Centro Asociado Valencia - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para temas relacionados con el centro asociado de Alzira - Valencia.

Centro Asociado Valencia

14 años 2 semanas antes #179 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Centro Asociado Valencia Publicado por Edu VLC
    Hola a todos, lo primero situarme geográficamente escribiendo este post.
    Lo segundo, me he dado cuenta de que, como me pasó a mi desde un principio, en este foro sólo se crea un subforo llamado Alzira-Valencia. Bien, me gustaría aclarar que existen dos, aunque la UNED los denomina "Alzira-Valencia (Valencia)" y "Alzira-Valencia (Alzira)". Estos centros son complementarios por los laboratorios de primero, prácticas... que se dividen entre dos centros.

En cualquier caso creo que aunque juntemos ambos centros aquí es algo positivo, pues muchos de los alumnos hacen practicas alli y asisten a tutorias aqui y al revés, así que a fin de cuentas somos los mismos cubriendo una zona geográfica más amplia. Vamos, que hacemos más kilómetros. :-)

Me resulta extraño que nadie haya posteado en este subforo, pues aunque en las tutorías de primero no hay más que 15 o 20 personas asistiendo en el mejor de los casos, si que hay un porrón de alumnos matriculados.

Está claro que no existe esa cohesión como en el primitivo grupo de Las Rozas, desde donde se origina todo ésto, pero sí que hay un buen ambiente en las clases, o al menos eso he percibido yo a las que he asistido. Y por supuesto, qué decir del interés que nos puede suscitar el pertenecer a una asociación de este tipo que nos puede traer ventajas tan directas como un empleo.

Por esto, animo a todo aquel que se interese a dejar su huella en este foro, pues una facultad on-line como la nuestra muchas veces vá de que cada uno se entera de una cosa, y así podemos facilitarnos la vida un poquito, y sobre todo hacer mucho más ameno el curso, mantener un contacto o incluso salir de tapas, haciendo de este foro un punto de encuentro, o por qué no, un tablón de anuncios/novedades.

Por cierto, suerte en los resultados de estos exámenes! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 semana antes #242 por kiev

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • All things flow

• Respuesta de kiev sobre el tema Re: Centro Asociado Valencia
    Hola Eduardo!
    Yo también estoy en Valencia. No sé si habremos coincidido en alguna asignatura. Pero bueno ya nos tenemos algo más localizados :lol: .
    Saludos,
    Enrique

14 años 1 semana antes #265 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

• Respuesta de Edu VLC sobre el tema Re: Centro Asociado Valencia
    Hombre! Una voz cercana!
    Enrique... ¿puede ser de matemáticas el curso pasado?

La verdad es que me suena, pero no fui mucho.

14 años 1 semana antes #266 por kiev

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • All things flow

Hola Eduardo, no creo que nos conozcamos -todavía- porque no somos tantos y nos habríamos reconocido; estaremos llevando asignaturas distintas en cursos distintos porque si no hemos hecho prácticas juntos en Gandía o en el laboratorio de Valencia, es difícil que en tutorías hayamos coincidido porque he ido más bien poco y sólo este año, ya que no suelo tener tiempo para pasar la tarde en La Misericordia; únicamente seguí las de Microbiología y un par de veces Diversidad y tres o cuatro la de Bases de la Ingeniería, pero casi acabé prefiriendo dedicar el viernes tarde a estudiar a la biblio, los días que podía ir. Las de micro sí me ayudaron a ir digiriendo el temario y las seguí todo el cuatrimestre, ya que la profe se curró unos resúmenes y unos ppt (powerpoints, no partes por trillón jajaja!) muy interesantes. Matemáticas como la tengo convalidada no la he cursado de nuevo.
    En Gandía hice prácticas de Biología hace un par de cursos ya y este año hice allí las de Diversidad y en Valencia Técnicas Inst Quím y Bases Ing. En principio creo que de las que haré este año no habrá prácticas presenciales pero, ya teniéndonos localizados podemos tratar de coincidir alguna vez aunque sea para un café. De vez en cuando, quedamos los del grupo de la uned que tenemos más relación, unos 8, para hacer alguna salida al campo o a tomar algo. Este año por circunstancias de cada uno no celebramos la despedida de curso, pero probablemente "celebremos" el reinicio. Ya intentamos quedar. Trataré de localizarte en el foro virtual, a ver si coincidimos en alguna asignatura.
    Saludos,
    Enrique Clemente

14 años 1 semana antes #274 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

Hola Enrique, sospechaba quien eras porque en matemáticas había un tal Enrique, que pensé que podrías ser tú, aunque esto era un poco arreu, y de hecho era fácil equivocarse. :-)

No creo que coincidamos en algún foro de la uned porque yo cursaré biología y entomología de nuevo este año, aunque sí que quiero planificarme algo en la biblio, más que las propias tutorías. Sin embargo, siempre nos queda este foro para charrar si no coincidimos finalmente, sin filtros de asignaturas.

Me alegra saber que hay algún grupillo por ahí cerca de mi centro asociado. También es verdad que mi experiencia en la UNED es relativamente reciente. Por supuesto quedaremos para tomarnos algo.

Un saludo!
    Eduardo Pérez

14 años 1 semana antes #276 por kiev

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • All things flow

Hola!
    Bueno pues mira por dónde este año coincidiremos en Entomología, porque era una de las optativas que pensaba coger.
    Ya he comprobado que en los foros de las asignaturas de este año no coincidíamos en ninguna, pero a ver si podemos contactar y aumentar el grupete de patidors.
    Un saludo y suerte si te presentaste a alago en septiembre.
    Saludos,
    Enrique

14 años 1 semana antes #278 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

Estupendo!
    En septiembre no me presenté a nada, precisamente me matriculo de entomología de nuevo este año.

Nos vemos.

14 años 1 semana antes #324 por kiev

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • All things flow

Por cierto, una compañera me comentó que había una especie de PED de clasificación de insectos en entomología, ¿tienes el enunciado del curso anterior para ver de qué va?
    ¿Ya te has matriculado? Yo espero aún notas de septiembre, aunque las tengo medio claras pero en octubre todo parece posible y en enero me asfixio y no te digo como suelo ir en mayo...
    Bueno ya me cuentas de entomología.

14 años 1 semana antes #325 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

Si, a ver si me acuerdo y mañana las busco, ya es algo tarde.
    Yo las hice el año pasado (las superé con un 8,8!), pero por motivos que no vienen al caso el examen me salió fatal y en septiembre no me pude presentar. En resumen, el ED responde bastante bien, aunque olvídate cuando pasen las PP de febrero, cosa comprensible y lógica.

La asignatura se ciñe casi exclusivamente al linaje insecta, y si te gusta podrás saborearla un poquito, aunque según el rato se hace un tanto farragosa por la cantidad de información que sólo sirve para cohesionar los textos.

Este año el ED transformará los apuntes en un libro, que costará un dinero. Por poco que sea, si piensas que una impresión será mas barata que los propios apuntes te paso lo que yo tengo, eso sí, te pierdes las novedades y modificaciones, aunque siempre queda la biblio.

Cuando tenga un rato pasaré a limpio un cladograma general de toda la asignatura y lo mandaré para que lo suban aqui, aunque estas cosas muchas veces sólo sirven para uno mismo. Lo hice porque lo eché muy en falta en los apuntes, que siempre está fraccionado y según en que temas me perdí un poco.

A ver si se aclaran con los precios y nos podemos matricular!

14 años 1 semana antes #326 por kiev

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • All things flow

Hola Eduardo,
    Los apuntes los tengo, gracias, quería echarle un ojo al enunciado de las PED para medir mis fuerzas porque creo que estoy haciendo planes un tanto optimistas para este curso. Veo que se te dieron bien los bichejos y bueno, lo de los exámenes es que no sé tu caso cuál es pero cuando no te dedicas únicamente a estudiar y/o a partir de cierta edad, te puede pasar de todo: yo (en realidad mi señora) tuve un hijo la víspera de examinarme en septiembre...no fui lógicamente demasiado concentrado al examen, sin casi pegar ojo y desde el propio hospital. Pero bueno, otra para el anecdotario.
    No tenía ni idea de lo del libro de la asignatura, bueno, no creo que añadan mucho más, espero.
    Saludos y gracias.
    Enrique

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
    Gracias a Foro Kunena