Estaría bien que entre todos fueramos consiguiendo una serie de instrucciones/premisas/consejos para aprobar el "coco" de
primer curso la carrera. Quien dice a la primera, dice a la de siete, lo importante es participar.
Desde mi experiencia 0 en física, pero por la cara bonita que dios me ha dado, me atrevo a sugerir los primeros:
A) Intenta hacer en un curso anterior Fundamentos matemáticos, sobre todo si tienes de oxidadillo a podridillo el tema de las derivadas & integrales. Fisica se da en el primer cuatrimestre porque en España nos organizamos como españoles, porque si no no se entiende.
B ) Se modesto y haz el curso 0 de físicas:
ocw.innova.uned.es/fisicas/
C) Ves mirando material por ahí a la de ya, verás que tiempo no te va a sobrar de todos modos. En el apartado de apuntes de la web hay un resumen con el que partiendo de 0 lo único que vas a conseguir es angustiarte, pero que da idea de a qué nos enfrentamos.
D) El libro de la UNED tiene, parece ser, el excelente nivel que disfrutamos gracias al interés de los ED's en proporcionarnos un material de calidad a precio asequible y que se ajuste a temario. No le hagas caso excesivo.
E) No es baladí saberse el nombre de las letras griegas, así no se pierde el tiempo diciendo "la p esa en cursiva" "El cero atravesado por un palito" y "la uve doble glamourosa".
F) Entender la teoría antes de hacer los ejercicios. (by Lucía)
G)No cogerse muchas asignaturas en el cuatrimestre.
H)Empezar en junio porque la carga es extensísima.
I)Ir a tutorías si el tutor merece la pena
J)En su defecto y siendo la mejor opción, que un profesor de Física se prepare el temario de la asignatura, y todos los exámenes hasta la fecha y te lo explique y ensayéis todos los problemas una y otra vez.
K)Contestar todas las PED, te ayudan a entender lo que te piden.
L)No desistir y no dejarla para el último momento, es una asignatura de duro trabajo durante varios meses.
M)Hacerse un resumen de todas las fórmulas que necesitas por tema y memorizárselas. (G a M by J. Díaz, que encima la tiene superada)