DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS

10 años 6 meses antes #10659 por EDDS

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos:

Estoy valorando matricularme de Ambientales en la UNED. Anteriormente (año 96) terminé la licenciatura en Químicas, en la especialidad Agrícola (que tenía asignaturas de Microbiología, Edafología, Bioquímica, Biología Molecular -todas de 12 créditos-, Nutrición Vegetal, Fisiología Vegetal y Botánica -6 créditos-). Aparte teníamos Matemáticas I y II y una Geología, Mineralogía y Cristalografía anual (muy complicada y densa).

Luego hice el doctorado, aunque dentro de un programa de ecología, y estos 17 años mi experiencia profesional se centra en la ecología y el medio ambiente (sobre todo el estudio y gestión de los componentes vivos).
    Hice también un curso de experto en estadística de la Uned y otro en gestión de biodiversidad y geodiversidad por la universidad de Córdoba

Haciendo Ambientales me sacaría una espinita aunque parece que he llegado tarde y ya no hay cursos puentes ni pasarelas...

Tengo algunas dudas (he escrito a la secretaría pero no me han contestado).

1) ¿Hay alguien de químicas que haya solicitado convalidaciones?. ¿Cómo le ha ido?.

2) ¿Sabe alguien si los cursos de doctorado, cursos de instituciones públicas -consejerías por ejemplo- y la experiencia profesional son susceptibles de convalidación de algunas asignaturas en este centro?.

3) Finalmente, hay prácticas presenciales en Madrid ¿verdad?. ¿Cuánto tiempo duran?. Vivo bastante retirado (400 km) y trabajo.

A ver si alguien pudiera ayudarme a aclararme. Como veis estoy un poco perdido.

Quedo muy agradecido de antemano.

Un saludo cordial,

Elias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 6 meses antes #10661 por Luis M3

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de Luis M3 sobre el tema Re: DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS
    1) ¿Hay alguien de químicas que haya solicitado convalidaciones?. ¿Cómo le ha ido?.

Yo tenia aprobado primer curso completo de Ciencias Químicas y las matemáticas de segundo curso. Tras pedir las convalidaciones me concedieron:
    Matemáticas 1 y 2
    Bases Físicas del Medio Ambiente
    Bases Químicas del Medio Ambiente
    Geología 1 y 2
    Biología 1 y 2
    Estadística

Eso si, tardan casi un año en confirmarte las convalidaciones y debes abonar el 20% del precio de cada asignatura. No te matricules el primer año de ninguna asignatura de sea susceptible de ser convalidada En algunos casos, puede que te pidan los temarios oficiales sellados por el secretario/a de la facultad donde lo cursaste. Es probable que a ti te convaliden bastantes más ( Diversidad Vegetal por ejemplo)

2) ¿Sabe alguien si los cursos de doctorado, cursos de instituciones públicas -consejerías por ejemplo- y la experiencia profesional son susceptibles de convalidación de algunas asignaturas en este centro?.

En algunas asignaturas si que es posible que te reconozcan practicas de laboratorio e incluso hay alguna (EIA2) que para gente con experiencia profesional les dan opción de presentar un trabajo y poder aprobar la asignatura sin examinarse.Pero esto es la excepción, no la regla. Siempre te van a pedir documentación oficial del centro donde hayas cursado practicas (cuaderno de practicas, nota, certificados de haberlas cursado/aprobado etc).

3) Finalmente, hay prácticas presenciales en Madrid ¿verdad?. ¿Cuánto tiempo duran?. Vivo bastante retirado (400 km) y trabajo.
    Hay practicas presenciales en muchas asignaturas. Se pueden hacer en Madrid o en muchos centros asociados. Matricúlate en el que te pille más cerca, pero pregunta antes si hacen practicas de esta carrera, porque no las hay en todos. Algunas duran varios días en horario de mañana y tarde; así que si estas trabajando tendrás que pedir vacaciones esos días.

10 años 6 meses antes #10662 por EDDS

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de EDDS sobre el tema Re: DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS
    Hola!:

Muchas gracias por la respuesta. Eres muy amable. No se por qué pero no me contestan los correos en la Uned...

Esperar durante casi un año es mucho tiempo la verdad...

¿Qué experiencia tienes con la atención al alumnado, el contenido y dificultad de las asignturas?.

¿Te proporcionan libros o el material para estudiar y aprobarlo -es decir, que estudiándote el documento que te proporcionen apruebas-, o normalmente el alumno debe buscar la información -al menos a mí me ocurrió cuando estudié la carrera...entre lo que explicaban en clase y lo que pedían en los exámenes mediaba un mundo...-

La verdad es que tengo muchas dudas. Tampoco quisiera molestar...

Gracias y un saludo,

10 años 5 meses antes #10665 por Luis M3

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de Luis M3 sobre el tema Re: DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS
    Esperar durante casi un año es mucho tiempo la verdad...

Ya, pero durante el primer año te matriculas de la asignaturas que sabes seguro que no son convalidables con lo que tienes. No tienes que esperar un año para empezar la carrera.

¿Qué experiencia tienes con la atención al alumnado, el contenido y dificultad de las asignaturas?.

Hay de todo... algunos profesores son muy buenos y se preocupan por sus alumnos, otros son unos mantas y hacen lo mínimo (por suerte son los menos). Lo mismo pasa con los libros: algunos aparte del contenido mas o menos difícil digamos que son "didácticos" , es decir que se entienden y explica bien, pero otros son muy malos. Ten en cuenta que estudiar en la UNED exige un plus de ser organizado, metódico y tener mucha fuerza de voluntad.El temario siempre entra completo.

¿Te proporcionan libros o el material para estudiar y aprobarlo -es decir, que estudiándote el documento que te proporcionen apruebas-, o normalmente el alumno debe buscar la información -al menos a mí me ocurrió cuando estudié la carrera...entre lo que explicaban en clase y lo que pedían en los exámenes mediaba un mundo...-

Habitualmente hay un texto base en cada asignatura que debes comprar o cogerlo en la biblioteca. También hay asignaturas que se estudian por apuntes que te proporcionan "gratis" ¡¡aleluya!! el equipo docente. En las asignaturas que son mas de "ciencias sociales" si te estudias bien el libro el aprobado es fácil. En las que son más científicas (física, química, contaminantes, bases de ingeniería ambiental y otras muchas) pues no tanto porque hay problemas y alguna "idea feliz" Ya sabes a que me refiero.
    En general la dificultad yo diría que es media- alta, pero no tan dura como unas Ciencias Químicas. Eso si, prepárate a realizar cientos de trabajos para entregar ( y no cortos precisamente), pruebas a distancia, laboratorios, etc. ¡viva Bolonia :( !

10 años 5 meses antes #10666 por EDDS

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de EDDS sobre el tema Re: DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS
    Qué susto :)

Te lo agradezco muchísimo. Un millón de gracias!

E.

4 años 5 meses antes #12592 por belengmar

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de belengmar sobre el tema DUDAS CONVALIDACIONES Y PRACTICAS

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

aquí tienes la tabla de equivalencias de las asignaturas que serían convalidables por la UNED.
    Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    Gracias a Foro Kunena