Foro Ambientales UNED: Busco consejo (1/1)
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Busco consejo

Busco consejo 3 años 10 meses ago #11554

• supergami
  • Nuevo usuario
Hola a todos,en primer lugar no pertenezco a ninguna universidad ni nada,solo soy un aficionado...con lo que a lo mejor no es este mi sitio o no soy bienvenido,pero espero que comprendan mi ingnorancia respecto a donde preguntar.
Bueno voy al grano,el tema es que siempre me a llamado el tema de la geología y me gustaría aprender por mi cuenta mas sobre este mundo de la geología.
Ayer indagando me descargué este libro "ciencias de la tierra,una introducción a la geología Ed.8"
El tema es si estoy eligiendo un buen libro para empezar mi andadura explorativa o bien no debo seguir por ahí. Luego también me bajé "Los minerales y las rocas" de Ley Keith pues hojeando me pareció un buen libro a priori.
Bueno gente espero no haberlos hecho perder mucho de su valioso tiempo pues todos tenemos algo pendiente en nuestra vida que siempre quisimos retomar aunque no haya podido ser llevado al tema profesional.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Busco consejo 3 años 10 meses ago #11559

• Luis M
  • Administrador
  • Gracias recibidas 19
Hola

Con ese libro yo estudié una asignatura de la carrera, geología de primero. Bajo mi punto de vista está muy bien, a mi me gusta mucho. Si estas interesado te gustará seguro. En lugar de hojearlo estúdiatelo y ya tienes parte de la asignatura por si algún día te parece bien hacerla.

Saludos
Secretario

Busco consejo 11 meses 1 semana ago #12389

• DavidM
  • Nuevo usuario
Muy buenas a todos.
Yo también había pensado matricularme en Ambientales por la Uned el año que viene. Tengo 43 años y trabajo a jornada completa.
El caso es que me pillé el libro de ciencias de la tierra,décima edición, para hacerme una idea de como era la asignatura. Empecé a leerlo y lo llevaba bastante bién, hasta el capitulo 4. Ahí se me está haciendo un poco denso y me cuesta un poco avanzar.
¿Contestando a las preguntas del final de cada capítulo, uno ya está en disposición de aprobar?
¿Hay alguna manera de conseguir exámenes resueltos sin ser alumno de la uned?.
¿Como calificaríais esta asignatura en cuanto a su dificultad del 0 al 10?
Saludos.

Busco consejo 11 meses 1 semana ago #12390

• edujeszgz
  • Administrador
  • Gracias recibidas 8
Buenas tardes David;

Hay paginas de la UNED, como la de Calatayud, en la que te puedes descargar examenes (sin resolver) Tambien en nuestra web puedes descargarte bastante informacion, (apuntes y resumenes de asignaturas subidos por compañeros........) www.ambientalesuned.es/index.php/alumnos/recursos.

Hay un archivo tambien elaborado por alumnos sobre la dificultad de las asignaturas, te resumo las de primero, la dificultad esta valorada del 1 (facil) al 5 (muy dificil)

CURSO Media del curso ASIGNATURA Media por asignatura nº valoraciones

PRIMERO 2,9 Geología I 2,4 63
Biología I 2,5 58
Matemáticas I 3,3 52
Bases Físicas del Medio Ambiente 4,8 38
Medio Ambiente y Sociedad 1,6 67
Geología II 2,6 65
Biología II 2,7 61
Matemáticas II 3,2 53
Bases Químicas del Medio Ambiente 2,7 52
Sistemas de Información Geográfica 3,0 62

Espero que esa informacion te sea de referencia, y no dudes en concultar nuestra web, nuestra pagina de Facebook, y los grupos que hay en Facebook de estudiantes de Ciencias Ambientales en la UNED, o los especificos de cada asignatura.

Esperamos te enimes con la Carrera
Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: DavidM

Busco consejo 11 meses 1 semana ago #12391

• DavidM
  • Nuevo usuario
edujeszgz
Gracias por responder.
Tengo 9 meses para pensarmelo.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena