PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS

13 años 4 meses antes #2070 por NaChinO

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muy buenas tardes mis queridos compañeros:

Desde aqui quiero denunciar la falta de consideración a cierto grupo de alumnos de las asignaturas de B.QUIMICAS y B.FISICAS del medio ambiente debido al "desastroso" horario para la realización de las practicas presenciales.

Los horarios fueron los siguienes:

B.FISICAS Fin de semana SABADO 8:00am - 20:00
    DOMINGO 8:00am - 20:00

B.QUIMICAS Fin de semana SABADO 8:00am - 20:00
    DOMINGO 8:00am - 20:00

(Distintos dias)

Bueno, ya podeis imaginar la frustración de meterte esa cantidad de horas de Física o química, para tener que volver a las 8 de la mañana del dia siguiente, pero ya no solo eso, sino que la gente que trabajamos al mismo tiempo que estudiamos resulta que en mi caso y en el de muchos otros nos resulta imposible asistir a esas practicas, por lo que nos hemos dirigido al profesor para que nos hiziese las practicas en otro horario y calendario..... la respuesta fue: "Esas eran las fechas de practicas, y no hay mas".

Amos por favor esto es un poco vergonzoso... las practicas de BIOLOGIA, EL MEDIO FISICO.. etc las hemos realizado entre tres viernes distintos en un horario acomodado a la disponibilidad del alumnado de 5:00 a 9:00 tres viernes seguidos.
    Y nos quieren meter de 8 de la mañana a 8 de la noche ??? y el que pueda... ahora que pasa me tengo que volver a matricular en las dos asignaturas por esto?.

Y no solo yo, esto sucede en la UNED de Merida. Los dos únicos alumnos que asistimos con regularidad a las tutorias no hemos podido realizar las practicas y nos dan por suspenso.

Que puedo hacer..!!

Gracias, Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #2083 por curro

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

• Género: Hombre
  • Respuesta de curro sobre el tema Re: PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS
    Pues pá que te hagas una idea de como va el tema:

Imaginate el plan que tuvimos en Málaga hace 3 años cuando yo hice las practicas de quimica 3 dias seguidos LABORABLES de 16 a 20 pues porque me pille vacaciones que sino. Y ojo al dato, como diría el mismisimo J Mª García, yo soy de Málaga y me puedo dar con un canto en los dientes, en Sevilla provincia incluyendo capital, que esta a mas de 2 horas de coche, en Baza, que si no esta a 2 horas esta a mas no lo se porque nunca he estado, y en no se cuantos otros sitios de Andalucía no tienen estas practicas la gente de estos sitios tiene que venir a Málaga o a Algeciras, a cual mejor, a realizar las practicas presenciales DE TODAS LAS ASIGNATURAS que tengan practicas presenciales.
    Este año las practicas de Fisica de segundo por poner las cosas faciles son dos dias y uno es Martes LABORABLE de 9 a 15, esto igual paso con las practicas de bases fisicas en Enero. Y ya si quieres te cuento que las de Biologia, Ecologia y Microbiologia son en el siguiente formato una Semana entera de L a V a laboratorio de 16 a 20. Así que si trabajas y eres de Málaga chungo pero si trabajas y encima tienes que meterte 4 horas de coche diarias durante una semana pues hecha cuentas creo que tu y yo podemos llorar con un ojo solo.

Pero conicido contigo en que esta muy mal el tema de las practicas es incomprensible que no haya acuerdos entre la UNED y universidades presenciales para impartir practicas que ya imparten las presenciales y maxime cuando las practicas de fisica, aqui en Málaga, por ejemplo y las de Medio fisico se dan en las instalaciones de la universidad de Málaga por personal de la universidad de Málaga :O :O :O. Supongo que se podrian hacer lo mismo en Sevilla y en otra gran cantidad de sitios que imparten esta carrera.

