Foro Ambientales UNED: Diversidad animal / vegetal (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diversidad animal / vegetal

Diversidad animal / vegetal 6 años 2 meses ago #10091

• violettika
  • Nuevo usuario
Hola!! para todos aquellos que os esteis planteando matricularos en estas dos asignaturas sabed que, aunque ponga que no constan de prácticas eso es MENTIRA. Hay que hacer presenciales y no presenciales en ambas. El año pasado ya nos quejamos pero por lo que se ve nos han hecho poco caso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10124

• Bendisan
  • Nuevo usuario
Gracias por el aviso. Yo tengo que coger un avión y pagarme un hotel cada vez que hago prácticas. ¿puedes decirme cuánto duran? Gracias de nuevo.

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10130

• violettika
  • Nuevo usuario
Creo recordar que fueron dos sesiones de unas 4 horas cada una. Quiero decir, dos para botánica, y dos para zoología.
En las practicas no presenciales hay que realizar algo así como un herbario y un insectario/animalario respectivamente. Lo malo del herbario es que te hecen realizarlo en invierno y... es un poco complicado encontrar plantas con flor en esta epoca sobre todo si te demoras mucho.

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10132

• Bendisan
  • Nuevo usuario
Otra duda. Hace falta comprar los dos libros queaq recomiendan o se puede preparar con los apuntes pdf que el Equipo Docente cuelga en el curso virtual? Alguna sugerencia sobre esto? Muchas gracias por tu ayuda.

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10146

• violettika
  • Nuevo usuario
En esto no puedo ayudarte porque no me he presentado a ninguna de las dos asignatturas :( y por tanto no tengo ni idea
Salud

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10166

• Mar Delgado
  • Administrador
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 16
Hola!
Hasta este año se podía preparar con los apuntes que cuelga el equipo docente, a partir de este curso no sé decirte, en las guías pone que habrá nuevo libro.. no sé si dará o no tiempo a editarlo.

Violetika, lo de las practicas no creo que sea una MENTIRA, si acaso será una errata, no? Una errata que había en la matrícula, y no en las guías de la asignatura que solemos leernos antes de matricularnos.

saludos
Mar Delgado
Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10183

• violettika
  • Nuevo usuario
Llevas razón Mar, es una errata que aún no han solucionado. Este año intentare leerme las guías antes de matricularme....

Saludos
Violeta

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10318

• Luis M3
  • Usuario junior
  • Gracias recibidas 2
Salvo que editen este año libro propio, no te aconsejo que te compres los que indican porque son muy caros. Yo he aprobado las dos asignaturas con los apuntes del profesor y cogiendo un par de veces los libros en la biblioteca. La wikipedia y algunas paginas web que el mismo equipo docente te indica también ayudan.
Un consejo: comienza lo antes posible las practicas no presenciales de ambas asignaturas, sobre todo en DV ya que en invierno es muy difícil encontrar plantas que tengan flores.

Re: Diversidad animal / vegetal 6 años 1 mes ago #10332

• Bendisan
  • Nuevo usuario
Muchas gracias por la aclaración. La verdad es que me han asustado un poco con la dificultad de esta asignatura.
En cuanto publiquen las prácticas empiezo a hacerlas.
Gracias de nuevo
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena