¿Cómo aprobé Ciencias Ambientales en la UNED?

Artículo de

escrito el

Comparte!

Mi nombre es Víctor Ramos y cuando era joven no pude estudiar Ciencias Ambientales. Fue una frustración muy grande, porque a pesar de sacar 4 matrículas el primer curso, asumí que nunca terminaría mis estudios.

Pero un día, la UNED comenzó a impartir mi carrera y pensé: «¿Y si lo intento?»

Fue durísimo, porque ya no recordaba nada y no entendía el lenguaje de ninguna asignatura. Pensé en abandonar muchas veces. Pensaba que no valía para estudiar, que era muy torpe y debía dejarlo. La gente solía decirme: «Déjalo, ¿para qué estudiar ahora? y ¿para qué sirven las Ciencias Ambientales?«

Pero pasó algo muy extraño: suspendí matemáticas… y volví a por el libro. No lo pude evitar. Suspendí más asignaturas y volví una y otra vez a intentarlo. Y un día, terminé el último examen y me licencié en Ciencias Ambientales por la UNED, me dieron el premio fin de carrera y nunca jamás volví a estar tan orgulloso de algo.

Después de aquello, estudié más y empecé a dar clases de matemáticas. Pero no eran sencillas, eran matemáticas para ingenieros, física para físicos, genética para biotecnólogos… Al parecer, sí que era capaz de hacer algo más.

Y ahora mi mujer Elena (también licenciada en Ciencias Ambientales) y yo, tenemos una academia con más 100 alumnos de la UNED a los que enseño las cosas tal y como yo las aprendí para aprobar: Traduciéndolas y divirtiéndome con ellas.

Nuestra academia se llama La Cuarta Revolución y damos clases de ciencias online en directo y grabadas a alumnos UNED

Queremos ayudar a las personas a superar las barreras que les impiden seguir aprendiendo, para que consigan su sueño de ser graduados en ciencias

Puedes visitarnos en https://lacuartarevolucion.es, contactar con nosotros en academia@lacuartarevolucion.es o llamando al 609715408

Queremos ser una academia abierta, cada curso intentaremos ser más accesibles y ayudar a más personas a descubrir lo alucinante que es aprender ciencias y lo necesarias que son las Ciencias Ambientales hoy. En nuestro podcast hablamos de todo esto y más: Academia Abierta

Síguenos en el Instagram de La Cuarta Revolución


Comparte!