ADAPTACIÓN AL GRADO - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para consultas respecto a convalidaciones, matriculación, notas, expedientes, etc.

ADAPTACIÓN AL GRADO

13 años 6 meses antes #1829 por bbs28

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ADAPTACIÓN AL GRADO Publicado por bbs28
    Hola compañeros,
    supongo que somos muchos los que nos vemos afectados por el nuevo grado, queria consultaros unas cuantas dudas.
    - en la tabla de recononiciemientos aparece la actual asigantura de "Introducción a la gestión económica" Obligatoria de 5 creditos que teoricamente se adpta a la asigantura de igual nombre, caracter y creditos en el grado, pues luego en el plan de estudios del gardo no aparece ?????
    - dado que se va a introducir paulatinamente, se podrá simultanear la licenciatura y el grado??
    - sabeis como se extructura el trabajo de fin de grado.
    - practicum; teoricamnete en el gardo se van a tener mas en cuenta la experiencia profesional...sabeis como??
    Como veis soy un mar de dudas y eso que todavia no ha empezado.
    Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #1836 por Laura Pérez

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1978
  • Respuesta de Laura Pérez sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    Te comento, hace no mucho tiempo pregunté en el negociado por este tema y me explicaron que, por ejemplo, el curso que viene, se implanta por fin el grado, pero, solo el primer curso.
    Si por ejemplo tienes solo aprobadas dos asignaturas o tres de primero, te puede salir rentable pasarte al grado y seguir por el nuevo plan, pero si como es mi caso, el curso que viene solo me quedarán pendientes dos asignaturas de primero y tendré aprobada la mitad de segundo, no conviene pasarse al grado aun, ya que solo me podría matricular de las dos de primero con el grado y de ninguna de segundo.
    Lo que tienes que tener muy presente es, el programa de extinción del actual plan. Tener en cuenta que desde que se implante el grado, hay dos cursos para la extinción de primero de la licenciatura, el segundo año de la extinción de primero es el primero de la extinción del segundo año y así sucesivamente.
    Aparte,alguna asignatura que otra del plan de las licenciaturas, no tienen correpondecia en el grado. Esto lo deberías tener en cuenta, si te haces un plan a, por ejemplo, 4 cursos más y compruebas que, en el mejor de los casos, no habrás terminado la licenciatura, intenta verlo adaptandolo al grado, teniendo en cuenta entonces que algunas asignaturas obligatorias actuales pasarán a ser optativas.
    En resumen, para el curso que viene, todo depende que cuantas asignaturas apruebes de primero, cuentas las que aun te quedan por aprobar y si es el número que ves razonable para hacer personalmente en un curso te puede merecer la pena pasarte al grado y de ahi, hacia adelante.
    Al final, yo personalmente, seguiré por la licenciatura.Haciendo una planificación a 4 años más, que son los que tardará en acabarse de implantar el grado, acabaré graduándome y no licenciándome.

Espero no haberle liado más despues de este tremendo rollo patatero. :)

13 años 6 meses antes #1837 por amaf48

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Oct 1959
  • Respuesta de amaf48 sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    Mi caso es paracido, es decir, voy a seguir en la licenciatura, hasta que se implmente un curso de grado, en el que me merezca la pena pasarme. Mis dudas son: ¿Te puedes pasar cuando tú quieras? (me imagino que si, puesto que es digamos una nueva carrera, ¿como sabe uno que asignaturas les convalida y cuales no?, ¿Como se solicita?

Bueno si sigo rellenaría el Quijote versión completa.

saludos

13 años 6 meses antes #1838 por Laura Pérez

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

Para saber las asignaturas que te convalidan, en la página de la uned, pincha en tu universidad, luego en facultades y escuelas.Despues vete a la facultad de ciencias y en ella pincha en futuro estudiantes de grado. Al abrir el grado en ambientales te aparece toda la información que algún día quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar acerca de tu futuro :laugh: :laugh: tienes el calendario de extinción, las convalidaciones, el nuevo plan de estudios y un breve resumen de para que valdremos los que estamos estudiando esto.
    Supongo que te podrás pasar cuando quieras, teniendo en cuenta que pasarán los años y tendremos que tener en cuenta la extinción, joe esto me suena fatal a punto de cumplir 32 :unsure: lo que no tengo ni idea es como se solicita.Supongo que cubriendo miles de papelajos, pidiendo las convalidaciones, rezando unos avesmarias y teniendo algo de paciencia.
    Lo de una nueva carrera...en fin es más de lo mismo, al final 240 créditos totales en vez de 300 pero, contando que el crédito ya no cuenta igual se queda en 3000 horas totales, distribuidas en cómodos 4 años en vez de 5, vamos lo mismo.

