo