Foro Ambientales UNED: Petición de consejo a veteranos... (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

TEMA: Petición de consejo a veteranos...

Petición de consejo a veteranos... 5 años 4 meses ago #9689

• chichoslg
  • Nuevo usuario
Hola buenas

Después de mi vuelta a los estudios en este primer año con BIO I, GEO I y MyS en el primer cuatrimestre y GEO II y BIO II en el segundo, llega el momento de ir planteandose que haré el año que viene. Por suerte he podido aprobar las 5 asignaturas que cojí, lo cual por supuesto es bastante motivador, pero veo que a lo mejor la elección podía haber sido mejor, ya que en momentos me he visto bastante agobiado por la cantidad de temario de las BIO´s y las GEO´s.

Este año tenía pensado compaginar MATE I y MATE II de primero, con ECOLOGIA I y II, y así tener alguna asignatura más practica con otras más teóricas. Con todo este rollo os quiero hacer varias preguntas:

1. Sumaríais SIG con MATE II y ECO II en el segundo cuatrimestre? Como de dura y cuanto tiempo quita esta asignatura?

2. Sumariais Administración y Legislación Ambiental con MATE I y ECO I en el primer cuatrimestre? Como de dura y cuanto tiempo quita esta asignatura?

3.Sumariais Economía Ambiental con MATE II y ECO II en el segundo cuatrimestre? Como de dura y cuanto tiempo quita esta asignatura?

Bueno, en el fondo tengo claras las dos de mates y las de ecología, pero me estoy planteando ampliar algo más...aunque me da miedo pasarme de frenada..

Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Petición de consejo a veteranos... 5 años 4 meses ago #9691

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Hola!
Si lo que buscas es una asignatura asequible te digo que la más asequible de esas tres (SIG, ALA y economía) es con diferencia economía.
A las otras dos vas a tener que echarle más horas de estudio.

saludos
Mar Delgado
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned

Re: Petición de consejo a veteranos... 5 años 4 meses ago #9695

• chichoslg
  • Nuevo usuario
Gracias Mar. Y que tal ves la elección teniendo en cuenta lo que cogí este año? Me puedes dar unas pautas sobre SIG y ALA? Seguramente si SIG estuviese en el primer cuatrimestre me la cogería por ir quitándome de primero..

Re: Petición de consejo a veteranos... 5 años 4 meses ago #9697

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Hola!!!
En primer lugar, el primer cuatrimestre es más largo así que vas justin de tiempo, casi mejor que sea del primer cuatrimestre.
ALA:
Es un examen tipo test. Es un modo un tanto extraño de puntuarlo, cada pregunta correcta vale 0,5 puntos y cada dos fallos te quitan una correcta. Pero son 20 preguntas y el examen solo vale 7 puntos. Con lo cual es muy fácil sacar menos de 5.
Si no llegas al cinco no se te corrige el resto del examen.
La otra parte del examen consiste en preguntas de desarrollo o bien en un trabajo que habrás hecho a lo largo del curso como evaluación continua.

Inconveniente: si te quedas en el cuatro y pico como le ha pasado a la mayoría, no te corrigen el resto y has perdido tu tiempo haciendo un trabajo que no te ha servido para nada. O bien estudiándote una parte del temario que tampoco te ha servido para nada.
consejo: si compras libros de segunda mano no pilles una edición antigua, solo te va a servir la del grado del año pasado.

SIG:
Hay un trabajo con el programa Miramón que quita mucho tiempo pero es entretenido y puede incluso llegar a gustarte.
Una parte de teoría que es bastante aburrida.
En el examen la teoría vale 6 puntos y la práctica vale 4, así que debes aprobar ambas partes para que te aprueben. No basta con sacar un 5 de media.
Este año parece ser que ha aprobado mucha gente, años atrás suspendía mucha gente (entre ellos yo)

saludos
Mar Delgado
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned

Re: Petición de consejo a veteranos... 5 años 4 meses ago #9701

• Lola
  • Nuevo usuario
Me alegra conocer que ha aprobado mucha gente sig, yo me he presentado ya a 3 exámenes, me la pillaré el año que viene a ver si todavía siguen con oferta de aprobados. :)
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena