Foro Ambientales UNED: Aficiones (1/2)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aficiones

Aficiones 7 años 4 meses ago #5708

• curro
  • Usuario experto
Pues eso ahora que ya estamos relajaditos despues de los examenes podriamos hacer un intercambio a ver que aficiones, confesables(para las no confesables si eso abrimos un foro X :P :P), tenemos cada cual. A ver si coincidimos y podemos compartir opiniones.

Yo soy aficionado-asiduo a la pesca, los acuarios, la astronomia, jugar al futbol y los simuladores de avion, pa hacerme piloto no me llega la gita :side:

Pd: la Uned y estudiar no son aficiones,son un mal vicio como cualquier otro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5712

• rociog78
  • Nuevo usuario
Hola Curro
A mi tambien me interesa la acuariofilia, tengo un acuario pequeñito de 40 litros (no me dejan tenerlo mas grande), y la casa llena de piedras y minerales que me encuentro por el campo..y la UNED claro que como tu dices no se si es afición, vicio o penitencia. Saludos.

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5713

• Tomi
  • Usuario junior
Hola. Curro, me llama la atención lo que nos parecemos en aficiones. Yo estuve siempre con acuarios, llegué a tener una habitación entera con estanterias, llena de acuarios a varios niveles... hasta criaba discos! Pescar... madre mía las horas que me habré tirado mirando la veleta. Y aviones... pues de siempre practiqué aeromodelismo, tengo un sin fin de aviones, tres helicopterios por falta de uno... vamos un vicioso del tema.

Ahora estoy un poco desinflado con todo, pero siempre queda un rescoldo de lo que a uno le llenó.

Un abrazo a todos.
Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5714

• curro
  • Usuario experto
Rocio revelateeee y comprate un acuario mas grandeee.
Yo tengo uno de 60lts con neones,neones negros,arlequines y coridoras ademas una poblacion de guppys que amenaza en convertirse en plaga. Las "juergas" que se tienen que pegar los dos adultos que tengo deben ser... vamos ni las de sodoma y gomorra, y la tasa de supervivencia de crias esta siendo elevada amenzando con sobrepoblacion.
Luego tengo otra de 120 Lts pero esta habitada por 2 barbos de rio que yo mismo pesque y no hay manera de meter otra cosa, animal, planta o invertebrado, porque lo deboran todo. Asi que estoy esperando pacientemente a que "entregen la cuchara" para redecorarlo. Lo unico que llevo esperando pacientemente 2 años y como sigan asi van a terminar en la sarten.

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5715

• curro
  • Usuario experto
Tomi lo tuyo y las peceras ya es nivel PRO :huh: . A mi los discos no me hacen mucha gracia la verdad, pero como todo es cuestion de gustos. Yo estoy esperando a comprarme una casa para buscarle sitio a un acuario de agua salada que es mi sueño "erotico-acuarofilo". ¿Ahora no tienes acuario?.

En cuanto aeromodelismo..., el sueño de mi infancia, y a falta de aviones, que evidentemente mis padres no ivan a regalar a un mocoso de 8 años, con un viejo manual basico de diseño de aeromodelos sin motor, editado cuando el cabo de creus era soldado raso y que tenia mi tio de joven. Juge a diseñar aviones y helicopteros 1000 veces, con intentos de construccion incluidos hasta bien pasada la adolescencia. De aquello solo me quedo la afición y aprendidas las nociones basicas de aerodinamica.
Hace unos años me compre un aeromodelo reproduccion de una cessna-172 con motor electrico y comprendi que no el aeromodelismo no me llenaba :unsure: . A mi me gusta volar yo fisicamente asi que me quedo en simuladores, ultimamente poco porque mi ordenador no tira, y alguna vuelta en el ultraligero de un amigo.

A pescar si que voy con mi padre, buenos sargos y robalos,lubinas, que nos llevamos al horno.
Última Edición: 7 años 4 meses ago por curro.

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5716

• alfons
Yo tengo un acuario marino. Pasaros al lado oscuro de la acuarofilia!

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5717

• Tomi
  • Usuario junior
Ahora no tengo acuario, ando babeando también con uno marino, empapándome con técnica y esas cosas, pero no termino de decidirme.

Lo de volar.. pues claro, nada que ver con volar uno dentro del cacharro. Cosa que he tenido la oportunidad de hacer y que ha sido de las mejores experiencias que he tenid. Un amigo tiene avioneta y sabiendo la pasión que tengo por estas cosas, me despegó y me dejó volar un buen rato!! joe, tuve que bajarme de la nube dos veces: ese día y unos cuantos días después, cuando vi lo que cuesta mantener ese tema, algo que para mi desgracia no puedo permitirme. En fin, frustraciones de la vida.

Un abrazo.
Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5718

• curro
  • Usuario experto
Bueno tomi no te preocupes que con lo que nos van a pagar cuando seamos ambientologos nos podremos comprar un 747 o un 360, color a elegir, y asientos de cuero para cada uno. :dry:

En fin siempre nos quedara el Flight simulator :unsure: :unsure:

Yo acuario marino cuando tenga pasta y sitio bonito para un tanke de 400lts. Mientras tanto... soy feliz con mis guppys

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5719

• rociog78
  • Nuevo usuario
Vaya envidia me dais, me tendré que conformar con mi grupo de tetras, mis corys panda y mis gambas la mar de salas. Curro los guppys son chulisimos pero crian como conejos, siempre puedes regalarnolos :woohoo: Besos

Re: Aficiones 7 años 4 meses ago #5721

• curro
  • Usuario experto
Si el problema no es que crien como conejos, que lo hacen, sino que hasta ahora la supervivencia de las crias era minima. Paso de parideras, en mi acuario impera la ley natural, el que nade mas rapido sobrevive, pero se ve que las ultimas aportaciones de plantas al acuario han creado refugio seguro para los alevines y ahora sobreviven los que antes eran devorados por el resto.

Yo tuve una gamba muy chula hasta navidades... ahora que lo pienso se parecia sospechosamente a la langosta que nos comimos... :dry: :silly: :silly: Es broma se murio pero me duro lo menos 6 mese y mudo de piel como minimo 4 veces. El problema es que no suele haber en las tiendas donde voy y cuando hay.. no me piya en momento de comprar una. Pero quiero meter 2 o 3 que se coman la mierda que hay entre las algillas que las coridoras solo me limpian el fondo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena