Foro Ambientales UNED: Como vendernos (3/3)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Como vendernos

Re: Como vendernos 7 años 6 meses ago #5897

• Fer
  • Nuevo usuario
Hola. Sinceramente, no creo que haya que vender nada. Lo que hay que hacer es engordar el curriculum, que es la forma de demostrar que uno está preparado. Yo estoy acabando Ambientales en la UNED, y antes hice Veterinaria en la Complutense (veo que somos alguno más al leer a Encarna) y por sorpresas que da la vida desde hace unos diez años he dejado de lado fonendo y escalpelo para dedicarme al medio ambiente. En estos años han pasado delante de mis ojos perfiles profesionales de lo más variopinto dedicados a los menesteres que nos ocupan (ingenieros, biólogos, farmacéuticos, periodistas, enfermeras, químicos y hasta un decorador de interiores) con más o menos conocimientos ambientales.
Acordaos del carácter multidisciplinar del medio ambiente...no se le pueden poner puertas al conocimiento, y se llevará el gato al agua el que esté mejor preparado, que no os quepa duda. En mi primera profesión (veterinaria) estamos acostumbrados al intrusismo profesional (dale a un tonto una jeringuilla y te pone una vacuna, o una ballena varada y te dice que la ha diagnosticado, tratado y curado), pero como futuro ambientólogo, reconozco que hay una serie de perfiles profesionales que tienen voz y voto, y que se complementan (nosotros somos uno de esos perfiles). Mi consejo es preparación, ahora en la Facultad, y en un futuro, que nuestra formación no termine colgando el título en la pared.

Fernando
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como vendernos 7 años 6 meses ago #5902

• curro
  • Usuario experto
Encarna es que la realidad suele ser mas perra de lo que uno se piensa.Por eso el realismo y el pesimismo van cogidos de la mano. Esta claro que nuestro trabajo no lo puede hacer un ingeniero. ¿Puede programar un economista?. Vamos te lo digo porque es la titulación que tiene mi jefe. El intrusismo esta a la orden del día en todas las profesiones, pero si encima la tuya no tiene un nicho muy definido como la que nos ocupa ahora pues ya ni te cuento. De todas manera yo me uno a tu cruzada de intentar divulgar nuestras bondades.
Sobre lo de hacer informes como que no paso, si soy ambientologo quiero hacer ciencia e investigar, los informes que los hagan otros. Para hacer informes sigo de programador que es mas creativo y me llena mas.

CLoudBerry completamente de acuerdo con tu argumento. Es triste pero es así.Y cada dia me convenzo mas de aquello que decia Hobbes de que el "Hombre es un lobo para el hombre". Sera que me estoy haciendo viejo y a base de palos aprende el burro.

Mario tu si que sabes macho :cheer: estrategia y simuladores de avión. La de horas que le habré hechado al Civilitation y al flight simulator... ahora ya no tengo tiempo ni para.... pues eso contra mas para jugar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena