CAMBIO DE CENTRO ASOCIADO PARA PRÁCTICAS DE PRIMERO - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

CAMBIO DE CENTRO ASOCIADO PARA PRÁCTICAS DE PRIMERO

8 años 2 meses antes #11630 por Quíone

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos! Tengo una duda y espero que podáis ayudarme a resolverla. Quiero matricularme este curso en el Grado de Ciencias Ambientales. El problema es que sólo hay dos centros asociados donde se imparte, Las Rozas y Leganés, y ambos me pillan increíblemente lejos de mi domilicio, por lo que, entre la distancia y mi horario laboral, me sería imposible acudir a las prácticas. Sin embargo, he visto que puedes solicitar realizarlas en la sede central de Madrid. Así que, lo que me gustaría saber, es qué tengo que hacer y dónde debo acudir para cambiarlo, y si debo hacerlo antes de matricularme o después de haber formalizado la matrícula. Esto es muy importante, porque si no pudiera cambiarlas a la sede de Madrid directamente no podría matricularme, y me fastidiaría mucho, pues llevo queriendo hacer esta carrera desde hace años. :(
    Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 2 meses antes #11631 por Luis M

• Administrador
  • Administrador

• Género: Hombre
  • Respuesta de Luis M sobre el tema CAMBIO DE CENTRO ASOCIADO PARA PRÁCTICAS DE PRIMERO
    Hola Quíone

Las prácticas en la sede central se realizan en Las Rozas, que también es donde las realizarás si te matriculas en un centro asociado de la Comunidad de Madrid, a no ser que haya cambiado en los últimos tiempos y no esté enterado bien. Me refiero a las practicas de laboratorio, pues existen otras que se realizan en los mismos centros asociados, pero son las menos.

El centro asociado habilita en la web todo lo que tiene que ver con las prácticas una vez ha comenzado el curso, entiendo que antes no puedes hacer nada ya que hasta que no tienen número de alumnos no se planifican. En el caso de Madrid se abren diferentes grupos de prácticas con diferentes horarios en días y horas y normalmente tienes donde elegir como te digo en horarios y días y en muchos casos también en fin de semana. Si eres de un centro asociado diferente puedes solicitar hacerlas en Madrid, aunque no he entendido bien si te matricularás en Madrid o no.

Resumiendo, la sede central de Madrid de prácticas es en las Rozas y tendrás diferentes horarios y días para realizarlas. Cualquier cambio o solicitud tendrá que ser una vez te hayas matriculado pues lo harás vía web y necesitas tu usuario UNED que no lo tendrás si no te matriculas. Tu centro asociado te informará de todo lo referente a las prácticas incluido donde debas dirigirte para los asuntos que no puedan solucionarte ellos mismos. Se ponen a disposición diferentes horarios y alguno te debe cuadrar de alguna manera.

De tosas formas las prácticas presenciales están reducidas a la mínima expresión y realmente son pocas horas las necesarias obligatorias, si no te dejan marcharte ni un solo día de tu trabajo vaya faena.

Espero haberte ayudado, saludos.

Secretario

8 años 2 meses antes #11632 por Quíone

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Quíone sobre el tema CAMBIO DE CENTRO ASOCIADO PARA PRÁCTICAS DE PRIMERO
    Hola, Luis!

Muchas gracias por tu explicación.

Sí, yo me voy a matricular en Madrid, pero como el centro asociado de Las Rozas me pilla tan mal había leído en su propia página web que podías solicitar realizar las prácticas de laboratorio en la sede central, por lo que yo había dado por supuesto que se refería a la Facultad de Ciencias, que está ubicada en la zona de Ciudad Universitaria. De hecho, incluso me he descargado una solicitud para tramitar el cambio. Pero, claro, tienes razón, hasta que no formalice la matrícula no podré hacer nada.

A raíz de lo que has comentado, me ha surgido otra duda. ¿Hay prácticas los fines de semana? Porque ese sería realmente el único día en el que podría acudir sin problemas. De todas formas, mi intención para este primer curso es matricularme solo de tres asignaturas, cuatro como mucho, pero como casi todas tienen prácticas...

Agradezco mucho tu ayuda, porque es la primera vez que voy a matricularme en la UNED y estoy un poco perdida. :unsure:

Un saludo!

8 años 2 meses antes #11633 por Luis M

• Administrador
  • Administrador

• Género: Hombre
  • Respuesta de Luis M sobre el tema CAMBIO DE CENTRO ASOCIADO PARA PRÁCTICAS DE PRIMERO
    Las prácticas de laboratorio son en Las Rozas. Yo estuve hace años matriculado en Madrid y algunas asignaturas se podían hacer en fin de semana, no todas, en la actualidad desconozco como se lo montan pero seguro que las hay. Son pocas horas las que exigen.

Si nos leyera alguien que las haya hecho hace poco y nos quiera contar como son se agradecerá.

Secretario

8 años 2 meses antes #11634 por Quíone

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Quíone sobre el tema CAMBIO DE CENTRO ASOCIADO PARA PRÁCTICAS DE PRIMERO
    Gracias de nuevo, Luis.

Pues vaya faena, porque, como te digo, Las Rozas está súper lejos de mi domicilio, tardo dos horas y media en llegar; y, encima, con el trabajo, me va a ser prácticamente imposible ir, salvo las asignaturas que se puedan hacer en fin de semana. A ver cómo me las apaño.

Si alguien se encuentra en una situación similar a la mía, y sabe algo más al respecto, le agradecería que me contara su experencia.

Muchas gracias a todos.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
    Gracias a Foro Kunena