voluntariado en parques nacionales - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Aquí podéis postear temas de voluntariado.

voluntariado en parques nacionales

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
9 años 6 meses antes #2166 por lilo
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Gracias Edu por la información!!!!
La verdad que me hace mucha ilusión hacer algo así y si no pudiera por cualquier motivo seguramente haría alguna ruta montañera o algo por el estilo.
Lo que tengo una duda, el tema de la estancia y todo eso como funciona¿?¿? Que suelen ser albergues¿?¿? Y estás todo el día haciendo labores relacionadas con el tema o es com un trabajo que cumples 8 horas y el resto es tiempo libre¿?¿?
Gracias!

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

9 años 6 meses antes #2167 por edujeszgz
Hola Jesica;

Te contesto; conozco los casos de Tablas de Daimiel y Cabañeros.

Alojamiento/comida, suele ser en albergues, o si en el Parque Nacional hay disponibilidad (casitas/refugios/etc), comida si hay albergue es alli, sino en algun caso es posible comer menu en algun restaurante y pasar la factura, comprar ingredientes y hacerlo vosotros mismos.

Horarios, suele haber un tiempo de curro (plantaciones, observacion aves, tareas diversas, etc) unas 6 horas aprox por dia, y luego tiempo libre, si pilla fines de semana (son fiesta) se aprovecha para hacer visitas culturales, naturalistas o lo que decida el grupo, suelen ser grupos de 6 voluntarios y un coordinador de la organizacion q organiza los voluntariados. Vamos que no te hernias y conoces bien la zona, si la gente se anima a hacer excursiones.

Salu2 y besicos y si quieres mas INFO, pues a preguntar que pa eso estamos

Edu

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 5 meses antes #2222 por lilo
Gracias por la información Edu,
yo aún no tengo muy claro que lugar elegir pero seguramente lo elegiré por proximidad a casa...
Ahora empezaré a mirar cada día la página y así de seguida que salgan las inscipciones me apunto.
Que ganitas que tengo... Ojalá salga bién y pueda ir que me has dado una envidia que pa queeeeee...:)

• alvaro
  • Invitado
  • Invitado
9 años 3 meses antes #2575 por alvaro
buenas.
alguien sabe de las plazas para este año? gaia ya no lo lleva y lo unico que he encontrado ha sido de monticola en castilla la mancha. me interesaba algo mas por ordesa y monte perdio, picos de europa o algo asi.
si alguien sabe donde encontrar informacion y si queda alguna plaza para septiembre, lo podria colgar?
un saludo y muchas gracias

9 años 3 meses antes #2577 por edujeszgz
Hola Alvaro;

Por la informacion que me ha llegado, la cosa esta un poco parada, recibi el otro dia un correo de GAIA, y me decian que nos nos impacientaramos, pero como el tema de las subvenciones anda mal este año, aun no habia salido lo del voluntariado, puedes mirar con otras ONG,s, si te molan los pajaros te recomiendo SEO/BIRDLIFE, organizan en Agosto un voluntariado en la Laguna de Gallocanta, para anillamiento de carricerin cejudo (el plazo ya ha terminado, pero igual quedan plazas)

www.seo.org/agenda_detalle.cfm?idArticul...aa30da87e4de4e56232a

Mas info de los voluntariados en parques nacionales en la pagina del ministerio

www.mma.es/portal/secciones/el_ministeri...yectos_parques.htm#9

Si estas mas interesado en Ordesa y Monte Perdido te recomiendo esta pagina de Montañas Seguras

www.euromide.info/

Espero que esta info, sea de tu interes y que puedas participar con alguna asociacion.

Saludos

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9 años 3 meses antes #2700 por edujeszgz
Hola chic@s;

Parece que con un poco de retraso pero ya esta disponible la informacion de VOLUNTARIADO EN PARQUES NACIONALES;

www.mma.es/portal/secciones/el_ministeri...royectos_parques.htm

Como lo han sacado con bastante retraso son para Septiembre/octubre y cogen tambien Junio/julio 2011, lo que no pone en la web, es la asociacion a que les conceden los turnos, SEO, GAIA, etc.

Habra que estar al lorito

Saludos

9 años 3 meses antes #2701 por edujeszgz
Hola otra vez;

Otro enlace interesante

www.mma.es/portal/secciones/el_ministeri...onvocatoria_2010.pdf

según se puede ver hasta el 27 de agosto tienen las ONG/ORGANISMOS/ASOCIACIONES, de hacer propuentas al MARM, y en septiembre el MARM decidira, entonces sera cuando salgan las ofertas de las diferentes asociaciones, (yo me he guardado unos dias de vacaciones) a ver donde paro este año de voluntariado

Besicos

9 años 2 meses antes #2733 por zamarra
Me gustaría me aclarases como es el proceso de preinscripción en alguno de estos campos, ¿tengo que esperar a que salgan las asociaciones convocantes y ponerme en contacto con ellas?, ¿hay algún modelo de preinscripción en la página del ministerio?.
Muchas Gracias

9 años 2 meses antes #2820 por edujeszgz
Hola;

Perdona no haber contestado antes, (estaba unos dias fuera).

Hay que esperar a que saquen las plazas las ONG/ASOCIACIONES, por que según los Parques nacionales y los diferentes turnos, el Ministerio, concede a unos u otros el poder de gestionarlas y son ellas las que sacan las plazas, hay que estar al loro, los primeros turnos seran a finales de Septiembre, primeros de Octubre, tambien se podra solicitar para el prox verano, ver todos los turnos en enlace adjunto

www.mma.es/portal/secciones/el_ministeri...royectos_parques.htm

Saludos

• luis zamarra
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #2839 por luis zamarra
Cómo puedo saber que ongs, o asociaciones son las que finalmente van a conseguir desarrollar los voluntariados?, donde puede obtenerse esta información?
Muchas Gracias por contestarme.

Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos
Gracias a Foro Kunena