VOLUNTARIADO EN EL EXTRANJERO - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Aquí podéis postear temas de voluntariado.

VOLUNTARIADO EN EL EXTRANJERO

COM_KUNENA_USER_PROFILE_BUTTON_LABEL_MORE
8 años 9 meses antes #5450 por lilo
COM_KUNENA_MESSAGE_CREATED_NEW
Bueno pues pensando en soñar,estaría bién que también se pudieran facilitar lugares donde poder hacer voluntariado relacionados con el medio ambiente en el extranjero, no???

Yo este verano si todo va bién me voy al Amaru Mayu (Perú), en principio quería ir de voluntariado pero como no tendré mucho tiempo de vacaciones he decidido ir a hacer un viaje sostenible por la zona y conocer el lugar, aunque ahora solo lo estoy empezando a organizar y no está seguro al 100%.
Si a alguien le entra el gusanillo de viajar fuera y os interesa este lugar os dejo el enlace donde yo estoy gestionando mi salida hacia Perú, www.manuparkvolunteer.com .
La verdad que solo pensar en ir a un lugar tan increible me emociono como si fuera una niña con unos zapatos nuevos!!!
Los inconvenientes son que ya solo el avión cuesta unos 1000 euros y aunque sea un voluntariado hay que pagar, pero bueno, por lo que he ido viendo en la mayoría de voluntariados al extranjero hay que pagar lo que es la estancia, comida y todos los gastos que puedas ocasionar.
Venga, haber si alguien sabe de algun otro lugar de estos de ensueños donde poder ir...

SALUDOS!!!! :)

Please Identificarse or Crear cuenta to join the conversation.

8 años 9 meses antes #5452 por edujeszgz
COM_KUNENA_MESSAGE_REPLIED_NEW
Hola;

Pues si que este tema es muy interesante, yo he participado como voluntario con varias ONG, sobretodo aqui en España, Tablas de Daimiel, con GAIA, PROY VOLUNTAR-RIOS y ANSAR para el cuidado de los rios en Zaragoza y Aragon, y en el Galacho de Juslibol, tambien soy voluntario por Zaragoza, por mi participacion en la EXPO 2008 de Zgz, y esto me sirvio para ir de voluntario a la EXPO 2010 de Shanghai.

Ahora mismo aparte de voluntario por Zaragoza, tambien estoy de voluntario en Greenpeace, en el grupo de Zaragoza, sobretodo para educacion ambiental, y seguire tambien con ANSAR y el proy VOLUNTAR-RIOS, no descarto tampoco el realizar alguna salida como voluntario (medioambiental) internacionalmente, ya con las ONG que participo GREENPEACE, o con cualquier otra q se tercie.

Saludos

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8 años 9 meses antes #5456 por Lucía
Hola, mis queridos niños,

Edu es un experto en temas de voluntariado, hay que escuchar bien lo que dice!
Pero también una cosita. Nosotros, cuando nos enteramos de cosas así, lo colgamos en la web. Hasta hace unos días (la convocatoria cerró el lunes) teníamos puesta la primer convocatoria de voluntariado de la UNED, para realizar acciones en varios ámbtios en Perú, Haití y República Dominicana (este último, de educación ambiental).

Besos!

8 años 9 meses antes #5492 por zamarra
Bueno en temas relacionados con voluntariado ambiental en el extrajero mi experiencia y se que todos los años sacan campos de trabajo con temas de medio ambiente es la asociación internacional de sociedad civil (SCI), tienen sede en madrid y cataluña, también waslala ofrece campos de trabajo internacionales.
Jesica muy interesante el enlace que nos has hecho llegar sobre la reserva en Perú, ya lo voy a ver con mas detalle para contemplarlo como una opción, ¿como tendríamos que costearnos la estancia en caso de ir de voluntario?

8 años 9 meses antes #5498 por lilo
Uauauuuuuuuuuuuu Edu así me he quedado!!!! :o Sin duda eres un experto en voluntariado!!!! :)
Pues Zamarra yo hablé con la chica que organiza todo el tema del voluntariado y la verdad que si necesitas información es súper maja y te facilitará todo lo que te haga falta. Más o menos de precio son unos 15 días 460 dolares, 1 mes 590 dolares, 3 meses 1450 dolares y si són más días te hacen un convenio especial o algo así, allí te entra la comida, el dormir y los transportes (vaya, todo) pero el avión lo tienes que pagar aparte.
Supongo que si a alguien le interesa se puede mediar un poco el tema de los precios, eso ya sería ponerse en contacto con ellos y si por falta de tiempo no puedes hacer un voluntariado puedes hacer un poco de turismo por la zona y la verdad que los programas que tienen no están nada mal.

Saludos a todos!!!

8 años 4 meses antes #6394 por Jesús Díaz
Perdonad que no me haya metido en mucho tiempo pero existen cosas interesantes.

Por ejem, he entendido que en Nueva Zelanda suelen coger a voluntarios para gestionar los parques nacionales y no te toca pagar nada. Solo el avión y tu alojamiento, claro. Y creo que Australia tiene que ser algo similar. Lo bueno es que NZ tiene un nivel económico similar al que tenemos en Madrid o en Barcelona.

Otra opción, es acudir a agencias de voluntariado internacional como www.lattitude.org.uk que tiene voluntariado de pago como digo yo por todo el mundo porque te cuesta

• Lattitude fee: To be confirmed, maximum €2160.
• Return flights (from Madrid): approx €950
• Travel insurance: From €200

Lo bueno es que son de 4 a 6 meses o hay algunos hasta el año y te suelen incluir alojamiento y pensión, pero hay que mirar el proyecto. Éste es el principio para las de Costa Rica que hay algunos que te dan pensión y alojamiento completo. No incluye vuelo de ida... también... Así que, si vas para 4 meses sale carillo(a 700e) y compensa irse mucho tiempo con esta modalidad (a 6 meses te sale a 500e, etcétera)

Espero que te sirva.

"Cuando todo caiga o haya caído, solo el hombre tendrá una oportunidad de sobrevivir, todo lo que haya creído", El Errante, Jesús Díaz

8 años 4 meses antes #6488 por terob
Hola Edu,

Soy Roberto y acabo de licenciarme este año, estoy interesado en los voluntariados y vivo en Zaragoza, ¿dónde debo acudir?

Gracias

8 años 4 meses antes #6502 por edujeszgz
Hola Roberto;

No se que tipo de voluntariado buscas, en Parques Nacionales, algo por Zaragoza, Internacionales???

Hay muchas asociaciones que ofrecen voluntariado, las que son asi a nuvel nacional son SEO/BIRDLIFE y GAIA, sobretodo pero hay mucahs más según lo que andes buscando.

Saludos de Edu

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8 años 4 meses antes #6506 por terob
Hola Edu,

En principio me gustaría salir al extranjero, pero si no es posible mejor cerca, por Zaragoza claro. He mirado en Lattitude pero tienen unas cuotas elevadas, y no me queda claro eso de encima de ir de voluntariado tener que pagar una pasta¡¡¡¡, Me gustaria hacer algo de voluntariado medioambiental para luego incluirme laboralmente en el país de destino u otros, prefiriendo el extranjero.

Un saludo

8 años 4 meses antes #6509 por edujeszgz
Hola;

Yo de voluntariados en el Extranjero, no tengo mucha idea, practicamente solo he echo voluntariados en España, en Parques Nacionales, en cuestion de rios, lo unico que he hecho en el Extranjero es la participacion en la Expo de Shanghai 2010 "Mejor ciudad, Mejor vida", que me fue ofrecidA al ser voluntario medioambiental en la Expo de Zaragoza "Agua y Desarrollo sostenible".

Si que tienes razon que en el tema de los voluntariados, solo te suelen proporcionar el alojamiento, y en muchos casos tu tienes que pagar el viaje, y si te descuidas aparte otra cosas, para ir a China, tuve que pagar el avion y gastos varios, y alli la Expo, nos facilito alojamiento y comida.

Tambien se de un colega que se fue a un Parque/reserva Natural en Africa, pero no se en que condicoines iba, te puedo pasar su correo si quieres obtener mas INFO.

Si tienes tiempo puedes buscar por internet, o en el CIPAJ de Zaragoza, suelen salir cosillas

Espero haberte ayudado

Eduardo

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena