Hola a todos:
Estoy valorando matricularme de Ambientales en la UNED. Anteriormente (año 96) terminé la licenciatura en Químicas, en la especialidad Agrícola (que tenía asignaturas de Microbiología, Edafología, Bioquímica, Biología Molecular -todas de 12 créditos-, Nutrición Vegetal, Fisiología Vegetal y Botánica -6 créditos-). Aparte teníamos Matemáticas I y II y una Geología, Mineralogía y Cristalografía anual (muy complicada y densa).
Luego hice el doctorado, aunque dentro de un programa de ecología, y estos 17 años mi experiencia profesional se centra en la ecología y el medio ambiente (sobre todo el estudio y gestión de los componentes vivos).
Hice también un curso de experto en estadística de la Uned y otro en gestión de biodiversidad y geodiversidad por la universidad de Córdoba
Haciendo Ambientales me sacaría una espinita aunque parece que he llegado tarde y ya no hay cursos puentes ni pasarelas...
Tengo algunas dudas (he escrito a la secretaría pero no me han contestado).
1) ¿Hay alguien de químicas que haya solicitado convalidaciones?. ¿Cómo le ha ido?.
2) ¿Sabe alguien si los cursos de doctorado, cursos de instituciones públicas -consejerías por ejemplo- y la experiencia profesional son susceptibles de convalidación de algunas asignaturas en este centro?.
3) Finalmente, hay prácticas presenciales en Madrid ¿verdad?. ¿Cuánto tiempo duran?. Vivo bastante retirado (400 km) y trabajo.
A ver si alguien pudiera ayudarme a aclararme. Como veis estoy un poco perdido.
Quedo muy agradecido de antemano.
Un saludo cordial,
Elias