Dudas matriculación fin de grado - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Dudas matriculación fin de grado

6 años 1 semana antes #12346 por erm

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Llegó el momento, unos años después pero ya está aquí.
    Ahora a por el TFG. Y tengo una duda. Ya sé que obtendré cualquier información al respecto en la Facultad, pero me interesa más la versión participativa de los que han pasado o pasan por ello.
    Debido a mi situación laboral, tengo un proyecto en marcha que podría interesar a los tutores del TFG, al menos a dos de ellos. Pero no tengo claro si me lo van a aceptar o lo van a considerar no interesante. El caso es que ahora mismo no me apetece demasiado iniciar otro totalmente diferente desde cero. Y ahí va la pregunta:
    Ya sé que primero me he de poner en contacto con ellos y "ofrecerles lo que tengo" para que lo sometan a valoración, pero ¿me he de matricular de todas formas antes quizá de saber si les interesa o no?, quiero decir que las decisiones creo que se conocen en Octubre, y para entonces la matrícula quizá ya esté formalizada. ¿Puedo anularla después en caso de que consideren "sin interés" mi trabajo?.
    Como he dicho me interesa más la versión personal de algún compañero, porque el resto de información no debe ser demasiado difícil de obtener.

Muchas gracias a los que habéis perdido un momento para leer este tocho.

Saludos.
    Eduardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 11 meses antes #12351 por Luis M

• Administrador
  • Administrador

• Género: Hombre
  • Respuesta de Luis M sobre el tema Dudas matriculación fin de grado
    Hola

En el trabajo fin de grado eliges unas prioridades entre diferentes materias, después te asignan una de las líneas. La asignación se hace por puntos, tienes más o menos puntos según tu expediente, lo que te quede para terminar y no me acuerdo qué más. El que más puntos tiene le dan la primera opción que haya cogido, después el siguiente, etc. Ocurre que puede ser que la linea de trabajo que te corresponda no te guste en absoluto. Evidentemente si la idea inicial que tienes para hacer tu trabajo no está acorde con la línea asignada pues no tiene sentido la realización. Quiero decir que si tu idea es (por ejemplo) algo relacionado con ordenación del territorio y la línea que te asignan es de física pues ya me contarás...
    Y según creo, que no recuerdo ahora mismo bien, no te puedes cambiar, te fastidias con lo que te ha tocado. Después de proponerte el trabajo el tutor, puedes anular la matrícula del trabajo. Pero te recomiendo que no te fíes de todo lo que te cuento porque puede cambiar, cada año hay alguna modificación, y te pongas en contacto con el coordinador del trabajo que te toque y le expones tus propuestas a ver como sale el asunto. En resumen, hay ciertas rigideces en el tema del los trabajos de fin de grado y no puedes hacer lo que quieres, por lo menos así de primera mano.

Te agradeceríamos que nos contaras como resuelves el asunto y si finalmente puedes hacer lo que quieres o no.

Gracias

Secretario

5 años 2 meses antes #12443 por erm

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Respuesta de erm sobre el tema Dudas matriculación fin de grado
    Bueno chicos, se acabó.
    Ya soy graduado, después de tanto tiempo. Una satisfacción enorme como podéis imaginar.
    Al tema, el TFG:
    Decidí en mi caso optar por la opción de "Línea específica". No me ha ido mal, ni mucho menos, obtuve un 8/8 del TFG y un 1/2 en la defensa.
    El proceso es sencillo, pero si no te lo cuentan antes ...
    1ª - Si tienes una opción clara has de buscar entre el listado de tutores que viene en la guía, y sus respectivas especialidades, aquella que piensas que más se ajusta al tema de tu elección. Pueden ser varios si crees que abarca más de un simple campo. También está la opción de un tutor externo, pero ahí ya no he entrado, requiere documentación y acreditación, etc...
    2º - Te pones en contacto con el coordinador y le indicas que pretendes acogerte a la línea específica. Así el tiene constancia cuando el tutor le contacte.
    3º - Contactas con el tutor o tutores que piensas podrán aceptar tu trabajo. Te solicitarán una breve explicación de la idea, un índice, etc... Y si te lo aceptan ya puedes ponerte a ello.
    4º - El tutor que te ha aceptado se pone en comunicación con el coordinador del TFG, le indica que va a dirigir tu trabajo y de esta forma el coordinador tiene en cuenta la opción de que has escogido la línea específica y está aceptada por el tutor.
    5º - Cuando el coordinador ha "repartido" los TFG aparece en el listado de asignaciones tu identificación asociada a "Línea específica".
    6º - ¡¡A trabajar y suerte!!.

Creo que no me dejo nada. En mi caso cometí el error de no comunicar al coordinador mi opción de escoger la línea específica, y cuando el tutor se puso en contacto con él, le indicó que no era uno de los asignados. Afortunadamente pude remediarlo, porque tenía tiempo, y todo acabó bien. Pero recordad, avisad al coordinador de vuestras intenciones, que sepa que un tutor se va a poner en contacto con él para dar el visto bueno a vuestro TFG.

Pues ahí está todo. Aquí estoy para lo que queráis.

Un saludo

5 años 2 meses antes #12445 por edujeszgz

• Administrador
  • Administrador

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 Dic 1968
  • Respuesta de edujeszgz sobre el tema Dudas matriculación fin de grado
    Buenos dias;

Enhorabuena erm, nos alegramos desde la asociacion de tu finalizacion con Exito del Grado y muchas gracias por tus comentarios sobre el TFG, que serán muy utiles, para otros alumn@s que se encuentren en la misma situación.

Un Saludo

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.084 segundos
    Gracias a Foro Kunena