12 años 11 meses antes #4067 por Paco Guerrero

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Paco Guerrero sobre el tema Re: PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS
    Efectivamente, lo de las prácticas no tiene nombre. En mi caso me hacen imposible matricularme como pensaba hacer este año porque tendría que desplazarme hasta Algeciras (que es lo que me pilla más "cerca", a 100 km). En principio podría hacer un esfuerzo y desplazarme a pesar de estar trabajando pero es que ni siquiera se han dignado a publicar los horarios. O sea que me tengo que matricular y luego ver si las prácticas son compatibles o no con mi horario laboral-familiar. Y qué quereis que os diga, no está la cosa como para ir tirando el dinero, la verdad.
    De modo que, de momento, me quedaré con las ganas de cursar esta carrera que tanto se adecua a mis gustos personales.

12 años 11 meses antes #4125 por curro

• Navegador Experto
  • Navegador Experto

• Género: Hombre
  • Respuesta de curro sobre el tema Re: PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS
    Paco en algeciras las practicas suelen ser en fin de semana. O solian serlo porque yo las he mirado otros años. Pero evidentemente no te puedo dar ninguna garantia ni seguridad de como seran este año, solo te lo digo por si eso puede ayudarte en algo. Es triste que se den casos de gente como tu que no puedan estudiar por estas chingadas. Animo y no desfallezcas.

12 años 10 meses antes #5087 por EVA

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de EVA sobre el tema Re: PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS
    Curro yo estoy en Algeciras y................los fines de semana sólo he hecho las de Bases Físicas y eso fue un año. Por lo demás, todas son entre semana y...sorpresa!!!!! Este año voy yo y me matriculo de TIQ que es de 2º cuatrimestre, y van ellos que son muy organizados y me ponen las prácticas en el 1er cuatrimestre, ala!! porque sí. Y yo en el primero ya no podía escaquearme más días hasta algeciras, eso sin contar que ni idea de la asignatura y hay que hacer las prácticas y entregar los guiones con sus preguntitas bien contestadas, claro. Esto cada vez va peor.

Un saludo y por si os sirve de algo, yo me he quejado hasta a quien no quería oir la queja. A ver qué pasa

12 años 9 meses antes #5158 por Upupaepops

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Upupaepops sobre el tema Re: PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS
    Me uno a las quejas de las prácticas en mi caso de Biologia y Ecología,en Las Palmas y yo vivo en la otra punta de la isla que tardo hora y media en llegar, por lo menos con las de Biologia que son 4 dias seguidos de 16-20h, he apañado y en el curro me dejan asistir,eso si,tengo que cambiar un billete de avión que ya tenía, pq no hay manera de que me la cambién, o permitan realizar otro tipo de ejercicios,y con ecología ya la doy por perdida, por trabajo tengo que estar fuera la semana que hay dos prácticas, y lo mismo, no hay alternativa para que pueda realizar otra actividad, ejercicio, o lo que sea.

Creo que si estudiamos en la UNED es porque no podemos permitirnos ir a clases presenciales, y por lo tanto deberían ser un pelín más flexibles, o tener alternativas, por que no siempre es posible asistir a los horarios marcados.

11 años 10 meses antes #8838 por Juanma Gómez

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Juanma Gómez sobre el tema Re: PRACTICAS PRESENCIALES B.FISICAS Y B.QUIMICAS
    No sé en vuestro caso, pero a mi precisamente me beneficia el hecho de que agrupen todas las prácticas en un fin de semana, ya que trabajo de lunes a viernes, y tengo que desplazarme 200 km para hacer prácticas. Entiendo que para los que vivan cerca del centro asociado donde se imparten las prácticas les suponga una paliza, pero en mi caso es lo mejor que me puede pasar, porque hacer 200 km de ida y otros de vuelta una vez en semana, o 4 días seguidos para ir 2 ó 3 horas cada día, por ejemplo, eso sí que sería un fastidio!!

Nunca llueve a gusto de todos. Ánimo y a seguir currando!!

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
    Gracias a Foro Kunena