Bueno chicos, se acabó.
Ya soy graduado, después de tanto tiempo. Una satisfacción enorme como podéis imaginar.
Al tema, el TFG:
Decidí en mi caso optar por la opción de "Línea específica". No me ha ido mal, ni mucho menos, obtuve un 8/8 del TFG y un 1/2 en la defensa.
El proceso es sencillo, pero si no te lo cuentan antes ...
1ª - Si tienes una opción clara has de buscar entre el listado de tutores que viene en la guía, y sus respectivas especialidades, aquella que piensas que más se ajusta al tema de tu elección. Pueden ser varios si crees que abarca más de un simple campo. También está la opción de un tutor externo, pero ahí ya no he entrado, requiere documentación y acreditación, etc...
2º - Te pones en contacto con el coordinador y le indicas que pretendes acogerte a la línea específica. Así el tiene constancia cuando el tutor le contacte.
3º - Contactas con el tutor o tutores que piensas podrán aceptar tu trabajo. Te solicitarán una breve explicación de la idea, un índice, etc... Y si te lo aceptan ya puedes ponerte a ello.
4º - El tutor que te ha aceptado se pone en comunicación con el coordinador del TFG, le indica que va a dirigir tu trabajo y de esta forma el coordinador tiene en cuenta la opción de que has escogido la línea específica y está aceptada por el tutor.
5º - Cuando el coordinador ha "repartido" los TFG aparece en el listado de asignaciones tu identificación asociada a "Línea específica".
6º - ¡¡A trabajar y suerte!!.
Creo que no me dejo nada. En mi caso cometí el error de no comunicar al coordinador mi opción de escoger la línea específica, y cuando el tutor se puso en contacto con él, le indicó que no era uno de los asignados. Afortunadamente pude remediarlo, porque tenía tiempo, y todo acabó bien. Pero recordad, avisad al coordinador de vuestras intenciones, que sepa que un tutor se va a poner en contacto con él para dar el visto bueno a vuestro TFG.
Pues ahí está todo. Aquí estoy para lo que queráis.
Un saludo