Tutorías e inclusión en grupos de tutorías - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Tutorías e inclusión en grupos de tutorías

11 años 10 meses antes #8798 por mariloli

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En varias asignaturas, en mi centro asociado, que es Cartagena, no se imparten tutorias, pero se supone que estamos incluidos en las tutorias via web campus, o como lo quieran organizar. Hasta ahi, la teoria, muy bien: si voy a poder acceder a las tutorias via videoconferencia, la verdad es que para mi, casi nejor!
    Pero el problema, es que entras en el curso virtual y cuando le dices "tutoría", resulta que no estas en ningun grupo! Entonces, mandas mensajes segun indicaciones, a los profes tutores, a la oficina de asistencia técnica, etc, etc.... Pero llevo ya una semana, y de momento no he conseguido darme de alta!!!
    Con lo cual, no puedes tener acceso a estos materiales reservados de cada tutoria!
    Y en asignatura como origen y control de los contaminantes, te dan hasta 1 punto por participar en el curso.... pero si no me deja entrar!!!!
    He leido que esto le ha pasado a muchos compañeros en Cartagena, estaría bien que escribiéramos todos aqui para tener las opiniones juntas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #8801 por pdf99

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de pdf99 sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    No sólo en Cartagena. Yo soy de Madrid-Sur, y en muchas asignaturas no estoy en ninguna tutoría virtual.
    Puedo llegar a entender que con la crisis, los recortes han llegado a los tutores, que no les contratan o no les pagan el trabajo extra, pero cuando nos hemos matriculado, nos han "ofertado" unos servicios, nos han pedido un dinerito que hemos pagado religiosamente, y por su puesto, nos han negado la beca, alegando eso, la crisis.

Pues no lo entiendo.

Saludos,

11 años 10 meses antes #8802 por Mar Delgado

• Administrador
  • Administrador
  • CA Barcelona

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 17 Nov 2010
  • Respuesta de Mar Delgado sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    Por lo de control y contaminantes no os preocupeis, el punto es por participar en los cursos virtuales, ya sea en nuestros foros tutoría o en los generales.
    Yo sí tengo tutorías de todos los cursos pero algunos de mis profesores aún no se han manifestado, así que de poco sirven.

Animo!!
    Mar Delgado

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
    Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

11 años 10 meses antes #8803 por soriano

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de soriano sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    Yo soy del CA de Alzira-Valencia y a mi me pasa con "Legislación y administración ambiental" escribi a la asistencia técnica y esta fue su respuesta,

"Buenas tardes,

Para un correcto acceso a los cursos virtuales le recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Podrá consultar la Guía práctica de ALF a través del siguiente enlace portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED...0ALF_ESTUDIANTES.PDF

Si no puede acceder a alguno de sus cursos virtuales pero a otros sí, podría deberse a que aún no se ha actualizado la información de dicho curso, debe ponerse en contacto con el Equipo Docente de la asignatura. Encontrará la forma de contactar con ellos en la Guía de la asignatura. También, los alumnos disponen de una herramienta para localizar las formas de contacto con el Equipo Docente de la UNED, no solo a través de la información de la Guía de la asignatura sino identificándose en el portal principal de la UNED con usuario y contraseña y pinchando luego en el menú lateral de la izquierda en "Buscapersonas", abajo del todo.

En el siguiente enlace:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,11...ortal&_schema=PORTAL

podrá consultar la lista de teléfonos y correos electrónicos de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Becas, Admisiones, Selectividad.

También le recomendamos ponerse en contacto con el Centro Asociado para consultar el horario de tutorías.

Tiene que comprobar que la matricula está correcta, para verificarlo puede hacerlo accediendo al Campus UNED y una vez dentro de la sesión de alumno pulsar en el apartado “Mis Matrículas”, también podrá confirmar dicha información contactando con el Negociado de Alumno de la Facultad.

Recomendamos verificar si la asignatura pertenece al 1º ó 2º cuatrimestre, teniendo en cuenta que las asignaturas del segundo cuatrimestre estarán disponibles a partir del mes de febrero/11. Si ha confirmado con el Equipo Docente que estás dado de alta en las asignaturas del primer cuatrimestre y sigue presentando incidencia le recomendamos ponerse en contacto con el Servicio de Apoyo Técnico a través del teléfono 902388888

Si su matrícula es en Cursos de Formación Continua tendrá que verificar previamente el espacio virtual a través del cual debe acceder, para más información podrá contactar con el Equipo Docente o la Fundación UNED a través de los siguientes números de teléfono 913867275-913861592

Si su matricula es de Grado o Master puede acceder al formulario de incidencias a través del siguiente enlace www.innova.uned.es/soporte

Reciba un cordial saludo,

Centro soporte técnico

"

muy completa eso si, pero no me solucion nada de nada, escribi a el correo de la que es la tutora y nada tampoco.

Yo creo que podemos estaran mil años escribiendo correos y no obtendriamos nada de nada, yo creo que lo unico seria escribir una carta la rector de cada centro entregarla por registro de entrada y que nos expliquen que pasa, si no vamos a tener tutorias que lo digan claro .

11 años 10 meses antes #8804 por Mar Delgado

• Administrador
  • Administrador
  • CA Barcelona

• Fecha de Nacimiento: 17 Nov 2010
  • Respuesta de Mar Delgado sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    Yo en legislación tengo otro problema: mi tutora se ha fugado!!!
    De veras!! están mirando de contratar otra tutora y mientras tanto no sabemos qué PEC hemos de realizar ni nada de nada... procuro tomarlo con humor :laugh:

Ex delegada de alumnos CA Barcelona. Ex Delegada Nacional Facultad de ciencias. Ex secretaria de Consejo General de Estudiantes de la UNED.
    Socio de AAECAD. Miembro de la Junta Directiva de AAECAD.

11 años 10 meses antes #8805 por mariloli

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de mariloli sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    No creo que sea tema de recortes, creo que es tema de organización. A nosotros en Cartagena, nos han dado el mail del tutor que supuestamente tenemos asignado, pero resulta que ellos no saben nada de nosotros! En alguna asignatura, hasta el coordinador de la asignatura está intentando que nos asignen a ellos, por lo visto todo depende de la oficina de asistencia técnica de los cursos. Pero yo llevo mas de una semana intentando que la dichosa oficina me asigne a los nuevos tutores, y aun no lo he conseguido!
    El problema es que los alumnos nos vamos leyendo en los cursos virtuales de las asignaturas en las que coincidimos, y creo que como el problema es el mismo, tenemos que juntarnos y leernos, y asi ver que pasos hay que dar, para que los que vengan detrás, sepan cómo solucionarlo. Por eso he creado este hilo!
    Otro problema que tenemos en Cartagena, es que por ejemplo, sí que nos han asignado grupo de tutoría en la asignatura de ecología. PEro varios alumnos le hemos mandado mensaje a la tutora asignada, y por ahi no ha dado aun señales de vida! ni tutoría, ni videoconferencia, ni nada! Y se supone que el curso empezaba el pasado 17 de octubre, no?
    Pues eso, me he hartado de estar dando palos de ciego, con el permiso de mis compañeros, voy a intentar ver como se pueden solucionar todas estas cosillas, porque la verdad es que creo que ya está bien de tanta desorganización!
    Estamos ya en noviembre, y la verdad es que a mi me apetece ya ponerme a estudiar en serio, y quiero tener acceso a mis tutorías!

11 años 10 meses antes #8808 por Lucía

• Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • CA Madrid - Las Tablas

• Fecha de Nacimiento: 29 Mar 1980
  • Respuesta de Lucía sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    Hola a todos,

Yo este año estoy matriculada de matemáticas y no tengo tutorías presenciales, son todas por Intercampus. Al igual que lo que comentan ustedes, me iba al apartado Tutorías del aLF y no había nada. Y es que tenía que esperar a que el profesor "me invitara" a la sala. Ayer me llegó un correo, por ejemplo, diciéndome que el no sé cuántos de noviembre tengo tutoría de herramientas informáticas:
    Ha sido invitado a la sala: Tutoría Tema 1 con descripciïn: Conferencia ON-LINE sobre el primer tema de la asignatura:

Herramientas Informáticas para Matemáticas.

Para acceder a la sala siga los siguientes pasos:

1. Ir a www.innova.uned.es/dotlrn/grados/61022056-12/intecca/
    2. pinchar en el nombre de la sala (Tutoría Tema 1)
    3. Introducir su apodo y la contraseña de la sala ( ) si la contraseña existe.
    4. Pulsar OK

Nota: La sala sólo estará disponible en 04-11-2011 18:00:00 durante 1 horas

De todas maneras, voy a hablar con la delegada de Cartagena, a ver qué pasa, e intentaremos encontrar, entre todos, una solución.

11 años 10 meses antes #8815 por mariloli

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de mariloli sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    Nuestro problema es distinto. No estamos pendientes de que el tutor correspondiente de la cara. Es que no tenemos tutor!!! Se supone que al no haber tutoría en Cartagena, nos asignan otro cercano. Y de hecho, en los horarios sí nos aparecen las direcciones de los supuestos tutores! Pero entonces, que pasa? Pues que no aparecemos en la base de datos de estos tutores, no estamos "dados de alta"... Y asi aparecemos en los cursos virtuales: no pertenecemos a ningun grupo de tutoria!
    Y se que por ejemplo, en "origen y control de los contaminantes", la profesora tutora que nos va a ser asignada, se está moviendo también para que tengamos accesa a sus tutorías...
    Pero todo nos remite siempre a la oficina de seguimiento, o no se ya como se llama, que se supone que nos tiene que solventar el problema informático... Y asi llevan ya 10 días.... Pero como no hablas directamente con ellos, que es todo a través de mensajito... pues ni idea de cuando s pondrán a solucionarlo!

11 años 10 meses antes #8816 por mariloli

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

Lucía escribió:

De todas maneras, voy a hablar con la delegada de Cartagena, a ver qué pasa, e intentaremos encontrar, entre todos, una solución.[/quote]
    Berta me ha contestado, y no es la delegada de Cartagena...

11 años 10 meses antes #8820 por kentia73

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de kentia73 sobre el tema Re: Tutorías e inclusión en grupos de tutorías
    Yo perdonad que me quede solo con los detalles más prosaicos y mundanos del hilo....

Mar, tu tutora se ha fugado???? con quien????? con el director del CA??? Han dejado ambos familia, compromisos y responsabilidades atrás, y han huido juntos a un idílico, paradisiaco e ignoto rincón de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme???? :blink: :blink:

O era una presa en régimen abierto, y ha aprovechado la pausa del bocata entre tutoría y tutoria para poner pies en polvorosa??? :S :S

cuenta, cuenta :silly: :silly:

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
    Gracias a Foro Kunena