Aprobar física a la primera. ¡LLES, GÜI DID! - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro de las asignaturas de primero.

Aprobar física a la primera. ¡LLES, GÜI DID!

13 años 2 meses antes - 12 años 6 meses antes #2574 por Mastropiero

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Estaría bien que entre todos fueramos consiguiendo una serie de instrucciones/premisas/consejos para aprobar el "coco" de primer curso la carrera. Quien dice a la primera, dice a la de siete, lo importante es participar.

Desde mi experiencia 0 en física, pero por la cara bonita que dios me ha dado, me atrevo a sugerir los primeros:

A) Intenta hacer en un curso anterior Fundamentos matemáticos, sobre todo si tienes de oxidadillo a podridillo el tema de las derivadas & integrales. Fisica se da en el primer cuatrimestre porque en España nos organizamos como españoles, porque si no no se entiende.

B ) Se modesto y haz el curso 0 de físicas: ocw.innova.uned.es/fisicas/

C) Ves mirando material por ahí a la de ya, verás que tiempo no te va a sobrar de todos modos. En el apartado de apuntes de la web hay un resumen con el que partiendo de 0 lo único que vas a conseguir es angustiarte, pero que da idea de a qué nos enfrentamos.

D) El libro de la UNED tiene, parece ser, el excelente nivel que disfrutamos gracias al interés de los ED's en proporcionarnos un material de calidad a precio asequible y que se ajuste a temario. No le hagas caso excesivo.

E) No es baladí saberse el nombre de las letras griegas, así no se pierde el tiempo diciendo "la p esa en cursiva" "El cero atravesado por un palito" y "la uve doble glamourosa".

F) Entender la teoría antes de hacer los ejercicios. (by Lucía)

G)No cogerse muchas asignaturas en el cuatrimestre.

H)Empezar en junio porque la carga es extensísima.

I)Ir a tutorías si el tutor merece la pena

J)En su defecto y siendo la mejor opción, que un profesor de Física se prepare el temario de la asignatura, y todos los exámenes hasta la fecha y te lo explique y ensayéis todos los problemas una y otra vez.

K)Contestar todas las PED, te ayudan a entender lo que te piden.

L)No desistir y no dejarla para el último momento, es una asignatura de duro trabajo durante varios meses.

M)Hacerse un resumen de todas las fórmulas que necesitas por tema y memorizárselas. (G a M by J. Díaz, que encima la tiene superada)
    Última Edición: 12 años 6 meses antes por Mastropiero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #2580 por joe

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Oct 1987
  • Respuesta de joe sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Aprobar física a la primera. Lles, güi can!

Dios te oiga amigo jeje.

Nunca te rindas, en los momentos dificiles es donde mejoramos y aprendemos.

13 años 2 meses antes #2582 por Mar Delgado

• Administrador
  • Administrador
  • CA Barcelona

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Nov 2010
  • Respuesta de Mar Delgado sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Bueno, supongo que si muchos han podido a la primera yo también podré a la quinta!!

Yo me matricularé el próximo cuatrimestre pero ya empecé a mirarme cosilla. Voy siguiendo el horroroso libro de la UNED y lo complemento con el menos horroroso libro complementario o tipler.

Creo que será de mucha ayuda asistir a las tutorías y formar un grupo de trabajo en el que todos intentemos resolver los ejercicios que el ED propone tras cada lección.

saludos
    Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
    Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

13 años 1 mes antes #2587 por Mar Delgado

• Administrador
  • Administrador
  • CA Barcelona

• Respuesta de Mar Delgado sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Mastropiero escribió:

C) Ves mirando material por ahí a la de ya, verás que tiempo no te va a sobrar de todos modos. En el apartado de apuntes de la web hay un resumen con el que partiendo de 0 lo único que vas a conseguir es angustiarte, pero que da idea de a qué nos enfrentamos.

[/quote]

Mastropiro, en el apartado apuntes hay dos archivos de físicas, el denominado bases físicas se abre sin problemas pero llevo siglos intentando descargar el llamado física. Se me descarga bien pero al abrirlo me da error. Lo he probado desde varios ordenadores, y no hay modo.

Es que no sé ni el formato que tiene ese archivo para invetigar qué programa me hace falta para abrirlo, ayudameeee :)

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.

13 años 1 mes antes #2590 por amaf48

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Oct 1959
  • Respuesta de amaf48 sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Me pasa lo mismo. ¿Con qué programa rula?

13 años 1 mes antes #2602 por Mastropiero

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

• Respuesta de Mastropiero sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    E) No es baladí saberse el nombre de las letras griegas, así no se pierde el tiempo diciendo "la p esa en cursiva" "El cero atravesado por un palito" y "la uve doble glamourosa".

MARDELGADO escribió:

Mastropiro, en el apartado apuntes hay dos archivos de físicas, el denominado bases físicas se abre sin problemas pero llevo siglos intentando descargar el llamado física. Se me descarga bien pero al abrirlo me da error. Lo he probado desde varios ordenadores, y no hay modo.

Es que no sé ni el formato que tiene ese archivo para invetigar qué programa me hace falta para abrirlo, ayudameeee :)[/quote]

Pues ahora mismo ya solo veo en socios-apuntes unos de bases químicas, no se si al añadirlos se han pulido los otros.

13 años 1 mes antes #2603 por Mar Delgado

• Administrador
  • Administrador
  • CA Barcelona

Están todos los que habían excepto el interesante de bases físicas. Nada, que me moriré sin saber lo que contenía ese archivo jajaja

13 años 1 mes antes #2605 por ATR

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de ATR sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Vuestras preocupaciones presentes serán las mías para el año siguiente. Como bien dice Mastropiero, este año empezaré con matemáticas y al próximo atacaré física.
    Si echáis un vistazo a los exámenes del depósito veréis que el nivel es bastante menor que lo que se adivina por el temario. O ésa es la impresión que me da.

13 años 1 mes antes #2621 por Lucía

• Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • CA Madrid - Las Tablas

• Fecha de Nacimiento: 29 Mar 1980
  • Respuesta de Lucía sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Hola chicos,

Estaba colgado dos veces el mismo archivo, así que borramos uno.

Hago mi aportación (que es la técnica que voy a seguir este año y con la que la aprobaré en septiembre):

F) Entender la teoría antes de hacer los ejercicios.

13 años 1 mes antes #2630 por ATR

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de ATR sobre el tema Re: Aprobar física a la primera. Lles, güi can!
    Lucía, entender la teoría antes de hacer los ejercicios es trampa.

¿Dónde está el mérito ahí? Es como pretender leerse el manual de un aparato de DVD antes de toquetear todos los botones.

Ese método tuyo de entender la teoría es casi como la búsqueda del santo grial.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
    Gracias a Foro Kunena