Ala, otro rollazo de la menda :blush:

13 años 6 meses antes #1840 por bbs28

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de bbs28 sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    Gracias por tu respuesta, por lo que cuentas yo me encuentro en similar situación a la tuya, de primero me queda 1 anual y 1 cuatrimestral, de 2º 2 cuatrimestrales y luego tengo 1 par mas cursadas, por lo que entiendo que si no se pueden simultanear como creo que dices, el proximo curso no me interesa pasarme al grado, ya que solo me podria matricular de las que me quedan de 1º y el siguiente de echo solo de las que me quedan de 2º.
    Lo que no termino de entender es lo de la extinción, el proximo curso va a entrar el grado con 1º, todavia se va a mantener ese año en 1º la licenciatura?? cuanto tiempo??
    Que vantajas o inconvenientes tiene el grado respecto a la Licenciatura, lo de mas profesionales...ya me lo se, digo ventajas reales tanto a desde un pnto de vista academico hasta el profesional.
    Es que por una parte creo que me interesaria intentar graduarme en 3º, a fin de tener algo, y luego ya terminar la licenciatura pasandome al grado ya que supongo que sera mas valido profesionalmente, como lo veis vosotros??
    Gracias de nuevo, saludos,

13 años 6 meses antes #1851 por Laura Pérez

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

Bueno, la extinción del plan antiguo ocurrirá simultaneamente a la implantación de los nuevos grados. El curso que viene, 2010-2011 se implanta 1º de grado y es a su vez el primer año de la extinción de 1º de licenciatura, el curso 2011-2012 se implanta 2º de grado y es el segundo año de extinción de 1º de licenciatura y el primer año de extinción de 2º se licenciatura, y así hasa que se extinga por completo el plan antiguo y se implante completamente el nuevo. Por si me equivoco, es mejor que mires en la página web, en el link donde aparece el plan de extinción.
    POr poner mi ejemplo, el curso que viene yo seguiré matriculándome por el plan antiguo, la licenciatura, tengo personalmente hecho un plan en el que contando que a partir del curso que viene, la implantación del grado tardará 4 cursos, me he puesto ese plazo para graduarme, no licenciarme. Si quisiese licenciarme, aun tardaría un curso más y es muy probable que me pillase el toro de la extinción, asi que cogiendo la tabla de convalidaciones en una mano, el plan de estudios del grado en otra y la tabla de extinción en la cabeza, en cuatro años finiquitado.
    Ahora, personalmente, dudo muchísimo que el grado será más valido que la licenciatura, puede que me equivoque pero viene a ser lo mismo llamado de manera distinta.
    Que no cree precedente pero si tienes oportunidad, busca en youtube un video de la explicación que da en una charla, el decano de la facultad de ciencias del campus de Vigo, en el que explica, en palabras muuu claritas lo que significa el cambio de Bolonia para el. Esta por supuesto, es una opinión personal pero buscando más información por otros lados, yo estoy llegando a la misma conclusión.

Bueno me callo que cada vez que escribo pego unas chapas....

13 años 6 meses antes #1878 por jesus
    • jesus

• Visitante
  • Visitante

• Fecha de Nacimiento: 23 Sep 2023
  • Respuesta de jesus sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    Mi duda es la siguiente: Si tuviera todas las asignaturas de licenciatura equivalentes a todas las asignaturas del grado ¿habría de esperar 4 años para que las adaptaran o ya el primer año de grado se adaptarían las equivalentes? Gracias.

13 años 6 meses antes #1879 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

• Género: Hombre
  • Respuesta de Edu VLC sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    jesus escribió:

Mi duda es la siguiente: Si tuviera todas las asignaturas de licenciatura equivalentes a todas las asignaturas del grado ¿habría de esperar 4 años para que las adaptaran o ya el primer año de grado se adaptarían las equivalentes? Gracias.

Que yo sepa, el reconocimiento de créditos hacia el grado se genera de oficio, siempre que sea dentro de la misma Universidad (en caso contrario sería una convalidación covnencional), de forma que el primer año que te matricules como graduado todos tus créditos será ECTS, pero esto está aún por ver hasta el año que viene.
    Saludotess!

13 años 5 meses antes #1899 por Adolfo Gasca

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

• Respuesta de Adolfo Gasca sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    He estado mirando la tabla de reconocimiento de creditos, para ver más que nada las optativas que tengo cursadas si aparecen en el grado. Educación ambiental me ha sorprendido pues aparece como obligatoria en el grado, lo que me parece estupendo pues creo que era una carencia que tenia el plan de estudios. Además aparece en pimer lugar en los perfiles profesionales del grado. Tengo que mirar pero lo suyo es que hubiese mas asignaturas sobre el tema.
    La duda es con otra, Medio ambiente urbano, que aparece en la lista de asignaturas del plan actual ( no sé si aparecen todas) pero en la casilla de grado no pone nada,como materia aparece "otras". Entonces no se si esta en el grado o no.

13 años 5 meses antes #1906 por Adolfo Gasca

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

• Respuesta de Adolfo Gasca sobre el tema Re: ADAPTACIÓN AL GRADO
    Parece ser que lo de Medio ambiente Urbano no está claro, en el curso virtual tampoco nadie dice nada, aunque está muy paradillo. es lo que tiene tener querencia por las optativas...

Llamare al negociado

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
    Gracias a Foro Kunena