¿Por qué estudias / estudiaste ambientales? - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
× Foro para debatir sobre cuestiones de actualidad, para llorar por los exámenes o lo que se te ocurra!

¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #951 por Mastropiero

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A) Quiero salvar yo solit@ a las focas bebé (Modo Brigitte Bardot)
    B ) Por desoxidar un poco el cerebro (Modo "cualquier tiempo pasado fue mejor, y además tenía más pelo")
    C) Para mejorar mi expectativa laboral (Modo "de ilusión tambien se vive")
    D) Una mezcla de todo / no sabe, no contesta (Modo "no sabía si apuntarme a ésta o a Pedagogía, y en esta había menos cola")

Personalmente estoy entre la A y la B, pero en vez de las foquitas mi debilidad son los árboles grandes y los bichos pequeños.
    Última Edición: 13 años 11 meses antes por Mastropiero. Razón: B-parentesis sale smiley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #953 por Adolfo Gasca

• Navegador Senior
  • Navegador Senior

• Respuesta de Adolfo Gasca sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Yo me queria hacer multimillonario, pero equivoque el camino :dry:
    Última Edición: 13 años 11 meses antes por Adolfo Gasca.

13 años 11 meses antes #954 por Edu VLC

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

• Género: Hombre
  • Respuesta de Edu VLC sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Adolfo Gasca escribió:

Yo me queria hacer multimillonario, pero equivoque el camino :dry:

Yo empecé como Adolfo, luego ví los precios de la UNED. Así que ahora me conformo con mejorar mi situación laboral antes de jubilarme (22) jajaja.

13 años 11 meses antes #956 por KarlosS

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Fecha de Nacimiento: 30 Oct 1974
  • Respuesta de KarlosS sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    A mí lo q me ha atraído es una enorme curiosidad por el saber, el conocimiento de cómo estamos hechos, como funcionamos, los seres vivos y a lo q acompañamos en este mundo.................principalmente......!!!!!! ;)

Salud..
    KarlosS

13 años 10 meses antes #969 por Laura Pérez

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • solo los peces muertos siguen la corriente del rio

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Mar 1978
  • Respuesta de Laura Pérez sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    lo mio es una mezcla de todo, quiero salvar el planeta, desoxidar mi cerebro antes de que las canas tenga que teñirlas, y mejorar a nivel profesional antes de jubilarme.
    Además, el hacer una carrera era una espinita que tenía clavada hace tiempo, empecé biológicas y todo se quedó en un intento de compaginar con el trabajo.

13 años 10 meses antes #972 por Javier López

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Fecha de Nacimiento: 16 Nov 1972
  • Respuesta de Javier López sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Lo mio tambien es una mezcla de todo. Tambien quiero salvar el planeta, sigo con mi espinita clavada por haber dejado otra carrera a medias hace tiempo, y quiero quitarmela con Ciencias Ambientales, en cuanto a lo laboral, vendria por cambiar de sector y poder trabajar en algo relacionado con medio ambiente, y al aire libre sobre todo. A todo esto hay que unirle el ansia de saber...de saber sobre medio ambiente, sobre ecologia, sobre como mejorar. Creo que la funcion del ambientologo, como mediador, es y va a ser fundamental a la hora de acercar posturas encontradas entre unos intereses y otros, con el fin ultimo, de mejorar el medio ambiente.
    Saludotes.

13 años 10 meses antes #973 por kiev

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • All things flow

• Respuesta de kiev sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Yo empecé ambientales con el ánimo de mejorar conocimientos y concretarlos en medio ambiente, por puro hobby. Descubrí el placer casi olvidado o nunca disfrutado de estudiar, y poco a poco se ha ido convirtiendo también en una meta personal acabar la carrera. De momento seguimos remando....

13 años 10 meses antes #974 por erm

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de erm sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Espinita clavada.
    Ese es mi motivo. Dejé dos carreras por el camino, una en segundo y otra en cuarto y quería arrancarmela sí o sí.
    Un amigo me comentó que la licenciatura de ciencias ambientales empezaría a impartirse en la UNED y estoy en ello desde el principio.

Creo que es un poco aquello de aprendiz de todo y maestro de nada. Toca muchos palos pero ninguno en profundidad, tal y como nos introduce la estimable Medio Ambiente y Sociedad de primer curso.

Pero lo que realmente creo de la UNED es que es una carrera de obstáculos. Dados los condicionantes de todos nosotros es realmente difícil eso de que te digan "todo este temario para el exámen" y tú allí, con doce horas de trabajo diarias y una familia a la que atender. Menos mal que las pruebas presenciales son relativamente fáciles, que si no.... (espero que esto no lo lea ningún profesor :unsure: ).
    Lo dicho, una carrera de obstáculos. Mi hermana que ha recorrido mucho mundo en calidad de cooperación internacional, me comentó que las carreras en la UNED eran bastante valoradas, por lo menos en su entorno, debido a que conocían este "hándicap" y asimilan un licenciado en la UNED a una persona con capacidad de sacrificio, dedicación, y resolución. Vamos, que no me identifico para nada, pero si es lo que dicen....

Además, en algo he de mantener mi cabeza ocupada antes de que se me obstruyan las arterias cerebrales por saturación de reality shows ;)

Mucha suerte compañeros, nos vemos.
    Eduardo

13 años 10 meses antes #977 por edujeszgz

• Administrador
  • Administrador

• Fecha de Nacimiento: 25 Dic 1968
  • Respuesta de edujeszgz sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Hola; a tod@s,

Me encanta este post, y os cuento mi caso, estoy mayoritariamente entre la opcion A y B, lo fundamental es que no sen oxiden las pocas neuronas a los que ya tenemos canas, y ciencias ambientales es una carrera muy interesante, amena, y nos ayuda a comprender un poo mas nuestars interacciones con el medio ambiente, en este mundo "tan fragil" es importante la funcion del ambientologo.

No se si llegare a ejercer, por que mi vida laboral ya la tengo resuelta, desde jovencito, (soy funcionario), pero me gustaria cambiar de Ministerio. Empece con Ciencias quimicas, pero cuando llevaba ya 3 cursos (6 o 7 años), y cansado de estudiar a distancia, que lo llevo "haciendo desde los 90" hice un impas, hasta que salio Ambientales y me lance a la piscina de cabeza, hice los complementos de formacion y ahora estamos dandole al 2º ciclo con muchos animos. Desde luego si que la carrera por la UNED es de largo ciclo empece con quimicas en 1992-93 y si todo va bien acabare ambientales en 2011-12. Pero eso tiene el trabajar y estudiar a la vez.

Pero animo a los que empezais la carrera, que es apasionante.

Saludos

Presidente de AAECAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13 años 10 meses antes #1006 por LIRONCITA

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de LIRONCITA sobre el tema Re: ¿Por qué estudias / estudiaste ambientales?
    Buenas tardes!!!
    alguien estudia en valencia?
    ;)

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
    Gracias a Foro Kunena