Foro Ambientales UNED: Recomendais ambientales de UNED (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

TEMA: Recomendais ambientales de UNED

Recomendais ambientales de UNED 6 años 3 meses ago #7438

• ana9283
  • Nuevo usuario
Buenas,
Estoy pensando empezar el grado de ambientales este año. Me da un poco de miedo porque hace como 5 años que dejé de estudiar y tengo mis conocimientos un poco oxidados. Me gustaria saber vuestra opinión y que me recomendarais un poco el itinerario (considerando que trabajo todo el dia no creo poder estudiar mucho, más que los fines de semana).
Me gustaria saber si más o menos es fácil de seguir, si la Universidad te proporciona la documentación o si la tienes que comprar, si las practicas de las asignaturas son faciles de seguir (hace mil años que no entro en un laboratorio), si hay buenas tutorias, si en las asignaturas te la juegas en el examen o hay evaluación continuada...
Agradeceria mucho vuestra opinion antes de apuntarme y hacer el esfuerzo.
Un saludo
Ana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Recomendais ambientales de UNED 6 años 3 meses ago #7439

• curro
  • Usuario experto
Hola hola.

El eterno dilema de facil o dificil, es dificil de contestar depende de ti. En la UNED hay bastante apoyo, ahroa con las nuevas tecnologias no estas sola, tienes los foros dentro de los cursos en los que puedes preguntar y mantenerte en contacto con los profesores, tienen unas horas de tutoria telefonica qeu los puedes llamar al departamento, tienes tutorias presenciales unas horas a la semana en el centro asociado donde puedes ir a preguntar dudas y se imparten clases optativas. Medios hay.

Yo por ejemplo solo he hablado 1 vez con un profesor de madrid para reclamar un examen, solo he ido ha 2 tutorias o 3 en 4 años... y lo llevo. Hay gente que necesita ir mas a tutorias todo depende de tu independencia y tu capacidad atuodidacta. Con esto te quiero decir que hay de todo no hay pautas.

Los libros ... el 75% de las asignaturas tienen un libro que hay que comprar o conseguir en biblioteca, el resto son apuntes que facilita el equipo docente en la web de la asignatura. Con el nuevo grado de bolonia se premia mas la evaluacion continua esta viene a ser como un 20 o 30% de la nota, se consigue con trabajos, test etc.... o con las notas de practicas.

Las practicas son obligatorias hay que ir al laboratorio. SE organizan segun el centro asociado. Ojo no en todos los centros asociados hay practicas enterate si en el mas cercano hay practicas o vas a tener que desplazarte.

En fin no se pregunta lo que se te ocurra que iremos contestando. Mi unico consejo es que te matricule si no estas muy segura pues no te tires a la piscina de golpe te matriculas de un parde ellas pruebas y ves como vas. En cualquier caso eso si te lo recomiendo a ti como a todo el mundo no te dejes llevar por la euforia si te ves que vas a poder con 8 te matriculas de 5 y que te sobre. El primer año tiene que sobrar, hay que salir por la puerta grande para cojer moral despues de tantos años.

Buenas noches
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena