Foro Ambientales UNED: Formación en SIG (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

TEMA: Formación en SIG

Formación en SIG 7 años 4 meses ago #5720

• yurena
  • Nuevo usuario
Hola gente , me interesaría hacerme algún curso de algún programa de SIG al margen del de la uned. He estado mirando sobre el arcGIS y algo sobre SIGs libres. Me gustaría consejo de alguien que esté un poco puesto en el tema . Luego miraré para hacerlo on line o presencial. Espero vuestros buenos consejos . Gracias.

No se si este es el foro correcto para esto , si no lo es , disculpas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Formación en SIG 7 años 4 meses ago #5722

• Martim
  • Administrador
  • Licenciado en CCAA
  • Gracias recibidas 1
¿Sobre que quieres consejo, sobre cursos o sobre software?
Si es sobre software, te recomiendo que aprendas a usar ArcGIS, ya que es el más utilizado; y sobre SIG libres, empieza por gvSIG que también tiene bastante implantación, pero si te tiendes que decidir entre uno u otro, yo te recomiendo ArcGIS, ya que es el más implantado y, aunque después te encuentres con otro software distinto, con unos conocimientos básicos vas sacando el manejo sin problema.

Saludos
Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: Formación en SIG 7 años 4 meses ago #5735

• yurena
  • Nuevo usuario
Sí, era sobre software. Creo que me haré uno de arcGIS básico de la fundación tripartita on line. Ahora voy a mirar el temario. Y más adelante miraré para descargar el gvSIG.La verdad es que me a gustado trabajar con el sig. Si hay alguna sugerencia sobre cursos se agradece. Si por motivos de publicidad o algo de eso no se puede poner aquí pues escribidmelo a la mensajería privada. Gracias por la rápida respuesta.

Re: Formación en SIG 7 años 4 meses ago #5741

• Martim
  • Administrador
  • Licenciado en CCAA
  • Gracias recibidas 1
Hoy en día casi todas, por no decir todas, las empresas de formación on-line ofrecen financiación por la fundación tripartita. Ándate con ojo con los cursos on-line y míralos muy bien, busca información sobre quien los imparte, etc, por que hay de todos, algunos muy malos y otros muy buenos, pero predominan los malos.

De ArcGIS on-line te recomiendo los de Eaprendo, que dan certificado oficial de ESRI (empresa propietaria del software) son caros, pero financiables por la tripartita: www.eaprendo.es/

Y te recomendaría alejarte lo más posible de los cursos de Ambientum, hice uno hace tiempo y solo tengo palabras negativas para con esa empresa.

También son muy recomendables los cursos de SIG del IGN, suelen salir ahora a mediados de marzo, estate atenta en este link: ign.go-learning.net/ Son gratuitos y están realmente bien, eso sí, es dificil que te cojan por que hay mucha demanda.

Suerte!
Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: Formación en SIG 7 años 4 meses ago #5749

• yurena
  • Nuevo usuario
Muchas gracias por los consejos , creo que voy a esperar a ver estos cursos del IGN ,e investigar los que me has dicho. Por ahora me voy a descargar el gvsig y darle un poco a ver que tal.Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena