SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA. - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA.

12 años 2 meses antes #6534 por hono

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es una llamada al acercamiento de posturas entre el equipo docente y sus alumnos , a la hora de plantearnos la asignatura, seria de gran ayuda que facilitasen la forma en la que quieren que se respondan a sus pruebas que su material fuese mas claro de interpretar, pues aunque la materia no es extensa si que se pide extension en respuestas , madurez del alumnado , muy superior a una asignatura que se cursa en primero, donde quizas se debiera ser mas benevolo en las correcciones o en el planteo de la prueba. En fin seguramente habra mas afectados de esta asignatura que podriamos aportar ideas he intentar, que el equipo docente nos diese un poco cancha en este asunto , os animo a que aportemos algunas sugerencias para poder llegar a una mejor convivencia. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes #6608 por mariloli

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de mariloli sobre el tema Re: SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA.
    Estoy totalmente de acuerdo con Hono. En estos exámenes de septiembre, a mi me han suspendido unicamente por usar el texto resumido que en este mismo foro, hay colgado... y eso que amplié mis respuestas con teoría del libro! simplemente, no les gustó que usara unos apuntes resumidos, que no habían sido elaborados por ellos...

12 años 2 meses antes #6622 por Lucía

• Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • CA Madrid - Las Tablas

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 29 Mar 1980
  • Respuesta de Lucía sobre el tema Re: SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA.
    Hola,

Es la segunda vez que leo el comentario de "preparé la asignatura con los apuntes que hay acá y me suspendieron". Cuando uno prepara un examen con apuntes elaborados por otra persona, se la está jugando a que no esté todo lo que el equipo docente considera importante, o que se interprete de otra manera.
    Creo que todos sabemos que el material básico es el libro o el material preparado por el equipo docente. Si preferimos estudiar de apuntes o de otra bibliografía, tenemos que tenerlo en cuenta.

Saludos.

12 años 2 meses antes #6623 por mariloli

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de mariloli sobre el tema Re: SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA.
    Lucía escribió:

Hola,

Es la segunda vez que leo el comentario de "preparé la asignatura con los apuntes que hay acá y me suspendieron". Cuando uno prepara un examen con apuntes elaborados por otra persona, se la está jugando a que no esté todo lo que el equipo docente considera importante, o que se interprete de otra manera.
    Creo que todos sabemos que el material básico es el libro o el material preparado por el equipo docente. Si preferimos estudiar de apuntes o de otra bibliografía, tenemos que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Sí, pero si uno estudia con los dos textos, el libro y esos apuntes, y contesta a las preguntas del examen usando los dos textos, no debe ser motivo para suspender, vamos, eso creo yo... Y si en la definición que yo escribí de lo que era un SIG, incluí los elementos como el personal que los maneja, los datos, la metodología... y el profesor al corregir el examen, te dice que no, que eso no forma parte... cuando en el libro base, consta como componentes de un SIG... y la única respuesta que te da es que has basado tu estudio en unos resúmenes que ellos no han colgado... pues mira, en los resúmenes, eso no venía! ESo se lo añadí yo a la definición, basándome en el libro!
    Y en esa pregunta, yo contesté todo lo que venía en el resumen, que creo no estaría tan incompleto, más varias cosas mías, sacadas del libro base... para una puntuación de 0.3/2! Francamente, mi respuesta no se merecía esa puntuación. Y si en la corrección por parte del profesor, lo que te menciona, son los famosos resúmenes... pues vale,me queda claro que ha sido una represalia... en septiembre, no se, tal vez le escanee el recibo de la compra del libro, y se lo adjunte...

12 años 2 meses antes #6626 por Mar Delgado

• Administrador
  • Administrador
  • CA Barcelona

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Nov 2010
  • Respuesta de Mar Delgado sobre el tema Re: SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA.
    Bueno yo estudié por el libro y luego a última hora repasé con esos apuntes también completados y suspendí. EN mi caso sólo hubo un motivo con el cual estoy totalmente de acuerdo: mi parte práctica fue perfecta y mi teoría fue muy floja. Pues nada, es lo que hay.

Tengo compañeros que estudiaron sólamente de apuntes y aprobaron, tengo otros que estudiaron del libro y suspendieron...
    Ahora a estudiar en verano y a aprobar en septiembre.

Suerte!!

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
    Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

12 años 2 semanas antes #7142 por MVP

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de MVP sobre el tema Re: SISTEMAS INFORMACION GEOGRAFICA.
    Muy buenas.Me acabo de registrar y antes de verter mi parecer quisiera felicitar al equipo que ha hecho posible este proyecto de gran interés para todos. ;)
    Por otro lado e introduciéndome en el tema en cuestión... la asignatura de Sistemas de Información Geográfica me ha parecido algo abstracta aunque no deja de ser práctica .Mejoraría algunos aspectos de la misma ..como el hecho de guardar las prácticas al menos un año pues de por sí misma resultan complicadas ,aún teniendo los libros correspondientes,pues trata conceptos y métodos con los que no tenemos costumbre..Me gustaría saber si se puede hacer esta sugerencia a nivel oficial y a dónde dirigirme.En mi caso concreto hice las actividades con mucho sudor y lágrimas ,aprobando cada una de ellas ,sin embargo ,dejé de presentarme al examen pues me ví incapaz de realizar algo medianamente decente,aún necesito más tiempo para asimilar los conceptos.Estoy acostumbrada a que me respeten las prácticas al menos un año ,pues estuve en otro centro y me ha chocado bastante que la UNED no ofrezca esta opción y más en este tipo de asignaturas que presentan algún tipo de complejidad.Muchas gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    Gracias a Foro Kunena