Foro Ambientales UNED: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? (4/6)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

TEMA: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 8 años 1 mes ago #1812

• Martim
  • Administrador
  • Licenciado en CCAA
  • Gracias recibidas 1
A) Quiero salvar yo solit@ a las focas bebé (Modo Brigitte Bardot)
Para eso ya hice Biología, esto es más bien un refuerzo.

B ) Por desoxidar un poco el cerebro (Modo "cualquier tiempo pasado fue mejor, y además tenía más pelo")
Y menos canas... Esta opción no da lugar, ya que según terminé Biología, me metí en Ciencias Ambientales. De lo que tengo ya muchas ganas es de dejar de estudiar, que me va a estallar la cabeza.

C) Para mejorar mi expectativa laboral (Modo "de ilusión tambien se vive")
Pués eso, la esperanza es lo último que se pierde.

D) Una mezcla de todo / no sabe, no contesta (Modo "no sabía si apuntarme a ésta o a Pedagogía, y en esta había menos cola")
Hay que sumar que, tras hacer Biología, hacer un master decente casi que no era opción, por que los que valen realmente la pena, son presenciales y de dedicación casi exclusiva, e incluso mucho más caros que estudiar en la UNED. Así que me pareció la mejor alternativa para compaginar con el trabajo y estudiar a mi ritmo.

Y eso es tó, eso es tó, eso estodo amigos...
Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 8 años 1 mes ago #1817

• Carmen
  • Nuevo usuario
Aquí teneis a otra bióloga frustrada.
En mi caso, las foquitas bebé ya son abuelas, la oxidación del cerebro es irreversible y mi panorama laboral me temo que también. Pero si de joven tenía una pasión -la biología- ahora tengo dos: la biología y las ciencias ambientales. Si me quedan fuerzas, también yo trataré de hacerla en una presencial cuando termine ésta. Así podré seguir haciendo lo que más me gusta: ¡¡¡quejarme de que no puedo con todo!!! :P
Miembro del Equipo Promotor de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ambientales de la UNED.

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2274

• Trotalomas
  • Usuario senior
  • Gracias recibidas 1
En mi caso, como en el de Carmen, Tomi, Eva, o tantos otros/as, soy un Biólogo frustrado, que no pudo estudiar la carrera en su día (en su lugar, y tras bastantes avatares, hice una Ingeniería Técnica en Informática, la de Sistemas), después comencé a trabajar y ya no me fue posible hacer Biología, ya que a distancia resulta imposible. Eso sí, durante bastantes años fue naciendo en mí la semillita de ambientólogo, tras formar parte de varias asociaciones de carácter ecologista y de voluntariado ambiental.

Así que tras varios años de darle vueltas al tema, el pasado me decidí a probar con Ambientales por la UNED. Y hasta la fecha estoy encantado. No resulta fácil compaginar el trabajo y los estudios (como bien sabéis), pero es de lo más gratificante. Se aprende muchísimo, no se oxidan las neuronas y, para más inri, hacemos algo que nos gusta. Y sigo con mis bichitos, y con el afán de salvar a las foquitas, y el mar en el que viven.

Un saludo.
"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2275

• curro
  • Usuario experto
vaya que alegria :laugh: yo creia que era el unico informatico chiflado que habia por aqui pero se ve que hay mas del sector. bien bien Fieshtaaa fieshtaaaa.

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2288

• Trotalomas
  • Usuario senior
  • Gracias recibidas 1
¡Jajajajajaja! :laugh:

¡No fastidies! ¿Otro informático? Pues calla, calla, que en las prácticas de Medio Físico coincidí con uno más, también del Centro Asociado de Málaga. ¿A cuál perteneces tú? ¿Qué haces aquí? ¿Cuánto tiempo llevas con la carrera? Jejejeje... ¿Fiesta? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¡Vamos a organizarla!

Un saludote, y suerte con los exámenes.
"Que sea como un viento/que arranque los matojos/surgiendo la verdad,/y limpie los caminos/de siglos de destrozos/contra la libertad."
(J.A. Labordeta)

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2292

• curro
  • Usuario experto
yo con este curso que ya anda terminando llevo 3 años. Yo soy del centro de Malaga ¿a ver si era yo?, lo que pasa que yo no me acuerdo ni de lo que hice ayer contra mas en las practicas de medio fisico... ¿que hago aqui? pues mira intentar sacarme una carrera y no ese martirio chino que se llama ingenieria informatica con su algebra, sus calculos y sus matematicas discretas e indiscretas etc...

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2297

• Trotalomas
  • Usuario senior
  • Gracias recibidas 1
Qué va, qué va... su nombre es Carlos, es de la Cala (si no estoy equivocado) y coincidimos en las prácticas de este año. Oye, pues ya somos tres los informáticos ambientólogos... Y creía yo que era el único raro que mezclaba dos cosas tan distintas como estas carreras, jajaja. Y, encima, todos estamos en Málaga.

Bueno, yo acabo de empezar, aunque mi primer pensamiento de ponerme con ella fue hace dos años, finalmente no lo hice y el pasado lo intenté con un Máster de la UNED en informática pero quedé excluido al presentar la documentación algo tarde (la de informática la hice en la Universidad de Granada y les pillé de vacaciones a la hora de pedir copias, compulsas y demás) y este año me dije: ¿informática + informática? ¡No! Voy a probar con ambientales... y aquí estoy, la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo, la carrera me está dando bastante vidilla.

Oye, pues a ver si coincidimos en alguna asignatura (aunque me llevas bastante ventaja este año me matriculé de dos de 5º) o por el Centro Asociado, que siempre será un placer verte en persona (que los compis de Las Rozas dan una envidia con sus cenitas y demás... :D).

Saludos.
(J.A. Labordeta)

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2300

• curro
  • Usuario experto
Vale pues entonces no era yo XD. Pues si que es una combinación rara esta de "CiberAmbientologo". Yo creia que iva a ser el unico en la especie pero afortunadamente veo que hay mas lastima que todavia no haya conocido a ninguna "CiberAmbientologa" por aquello de la procreación y expansión de la especie y tal... XD XD.
Lo unico que no sabes la carita que se le queda a to el mundo cuando te hace una entrevista de trabajo y leen en tu curriculum que estas haciendo ambientales. Parece que haga uno un crimen o sea un desertor a la patria por ser informatico y estar haciendo esta carrera, la pregunta van desde el tipo -Que pasa no te gusta la informatica-, tiene gracia cuando te preguntan eso despues de llevar metio en el mundiyo desde los 14 o 15 años, a el tipo -Que se te ha perdido a ti en ambientales-.

te has matriculao de 2 de 5º?? . Hay empezando con ganas. Si supongo que ya nos iremos encontrando en practicas y eso. Yo no soy mucho de pasar por el centro asociado mas que para hace examenes. Pero vamos a ver si hacemos un buen grupo de gente aquí en malaga y quedamos para organiza una bacanal, una orgia o algo por el estilo XD

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 10 meses ago #2302

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
Mensaje para laos ciber-ambientolog@s, en esta carrera No sobra nadie, si una cosa tiene es la multidisciplinariedad, aquí hay de todo, biólogos frustrados, químicos arrepentidos, informáticos locos, etc, etc.

Según las asignaturas en que os hayáis matriculado, veréis que se tocan todos los palos, economía, estadística, biología, química, algo de física, sociología, también la informática esta en alguna asignatura, con los jodidos SIG, y anda q en ordenación del territorio, entre teledeteccion, fotointerpretación y demás, eso es un poquito la chispa de la carrera, que aquí cabemos tod@s, yo estoy en el grupo de los químicos arrepentidos, empecé química hace años, lo deje por motivos de curro, a la hora de volver a estudiar, no me llamaba acabar química y mas por la UNED, estuve tentado de hacer Tecnología de alimentos, en la Universidad de Veterinaria de Zaragoza, pero ya tenia mi venita medioambiental, cuando salió Ambientales en la UNED, me lance de cabeza, hice los complementos de formación (42 créditos) y aquí me tenéis he acabado ya cuarto, me quedan los créditos de LC, y también tengo alguna de 5º echa, en dos años máximo espero haber acabado.

Salu2
Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? 7 años 7 meses ago #2814

• marilo
  • Nuevo usuario
Bueno pues yo deje colgado hace unos años Ing. de Obras Públicas del plan antiguo(estaba entrando el nuevo) a solo cinco asignaturas de terminar, pero acabe muy harta...y mirad por esa espinita de la que hablais y porque nunca se sabe si lo puedes necesitar y porque me gusta todo lo relacionado con el medio ambiente, y siempre me ha gustado trabajar en algo que me guste y porque soy muy positiva 8y es que hay que serlo) con el futuro de esta profesión..., por todo eso, con dos niños, divorciada y trabajando, he decidido ponerme a estudiar (eso si, poco a poco). He hecho traspaso de expediente y el negociado de la UNED, me aconseja que no coja asignaturas que piense que me puedan convaldar, así que en esas estoy. Ahora en Septiembre me matriculare y a ver como me veo. :kiss: :blink: :P
Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos
Gracias a Foro Kunena