Foro Ambientales UNED: DESCONTENTO GENERAL (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DESCONTENTO GENERAL

DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9506

• Baemisun
  • Nuevo usuario
Estimados compañeros,

En el presente año académico, la asignatura de técnicas instrumentales se a convertido en una pesadilla para todos los alumnos.

El motivo es la cantidad de "tareas" (lo pongo entrecomillado por hacer incapié en que nos tratan como escolares) que se nos manda hacer para poder optar a la formación continua: Resúmenes, ejercicios, pruebas de autoevaluación, memoría de prácticas y para colmo, las fechas de entrega tienen trampa, provocando que la gran mayoría de los alumnos se confundan no pudiendo entregar a tiempo las "tareas". y esto es solo una asignatura, si fueran todas así sería IMPOSIBLE realizar todo, y mas sabiendo que la UNED es una universidad para gente con poco tiempo.

Mi pregunta es, ¿Como debemos hacer para presentar una queja conjunta ante el negociado de alumnos?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9507

• Sonia Díaz
  • Usuario senior
  • CA Las Rozas/Tablas
Nuestro tutor (Madrid) está en contacto con el ED y le han dicho que son conscientes que se han pasado este año. Tienen intención de rectificar el año que viene, lo que no impide que se mande una queja.

Los tutores están hasta el moño de corregir chorradas, dicen que no hacen otra cosa.

Sonia.

Re: DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9508

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Tal y como comenta mi compañero, en esta asignatura han convertido la evaluación continua en una competición muy dura en la cual se van retirando los competidores a medida que se avanza a la meta. Y digo se van retirando cuando debería decir: los van retirando.

La última broma macabra ha sido cambiar la fecha de entrega de un trabajo de autoevaluacióN. En el calendario de la asignatura dice claramente que la entrega de la misma es el día 8/4. En la entrega de trabajos indica día 8 a las 00.00.
YO soy muy metódica y suelo entregar los trabajos con mucha antelación pero lamentablemente muchos de mis compañeros fueron a entregar su trabajo el día 8 y encontraron que no se les permitía hacerlo.

Esta prueba tan solo vale un 2,5% de la evaluación continua. Dannificados y no dannificados, hemos pedido al equipo docente que se les permita hacer otro trabajo o bien que se les ponga un cero en esta prueba, pero el ED se niega y los obliga a abandonar la evaluación continua. Muchos de ellos tienen ya hechos parte de los trabajos que se solicitarán más adelante.

Pido que por favor, nos deis un consejo sobre cómo podemos proceder ante este hecho. De qué modo podemos manifestar nuestro desacuerdo para que llegue a alguien que nos pueda escuchar.

Mar Delgado
Representante alumnos CA Barcelona. Delegada Nacional Facultad de ciencias
www.facebook.com/Mar.Delgado.Delegada.UNED?fref=ts
mardelgadouned.blogspot.com.es
about.me/mardelgadouned

Re: DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9509

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Y ahí va el archivo de las entregas de trabajos.
Las que tenemos previstas hasta este finde, claro, quedan un montón de ahí para adelante.
about.me/mardelgadouned

Re: DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9516

• Martim
  • Administrador
  • Licenciado en CCAA
  • Gracias recibidas 1
Mi consejo, a titulo personal, es que recojáis "firmas" en un documento en el que expongáis vuestras quejas, del tipo

"Los abajo firmantes, alumnos matriculados de la asignatura XXXXXX en el curso 2011-2012 exponemos que BLABLABLABLA por los motivos expuestos solicitamos BLABLABLABLA"

como lo vais a hacer virtual, yo recogería al menos, nombre, apellidos y DNI y mandaría el escrito al Defensor Universitario, que al menos os tendrá que escuchar y responder:

Aquí os dejo el enlace al Contacto con el Defensor Universitario.

Suerte y ánimo, la UNED, como el resto de Universidades, tiene sus cosas que mejorar, yo ando peleándome por obtener mi Suplemento Europeo, que para cobrarlo fueron rápidos, pero para expedirlo... ya tengo el título pero del SET aún no se tiene noticia....

Ya me contaréis.
Presidente - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9522

• gustorne
  • Nuevo usuario
Supongo que se podrían recoger firmas y hacer una queja "conjunta". Me parece bien que vayan a rectificar, pero lo que nos importa es ahora, y ahora es cuando tenemos el problema. A lo mejor si no hacemos esa reclamación, el año que viene estamos igual...y habremos perdido dos años.

Re: DESCONTENTO GENERAL 5 años 6 meses ago #9527

• Mar Delgado
  • Usario de platino
  • CA Barcelona
  • Gracias recibidas 10
Gracias Martin!!
A ver qué determinación tomamos finalmente

Saludos
Mar Delgado
about.me/mardelgadouned
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena