Consejo sobre ciencias ambientales - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para temas relacionados con el centro asociado de Elche.

Consejo sobre ciencias ambientales

13 años 4 semanas antes #2783 por jambomaya2611

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Consejo sobre ciencias ambientales Publicado por jambomaya2611
    Hola, soy nuevo en el Foro y tengo dudas a ver si me podríais ayudar;

Tengo hecho COU-Selectividad y un Ciclo Superior.
    Estoy interesado en estudiar una carrera ya que por circunstancias no lo hice en su momento y había pensado en el Grado de Ciencias Ambientales en la UNED-ELCHE pero hay varias cosas me frenan y me hacen dudar;

Por un lado está que ya llevo unos 11 años sin estudiar y claro el hábito lo he perdido.
    También pienso que el romper con el tiempo de ocio del que hasta ahora disponía no será fácil.
    Tambíen pienso que el nivel matemáticas, física, química......que yo tenia lo he perdido por completo y claro......
    Por supuesto trabajo y si no pasa nada en el 2011 seré padre.
    En fin veo muchas cosas en contra pero me anima el ver que mi mujer ha sacado Terapia Ocupacional trabajando.

Me podríais aconsejar por favor? Qué nivel de dificultad tiene Ambientales por la UNED?

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 semanas antes #2790 por Laura Pérez

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1978
  • Respuesta de Laura Pérez sobre el tema Re: Consejo sobre ciencias ambientales
    Me voy a permitir darte mi humilde opinión personal:
    caso propio parecido al tuyo, excepto en lo de la futura maternidad, en mi caso.

La menda tenía COU y Selectividad, hice un grado superior y un pequeño escarceo de un año en la presencial con Biología, pero por causas ajenas a mi voluntad, quedo en un intento.
    Diez años despues de acabar COU y demás, me apunté en ambientales.
    Hice la cafrada de matricularme en todo primero, trabajando 40 horas semanales mínimo, y obviamente, me pegué una pequeña leche. Logré aprobar dos, una aun logro entender como y la otra en septiembre.
    Mis matemáticas y mi física, y mi química estaban en su momento en archivos que, como ocupaban mucho, ya estaban borrados y eliminados.

Mi consejo, el primer año, coge un número pequeño de asignaturas, 3 o 4, contando con el tiempo real que le puedas dedicar, pero el real, no hagas castillos irreales.

El primer año será para quitarle el óxido a las neuronas, ver por donde van los tiros y demás.
    Luego, el camino será largo pero provechoso.

El nivel, por suerte para nosotros, es el que se debe exigir en una titulación superior, con salvedades.

El camino es largo y duro, pero la satisfacción de aprender y ya no te cuento de aprobar no tiene precio, para todo lo demás... :laugh: :laugh: :laugh:

Si decides empezar, ánimo, paciencia y mucha suerte.

:)

13 años 4 semanas antes #2791 por jambomaya2611

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jambomaya2611 sobre el tema Re: Consejo sobre ciencias ambientales
    Gracias Laura.

Estoy pensando en matricularme de Matemáticas I y Biologia I del primer semestre y Matemáticas II y Biologia II del segundo. Al año siguiente en función de como se me desenvuelva ya cogería las mismas, más o menos asignaturas. Que te parece?

13 años 3 semanas antes #2793 por Laura Pérez

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1978
  • Respuesta de Laura Pérez sobre el tema Re: Consejo sobre ciencias ambientales
    me parece perfecto, el temario de biología es extenso pero a mi me encanto, debe ser que soy bióloga frustrada y todo lo que sea bio, me encanta aunque para otros sea un tostón.

Las mates, que decirte de ellas. Es un poquito más de lo mismo que se dá en COU, así que tampoco tiene nada fuera de lo común.

A mi, en concreto, me cuestan horrores y mucho tiempo y esfuerzo porque era de las que no me acordaba ni de como se calculaba el mínimo común múltiplo, ni de factorizar polinomios ni nada de nada.
    Tómatelo con ganas y busca en la página web de la uned los cursos 0 de matemáticas, tanto el de acceso como el que pone matemáticas a secas y échales un buen vistazo para empezar a recordar, refrescar y demás.
    Si te va bien, ya verás como al año siguiente te intentas liar la manta a la cabeza y cometes alguna locura como las mias :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: de las de: bueno, creo que podré con 5 para cada cuatrimestre, no?? y despues vienen los agobiazos y las malas leches por los 4.5s y demás.

Mucha suerte, yo la necesitaré en breve B)

13 años 3 semanas antes #2794 por FRANCISCO JAVIER BUTRÓN MONTERO
    • FRANCISCO JAVIER BUTRÓN MONTERO

• Visitante
  • Visitante

• Fecha de Nacimiento: 23 Sep 2023
  • Respuesta de FRANCISCO JAVIER BUTRÓN MONTERO sobre el tema Re: Consejo sobre ciencias ambientales
    Seguramente me matricularé así. Prefiero ir despacio que a tiempo de correr ya estaré.

Las mates es lo que creo mas me va costar pero bueno ireé a todas las tutorias de mates que pueda y a ver que tal. Después de tanto tiempo sin estudiar no iba a ser pan comido.

Gracias y suerte.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
    Gracias a Foro Kunena