Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola, compis.
A pesar de que el Erasmus no sea especialmente indicado para el perfil de estudiante de la UNED, considero de que al menos exista la posibilidad de hacerlo por si hubiera algún interesado.
El Erasmus es un programa europeo de movilidad de estudiantes universitarios de como máximo hasta un año. Por ejemplo, de Ciencias Ambientales existen dos universidades: una en Francia(no me acuerdo si era la de Toulouse(me declino más por ésta) o la de Lyon) y otra en Finlandia(en inglés). Sin embargo, desconocía de que un alumno de la UNED no pudiera acceder a este intercambio de estudiantes.
Dejo a parte, el tema de que el Erasmus es una "maría" con la cual te regalan un año de carrera sin hacer gran cosa porque depende de la universidad en la que toque(en Luntz(Finlandia) te exprimen y no te exigen menos por ser un españolito ambientalero pero en otras universidades de otras carreras a veces es un regalo cada exámen con preguntas básicas en tu idioma natal). Pero me gustaría deciros que las ayudas facilitadas apenas dan para los gastos y suelen llegar bastante tarde. Entonces, tienes que trabajar allí o ir con dinero ahorrado.
Por tanto, se tendría que dar la posibilidad de participar a quien lo solicite, aunque no es algo que tiene excesiva importancia y creo que se podría trabajar en otros campos más relevantes como, por ejemplo, el propuesto por una compañera de realizar prácticas para ver in situ lo que se debe o no se debe hacer.
Un saludo.
Atentamente,
Jesús Díaz S.
Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED. Paseo Senda del Rey nº9. Ciudad Universitaria. C,P. 28040. Madrid. Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1/Sección 1/Número 594129, el 13 de enero de 2010. NIF G85941219 Contacto